viernes, 8 de octubre de 2010

Tarta Harley Davidson



Ayer fue el cumpleaños de Atina, y desde aquí me gustaría felicitarla. Sabía que estaba muyyyyyyyy bien acompañada, así que seguro pasó un día especial. 
Atina felicidades y disfruta de tu mami.

Elaborando esta tarta se me venía contínuamente imágenes de cuando mi sobrino Juan Antonio era pequeño, forofo de las motos y superforosisísimo del color amarillo. Era un no parar de recuerdos, de historias simpatiquísimas suyas del colegio con el tema colores y con su nombre.
Cuando mi sobrino de piel clarita, rubio de pelito ondulado y ojazos azules entró en el colegio (con esa timidez que le caracteriza), nadie decía que fuera hermano de la  dicharachera niña de pelo lacio negro y piel morena ... por nombre Aurorita, que se sabía el nombre de todos los que asistían al colegio, que además de desbordar simpatía, su sonrisa deslumbrante la acompañaba de una belleza cautivadora (no se cómo lo ha conseguido ... pero con casi 20 añitos, se ha superado).
Como en todos los colegios a principio de curso se hace una toma de contacto entre profesores y padres, para explicar un poquito cómo va a ser el ritmo del curso y qué términos van a tener que aprender los niños. Si la memoria no me falla, creo que fue en esta reunión donde al finalizar la toma de contacto, mi cuñada se dirige a la tutora del niño (que ya todos la conocían a través de mi sobrina), y le dice que es la madre de Aurorita, y que su niño es ... No le dio tiempo a terminar de hablar, porque empieza a decirle
"Sí, porque Bartolo ...."
"Claro es que Bartolo es tan diferente de su hermana", y a la tercera vez que mi cuñada escucha pronunciar a Bartolo ... mi cuñada pregunta "¿Bartolo, qué Bartolo?, Mi hijo se llama Juan Antonio ... jajajjajaja.
No sé quién pasó peor rato de las dos, entre risas y explicaciones; pero bien es seguro que durante varias semanas su nombre en el colegio fue "Bartolo" (llevo casi media hora intentando recordar el nombre que mi sobrino eligió).
Mi sobrino ha empezado este año un módulo de Técnico de Laboratorio de Análisis Clínico, que con su bata blanca y mochila nueva (todavía sin nombres), va felíz hacia el camino que se marcado para su futura vida.
¡¡¡Suerte Juan Antonio!!!
La tita.

Este tipo de tarta, tiene un ratillo de dedicación, entre el ratito que se tarda en recortar las plantillas (bordes y letras del logo) para poder tornear el bizcocho y el tiempo de casi tres horas para recortar las letras en fondant (quizás por su pequeño tamaño) ... Ayer entendí, porqué las decoradoras de tartas cobran tanto por tartas pequeñas o bien directamente, no las hacen.


Aunque en la foto aparezcan cuatro capas de bizcocho, en realidad llevaba cinco.



El bizcocho torneado de chocolate, va relleno y cubierto de buttercream suizo. En la foto aparece sin alisar, pero una vez liso se mete en el frigo mientras se extiende el fondant negro.
Cuando se saca la tarta del frigo, el buttercream ha endurecido, con lo que será mucho más fácil cubrirlo con fondant.

Si tienes las letras y los bordes del logo ya recortados, la verdad es que la tarea se agiliza bastante, pero si de algo merece la pena tanto trabajo, es que el cumpleañero se sienta especial, teniendo la edad que tenga.
Felicidades Chep.

16 comentarios:

  1. Qué risa con Bartolo!!! Maja eres la bomba!!!

    Ahora que nadie nos ve, cierra los ojos y cuenta hasta 15.000, venga yo te ayudo 1,2,3,4....... así sigue contando.

    Ahora que no me ves, cojo la borriquita tuneada (le he puesto alforjas a los lados con taper de los chinos) y me llevo la tarta!!!!! jajaja

    Creo que mientras cuentas me da tiempo en pasar la frontera!!!, jejeje

    Me gusta tu tarta, eres una artista, guapa!!!!

    Felicidades (cuidate el resfriado)!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Dios mio¡¡¡
    Si es que eres única¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y que negrito se veeeeeeeeeeeeee jajajaja.
    Nena, todo lo que te propones se saleeeeeeee, no se como lo haces¡¡¡
    ¡¡¡Que te quieroooooooo¡¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajazo¡¡¡¡
    Te ha quedado de anuncio, genial¡
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que entro a ver tu tarta .... bueeeno, a rever, que ya la ví en primicia ... y me encuentro con una historia de dos niños tan diferentes como son los míos, un rubiales y una morenaza. Una vez más has conseguido pintar una sonrisa en mi cara.
    Gracias.
    Besitos.
    P.D. La tarta preciosa y esas letras sabemos que tienen un trabajazo.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico Eva. Te ha salido genial. Mis felicitaciones por todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mariquilla, Bartolo ha persistido; hasta hace un par de años, en la mochila de mi sobrino ... ha sido ese compañero fiel de todos queremos tener.

    Nenita, espera ... 1,2,3,4, ..., ¿todavía no?, ¿sigo contando ...?, ¿ya ...?
    El que no se haya escondido tiempo ha tenido ...
    ¿Mariquilla ....?, ¿Mariquilla ... dónde estás ...?
    ... