miércoles, 13 de octubre de 2010

Tarta Alma "La Estrella de la Casa"


Esta tarta era para Alma, la estrella de la casa. Alma es la primera nieta de Mari Carmen y además su primer cumpleaños. Su abuela quería regalarle algo muy, muy especial (porque ella es muy especial). Su mami quería que la tarta fuera de galletas con chocolate y con forma de estrella o luna. Su abuela que llevara "esas muñequitos" que tenía la tarta de Marta.



Mari Carmen (que es la abuela de Alma) es de una sencillez y belleza ... muy singular. Cualquier faldita, jersey, pantalón o chaqueta que se ponga, hace de esa prenda un estilo propio. Si yo me las pusiera, parecería una falda, un jersey, un pantalón y una chaqueta corriente y moliente, pero ella le da "clase" a la prenda ... es ella la que hace que la prenda sea bella, aysssh que no sé cómo explicarlo. Es de esas abuelas con estilos jóvenes y con muy buen gusto.


Cuando me dijo que su hija quería una tarta de galletas en forma de estrellas ... se me vino el mundo encima pensando en localizar un molde en forma de estrella y cómo disponer las galletas para que salieran raciones suficientes y además que una vez cuajada se pudiera cubrir con fondant.
Busqué y busqué por don Google, pero creo que soy muy mala buscando.
Así que llamé a Atina, madre magistral en tarta de galletas con chocolate y después de mucho hablar (casi dos horas), llegó a la conclusión de tornearla en forma de estrella, una vez cuajada ...
Pensé "¡Claro, cómo no se me ha podido ocurrir!", me ofreció varios rellenos.
Me pareció que la hija de Mari Carmen la quería de chocolate y me arriesgué a hacerla con flan.
Además me sugirió que la hiciera en dos alturas, para falicitar el traslado, y fue todo un acierto.



La tarta que iba a ir como base, la cubrí entera de galletas, con ello me aseguré que estuviera toda lo más parejita posible (para cubrirla con fondant), para que si al ponerle la otra tarta encima, pudieran éstas absorber la leche que soltaran las galletas de la tarta y asi mantuviera su forma sin dañar el fondant, que la cubriría.
Sé de sobra que encontrar una fina capa de galleta crujiente en la tarta, podría suponer un pequeño inconveniente (que se puede retirar sin más), pero de ninguna de las maneras podía arriesgarme a estropear un evento tan especial.



La hadita "morenaza" (como Alma),  la realicé la tarde del jueves (la reservé en la vitrina, hasta la hora de colocarla en la tarta).
La tarde anterior hice las tartas de galletas (con esto me aseguré que estuvieran cuajadas, a la hora de desmoldarlas y tornearlas), también teñí las masas e hice las figuras que iban a ir en pasta de goma (necesitaba que se secaran lo suficiente para poder sujetarse en los palillos).



La segunda tarta de galletas va torneada en forma de estrella, y está hecha de dos piezas, no pudo ir de una entera. En este caso reforcé con galletas las cinco puntas de las estrellas, y tuve la suerte de que cada arista, tenía el largo de una galleta tumbada.
La forré de fondant y le puse todos los adornos que había hecho en las tardes anteriores al cumple, tenía que tener todo listo y forrarla en el último momento, porque el relleno era de flan, además de chocolate ... y aunque el día estuvo fresco, no podía arriesgar temas alimenticios.
Como el cumple era a las cinco empecé con todos los trámites a las tres y media, tuve tiempo de sobra para la hora en que vinieron a recogerla.





Las caritas de la mami y de la abuela de Alma, terminaron de convencerme con el resultado final de la tarta ... estaba en ascuas, no sabía si les iba a gustar, pero las dulces palabras de una mami "Por favor, dime ¿qué puedo guardar de aquí?, ¿Todo se come?" fueron palabras claves para recuperar el aliento, de los nervios que había pasado en varios días, pero al final ... ha mereció la pena.
Otra experiencia a contar, otra experiencia que a otros les pueda interesar.

Nota 1: Quiero dar las gracias a Patricia, Mariló y Atina ... sin su ayuda no podría haber hecho esta tarta. No sabía cómo iba a realizar la tarta y como siempre que las llamo, las tengo ofreciéndome todo el tipo de ayuda que tienen a su alcance (entre todas siempre sacamos algo en claro, aunque claro ... yo soy la que casi siempre pido). No os lo podéis ni imaginar, la vara que les he dado, es tanta la inseguridad que sentía ante algo tan novedoso (al menos para mí), que no podía permitirme el menor error posible, y ellas en este temas son las mejores ... a la vista está, ¿no?

Nota 2: De la tarta base salían 15 raciones, de la tarta estrella 7 mínimo, partiendo de la base de utilizar como medida, el tamaño de una galleta al cortarlas.
La estrella tiene un diámetro de 21,5 cm.

