Esta tarta era para Alma, la estrella de la casa. Alma es la primera nieta de Mari Carmen y además su primer cumpleaños. Su abuela quería regalarle algo muy, muy especial (porque ella es muy especial). Su mami quería que la tarta fuera de galletas con chocolate y con forma de estrella o luna. Su abuela que llevara "esas muñequitos" que tenía la tarta de Marta.
Mari Carmen (que es la abuela de Alma) es de una sencillez y belleza ... muy singular. Cualquier faldita, jersey, pantalón o chaqueta que se ponga, hace de esa prenda un estilo propio. Si yo me las pusiera, parecería una falda, un jersey, un pantalón y una chaqueta corriente y moliente, pero ella le da "clase" a la prenda ... es ella la que hace que la prenda sea bella, aysssh que no sé cómo explicarlo. Es de esas abuelas con estilos jóvenes y con muy buen gusto.
Cuando me dijo que su hija quería una tarta de galletas en forma de estrellas ... se me vino el mundo encima pensando en localizar un molde en forma de estrella y cómo disponer las galletas para que salieran raciones suficientes y además que una vez cuajada se pudiera cubrir con fondant.
Busqué y busqué por don Google, pero creo que soy muy mala buscando.
Así que llamé a Atina, madre magistral en tarta de galletas con chocolate y después de mucho hablar (casi dos horas), llegó a la conclusión de tornearla en forma de estrella, una vez cuajada ...
Pensé "¡Claro, cómo no se me ha podido ocurrir!", me ofreció varios rellenos.
Me pareció que la hija de Mari Carmen la quería de chocolate y me arriesgué a hacerla con flan.
Además me sugirió que la hiciera en dos alturas, para falicitar el traslado, y fue todo un acierto.
La tarta que iba a ir como base, la cubrí entera de galletas, con ello me aseguré que estuviera toda lo más parejita posible (para cubrirla con fondant), para que si al ponerle la otra tarta encima, pudieran éstas absorber la leche que soltaran las galletas de la tarta y asi mantuviera su forma sin dañar el fondant, que la cubriría.
Sé de sobra que encontrar una fina capa de galleta crujiente en la tarta, podría suponer un pequeño inconveniente (que se puede retirar sin más), pero de ninguna de las maneras podía arriesgarme a estropear un evento tan especial.
La hadita "morenaza" (como Alma), la realicé la tarde del jueves (la reservé en la vitrina, hasta la hora de colocarla en la tarta).
La tarde anterior hice las tartas de galletas (con esto me aseguré que estuvieran cuajadas, a la hora de desmoldarlas y tornearlas), también teñí las masas e hice las figuras que iban a ir en pasta de goma (necesitaba que se secaran lo suficiente para poder sujetarse en los palillos).
La segunda tarta de galletas va torneada en forma de estrella, y está hecha de dos piezas, no pudo ir de una entera. En este caso reforcé con galletas las cinco puntas de las estrellas, y tuve la suerte de que cada arista, tenía el largo de una galleta tumbada.
La forré de fondant y le puse todos los adornos que había hecho en las tardes anteriores al cumple, tenía que tener todo listo y forrarla en el último momento, porque el relleno era de flan, además de chocolate ... y aunque el día estuvo fresco, no podía arriesgar temas alimenticios.
Como el cumple era a las cinco empecé con todos los trámites a las tres y media, tuve tiempo de sobra para la hora en que vinieron a recogerla.
Las caritas de la mami y de la abuela de Alma, terminaron de convencerme con el resultado final de la tarta ... estaba en ascuas, no sabía si les iba a gustar, pero las dulces palabras de una mami "Por favor, dime ¿qué puedo guardar de aquí?, ¿Todo se come?" fueron palabras claves para recuperar el aliento, de los nervios que había pasado en varios días, pero al final ... ha mereció la pena.
Otra experiencia a contar, otra experiencia que a otros les pueda interesar.Nota 1: Quiero dar las gracias a Patricia, Mariló y Atina ... sin su ayuda no podría haber hecho esta tarta. No sabía cómo iba a realizar la tarta y como siempre que las llamo, las tengo ofreciéndome todo el tipo de ayuda que tienen a su alcance (entre todas siempre sacamos algo en claro, aunque claro ... yo soy la que casi siempre pido). No os lo podéis ni imaginar, la vara que les he dado, es tanta la inseguridad que sentía ante algo tan novedoso (al menos para mí), que no podía permitirme el menor error posible, y ellas en este temas son las mejores ... a la vista está, ¿no?
Nota 2: De la tarta base salían 15 raciones, de la tarta estrella 7 mínimo, partiendo de la base de utilizar como medida, el tamaño de una galleta al cortarlas.
La estrella tiene un diámetro de 21,5 cm.
Nota 3: No es novedoso que os diga lo malísima que soy con el tema fotográfico ¿verdad?, este es un caso clarísimo en el que las fotos, no hacen justicia a la realidad de la tarta. Pedí a la mami de Alma que le hiciera alguna foto con el corte de la tarta donde se viera que era de galletas y fondant. En cuanto me las haga llegar, las publicaré.