martes, 12 de octubre de 2010

Tarta de galletas con flan de chocolate


Nenalinda se va a llevar esta tarta de galletas con flan de chocolate, por ser mi decimo octava seguidora. Nenalinda tiene un blog, que invito a visitar por todas las cositas tan ricas que hace. Espero que te guste, como bien sabes es una receta de toda la vida.

Esta típica tarta de galletas con flan de chocolate es de esas que no podían faltar en el cumpleaños de mis hijos, realmente hacía tres tartas, una de sugus de piña, otra de galletas con flan de chocolate y otra de galletas con flan de café.
Como siempre la mente vuela ante todas esas cositas que haces cuando es el día especial de tus hijos, y como no podría ser  de otro modo, la mía voló.
Me venían recuerdos de cuando mis hijos eran pequeños, y cuando me enfadaba porque habían hecho algo malo (como pintarme los edredones, paredes, sinfonier, cenefas con betún de los zapatos ... o cuando en uno de mis descuidos cogieron la maquinilla de cortar el pelo y se lo pasaron por media cabeza ... o aquella vez que alguien se entretuvo, en sentarse a la hora de la siesta bajo el tendedero de ropa y con las tijeras cortar toda la ropa que tenía a su alcance ... ) y como modo de venir a solucionar mi enfado ... se acercaban con carita de pena y me decían
-"Venga mami, que te perdono".
-¿?
Claro el primero que me lo decía era mi hijo y luego la niña con el tiempo lo aprendió ... si en un primer momento estaba enfadada (que lo estaba), éste se convertía en una gran carcajada ... Con todo lo que habían hecho y me perdonaban ... ¡qué niños estos, los dos que tengo!.

Ingredientes:
1 paquete de galletas maría rectangulares de 800grs.
1 litro de leche, para hacer el flan.
1/2 litro de leche para mojar las galletas.
1 tableta de chocolate fondant.
3 sobres de flan con azúcar (yo utilizo Hacendado).

Preparación modo tradicional:
Separar un poco de leche y diluir aquí el contenido de los flanes.
Calentar el resto de la leche con el chocolate troceado y sin parar de mover, esperar  a que hierva.
Añadir la leche con el contenido de los sobres de los flanes, sin dejar de mover, para que no se hagan grumos, esperar a que rompa a hervir de nuevo.




Empezar a mojar las galletas en leche (en este caso ha sido de una a una durante 3 segundos, porque eran para una receta especial y no me podía permitir que soltaran mucho líquido, por el peso). e ir poniendo una capa de galletas y otra de flan hasta que se terminen las dos mezclas.
Dejar enfriar y al frigo.
Mejor hacerla el día anterior.

Preparación con Thermomix:
Calentar la leche con el chocolate 9 minutos a temperatura 100º velocidad, 1.
Pasado este tiempo añadir el contenido de los sobres, y 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Resto de la receta igual.

Nota 1: Pongo 3 sobres de flan cuando en realmente se necesitan 2, pero necesitaba hacer un flan espeso, que aguantara.

Nota 2: Como no sé cómo funcionan las raciones de tartas de galletas, decidí llamar a Atina, que es especialista en tartas de galletas, que además de ofrecerme otros tipos de rellenos, me facilitó la medida aproximada para cuantificar raciones. Si tomamos como medida el tamaño de una galleta, por toda la altura que tenga la tarta (que serán 5 o 6 capas de galletas) tendremos una ración muy aceptable ... aunque siempre habrá quién quiera más, o quien está esperando a que sobre para llevarse una pequeña porción a su casa. Pero con estas medidas, tendríamos una ración aceptable.


6 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de galletas, tambien me recuerda a mi infancia cuando nos poniamos mi hermana y yo en casa de mi tia a hacerla, ademas a ti te ha salido con una pintaza, ummmm.

    muchos bsos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Carmen, con esas tartas que inundan nuestras infancias ... son con las que más cómodas nos sentimos, verdad?
    Son sensacionales de cualquiera de las maneras que las hagas, y casi sin lugar a dudas, las primeras de nuestras largas listas de recetas ¿a que sí?

    Xtos xula y gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm que buenoooooooooo. He dejado un detallito para ti en mi blog, es solo un detallito pero es que te lo mereces¡
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ayshh, Pulgui enhorabuena por tu doble premio, te lo mereces.
    Regracias por considerarme remerecedora de él.

    Xtos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la tarta!!!

    En que ventana la has puesto a enfríar???? jaja. Más que nada por pasarme por ahí, que aproveché la compra en los chinos y tengo un palo muy largo con gancho para coger cosilla de las ventanas!!!! jajajaja

    Tú me mandas la tarta y luego te digo las proporciones, guapa!!!!! jajajaja

    Excelente!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mariquilla, si quieres puedes traerte el palo y te digo la ventana, pero verás ... tengo la puertecilla de casa, cocina y fresderico abiertas y en cuanto entres las cierro toooodas, me quedo con palo en mano (por si intentas salir) y entre las dos damos cuenta de las posibles porciones ¿qué te parece? ¿Voy poniendo el café o prefieres infusión?

    Gracias por tu simpatía, eres un puro torbellino de ideas ... me encanta.

    Xtos princesa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...