Nota 3: No es novedoso que os diga lo malísima que soy con el tema fotográfico ¿verdad?, este es un caso clarísimo en el que las fotos, no hacen justicia a la realidad de la tarta. Pedí a la mami de Alma que le hiciera alguna foto con el corte de la tarta donde se viera que era de galletas y fondant. En cuanto me las haga llegar, las publicaré.

36 comentarios:

  1. Te quedó fenomenal!! La homenajeada se tuvo que quedar emocionada, porque ha quedado muy bonita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si es que los retos son lo tuyo¡¡¡¡ Logradísima y preciosa¡¡
    Besotessss

    ResponderEliminar
  3. Ayer no podia ni imaginar la tartaza que ibas a hacer con las galletas, te ha quedado estupenda me lo apunto para intentar hacerla, es una buena opcion para gente que no le gusta el bizcocho, muchos bsos

    ResponderEliminar
  4. Las Pacas, gracias con lo artistazas que estáis hechas vosotras ... qué ilusión que os guste.

    Gracias, xtos xulas.

    ResponderEliminar
  5. Giovanna, qué honor tenerte en el blog de comentarista, gracias, gracias, y gracias.
    ¿Hay alguien que todavía no haya paseado tranquilamente por su blog?, por favor, hacedlo ... es de purísima envidia (buena y mala), jajajajaja.
    Gracias Giovanna me alegro que te haya gustado y bienvenida al blog ... y por favor vuelve cuando quieras, estás en tu casa.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  6. Pulgui, ayshh mi pulgui ... ¿yo retos? La verdad, en alguno que otro me meto, si ... pero merece la pena ¿acaso no tienes tú un blog maravilloso', eah, ahí tienes la prueba.

    Creo que te acompaño, lo considero un reto superado.
    Me alegro que te haya gustado.

    Xtos pulguita

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya con la tarta de galletas. Eso si que tiene que ser dificil, pero veo que te apañas estupendamente.
    La tarta te ha quedado genial niña, eres lo que se dice una mujer "todoterreno" jajajaaaaaaaaaa
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado muerta moría!!!!!!!!

    Eres una escultora del fondant!!!!! A partir de ahora, hay que llamarte "doña"!!!!!!

    Te ha quedado perfecta, la niña no sufrió un infarto cuando vio la tarta??????

    Doña Heidi, me he quedado fascinada y las fotos son deliciosas!!!!!!!

    Creo que vas a tener que tunear tu la borriquita!!!! Vaya manos que tienes, guapa!!!!!

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, ¿te ha gustado?, no sabes el miedo que tenía a estropear el primer cumpleaños de Alma, con el todo el detalle con el que la abuela se la tenía preparada. Además siendo novedoso y disponer de muy poquita por no decir ninguna información de tartas de galleta con chocolate y forrarlas con fondant, pero ya sabes que la mente discurre cuando se le aprieta ... se la apreté a Patricia, a Mariló y a Atina (por supuesto), jajajajjaja.

    Me alegro que te haya gustado guapísima.

    Muuuuuchos Xtos xula y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ratita, SOY UNA MUJER TODOTERRENO CON BURRICA Y TÓ, jajajajajaja
    Ayshh yo todoterreno, qué va Montse ... pero ya sabes los retos están hechos para superarlos y ahí ya me apunto, y si no lo consigo otra vez será, y otra y otra ... o hasta que el reto puede conmigo.
    Ya te contaré alguno de esos retos que me han ganado el pulso, si ves que no los historieteo, porfi recuérdamelo y verás lo que te vas a reír (sobre todo después de lo que te pasó con el spray rojo), yo como los yayitos "más y peor", jajajaja. Eso sí, ahora me río ... en su día ... aysh en su día...

    Xtos ratita preciosa.

    ResponderEliminar
  11. A ver mi Mariquilla muerta moría ...
    Me tiene embelesá con esa imaginación tan desbordante.
    (Espera que voy a leer otra vez el comentario), jajajajajjaja.
    ¿Yo manos?, ¿Por dónde dijiste que le hiciste el cambio de aceite a la burrica?, jajajajajaja.
    Si yo te envié la burrica sin libro de instrucciones, que el libro lo tengo todavía aquí, ¿Qué libro has cogidooooooooooo, Mariquilla?, jajajaja.
    Eso sí, si le has arreglado la dirección para tomar mejor las curvas ... mal libro no era el que tenías a mano.
    Y bueno si te empeñas en bajarme la burrica, pues a medio camino nos vemos, vale?, que digo yo ... entre Barcelona y Málaga, la mitad está en Granada ...
    Que sí que sí, ¿recuerdas que no sé contaaaaaaaá?, nos vemos en Graná.

    Xtos "doña princesa", eres maravillosa.

    P.D.:Se me olvidaba, me alegro que te haya gustado la tarta (las fotos dejan mucho que desear, de verdad) gracias mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo dije te quedó preciosa, un dulce, no me extraña que a la mami y la abuelita les encantara. Eres una valiente, yo nunca hubiese sido capaz de arriesgarme con una tarta de galletas forrada de fondant. Quizás seas pionera en esta combinación. Enhorabuena.
    Besitos.

    P.D.: Pronto quiero probar a hacerla, y seré yo la que necesite de tu ayuda y tu experiencia.

    ResponderEliminar
  13. Patri, ¿pionera?, pero si os he estrujado el coquito, con ¿y si ...?, ¿que te parecería ...?, ¿y si la hiciera ...?, ¿chocolate sólo, con flan, con mantequilla ...?, ¿con fondant ...?, Pionera es quién lo hace sola ... y yo he contado con muchísima ayuda, toda la que he puesto en práctica.

    Mi ayuda la tendrás siempre, pero para todo lo que necesites.

    Xtos xulísima y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. pues mira. aqui estoy de nuevo:) chica me estoy poniendo toda roja. tantas coasa buenas sobre mi...
    acobo d ever en tu perfil qu eres de Malaga. igual el ano que viene cuando vayamos espana pasare unos dias en malaga tambien. ya te lodire si fuera el caso y asi quedaremos una tarde.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Ayshh Giovanna, porfi ... porfi, avísame. Estaría encantada de tomar un cafelito en tu compañía.

    Gracias Giovanna.
    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  16. Oye preciosa!!!! una cuestión de gregrafía!!!!!

    Si tu vives en Málaga y yo a las afueras de Valencia, el punto medio es Granáaaaaaaaaaaa!!!

    Creo que hemos doblado el mapa de España por el lado que no corresponde!!!!!

    Qué te parece si le pongo el acelerador a la burra en la oreja derecha y el embrague en la oreja izquierda!!!! jajajajaja
    No quiero decirte donde van las marchas, jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos besos desde Valencia para la malagueña escultora, maestra del fondant!!!!!!!

    Te mandaré el libro de instruccciones de la burra!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja

    Muchos besos guapa, DESDE VALENCIA, no Barcelona, jajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Mariquilla,¿que vives en Valencia?, entonces la mitá de camino está en ... espera ... Antequera. Tú mide ... mide, ya verás cómo sí, si quieres cuando nos veamos te llevo el metro con el que yo mido ...¿?, jajajajja.
    ¿Dónde dijiste el cambio de marchas?(ente tú y yo, ¿te lo pongo en mayúsculas por si alguien no logra imaginárselo?)¿Dónde dijiste?
    Ahora el freno y el acelerador ... ya veo tuneá la burrica, ¿no te parecería interesante ponerle unos alerones? Lo dejo a tu ingenioso criterio.

    ¿Qué día decías que quedábamos?
    Venga que estoy esperando.

    Xtos doña princesa.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! No sé muy bien desde que blog he saltado hasta aquí (creo que del de la ratita golosa) Pero me alegro mucho de haberlo hecho, ya con la primera entrada me has dejado impresionada... Nunca hubiese pensado en una tarta fondant de galletas, qué buena idea, me encantan las tartas de galletas!!
    Me hago seguidora ya para no perderte de vista!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Tartitas de Llanetes, vengas de donde vengas siempre serás bienvenida. Espero que todo lo que has visto haya sido de tu agrado.

    Las tartas fondant con galletas ha sido un exitazo, prueba y verás lo sencillas que son, eso sí cuida de no mojar las galletas en exceso, y que el relleno quede consistente, no líquido, sino tendrás alguna que otra dificultad para cubrirla con fondant.

    Gracias por quedarte.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  20. gracias por visitar mi blog, tus recetas son fantasticas, con tu permiso te copiare alguna.

    ResponderEliminar
  21. madre mia¡¡¡¡ que nervios¡¡¡

    Forrar una tarta de galletas y flan y a de mas darle la forma de estrella... tiene que ser complicado..
    Te doy la enhorabuena por todo el merito y sobre todo por el resultado.

    Besitos Luisa
    http://dolcelui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Luisa gracias y bienvenida al blog.

    Los nervios se pasan sobre todo cuando es la primera que se hace en una modalidad que nunca antes habías empleado, verdad?
    Y que el resultado del conjunto de la tarta (interior y exterior) fueran del agrado del comensal, también me tuvo en ascuas varios días.
    Pero al final todo resultó prefecto.
    Gracias por tu visita ... siéntete como en tu casa.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  23. Heidi está genial esta tarta, menudo curro llevar.
    muchas gracias por pasarte por mi blog. yo también me hago seguidora del tuyo para saber las cositas nuevas que vas poniendo.
    y por supuesto ya estás apuntada para el sorteo de las galletas. muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Laurilla fondant, gracias a ti, por todas las cositas tan interesantes que haces.
    Ok, me considero apuntada al sorteo de galletitas, jejejeje, qué bien.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  25. Vivan las valientes como tu !!!
    Atrevida como tu sola y siempre aciertas.
    La tarta es preciosa. Supongo que en vivo y en directo mas todavia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Atina, hola reguapísima!
    Valiente gracias a muchos de tus consejos, valiente gracias a la gente que me rodea, valiente gracias a la experiencia de todas.

    Muchisisisisisimas gracias, me alegro que te haya gustado.
    Es verdad que en vivo no tenía nada ver con las fotos, pero para hacer un curso de fotografía voy a tener que esperar.
    Por cierto esta mañana he estado en Ikea y me he acordado de ti, tu mami y el flexo ... jajajajaja.

    El flexo, otra vez será.

    Xtos xulísima y siéntete como en tu casa.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa tarta y preciosa hada, a Alma seguro que le ha encantado, a nosotras que sólo la hemos visto en foto nos ha vuelto locas, así que... me quedo en tu cocina.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa por fin tengo un ratito para visitarte, me ha encantado la tarta, la hadita estupendisima y sobre todo lo valiente para probar una base tan original, tengo que probarla.

    Un saludo y a ver cuando nos vemos todas que echamos unas tardes estupendas.

    ResponderEliminar
  29. Elena, gracias y bienvenida a esta, desde hoy tu cocinica.
    Siéntete como en tu casa.

    Xtos xulas.

    ResponderEliminar
  30. Mery siempre eres bienvenida en el momento que puedas.
    Me alegro que te haya gustado la tarta, aquí vamos de reto en reto, y con todo vuestro apoyo ... ¿qué más puedo pedir?.

    Cuando quedéis la próxima vez, me dáis un toquecito y en esta ocasión espero poder asistir, eso sí, si no es en lunes.

    Xtos xulísima y ya sabes que estás en tu casa.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  31. Que bonita y deliciosa te quedó.
    Nunca pensé en hacer una tarta de galletas forrada de fondan, me parece muy difícil.
    Alma estaría bien contenta.


    Te felicito por el resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Toc, toc!!!! donde estás?????

    Yo estuve semana y media alejada de las cibercocinas porque me entraron bishos en el ordenador (más que troyanos eran espartanos, jajajaja)

    Entre que tuve que quitar archivos, formatear dos veces, instaurar el sistema operativo (otras dos veces) y demás, he estado alejada del mundanal ruido del ordenador.
    Y eso que tenía antivirus de pago!!!!!

    Ahora me rio pero la semana pasada me comía los troyanos a mordiscos!!!!! jajajaja!!!

    Bueno guapa!!! espero que estés bien y que sólo sea un descansito, guapa!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Posdata: Has recibido mi respuesta sobre el correo que me pediste????????

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¡Mariquilla ... hasta el corral!!!!

    Recibí tu respuesta sobre el correo e hice lo que me pedía, te dejé un correeeeeeeeeeo en condi ... quizás no lo enviara bien, volveré a intentarlo esta noche.

    ¿Todavía siguen existiendo los troyanos?, yo creía que el tema de Hispania, ya se habían rendido a nuestros pies, pero veo que no es así.
    Yo me pongo de los nervios cuando "quiero avanzar y no puedo", osea que te entiendo perfectamente, pero yo el tema ordenadores ... más bien diría que lo justo, qué le voy a hacer si soy torpe para estos electrodomésticos ... ah, ¿que no son electrodomésticos?, Yo qué sé, como estamos todo el día cocinando con ellossssss ... jajajjaja.

    Nenita es un descanso obligado, pero no definitivo ... espero poder volver en dos o tres meses a mi ritmo normal. No dejaré de publicar, pero no lo podré hacer con la asiduidad normal.

    Xtos doña princesa.
    P.D.: Muchisisisiisimas gracias xula.

    ResponderEliminar
  34. Pásate por mi blog guapi, que tienes una sorpresilla!

    ResponderEliminar
  35. Las Tartitas de Llanetes, en primerísimo lugar enhorabuena por ese merecido premio y arriba con ese ánimo, si tú no levantas la toalla, nadie sabrá que eres tú quién la tiene, y mereces dicho respeto.
    .... Jijijijijiji ... y en segundo lugar ¡¡¡Gracias por este premio tan grandote y pesado!!!, en cuanto tenga un rato gordo, gordo, gordo ... le hacré su merecida puesta en sociedad Heidil ...¿alguien que me preste una burrica para transportarlo ... con dirección resistida, tapers de los chinos, y cambio de marchas?

    Xtos xula y gracias guapi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...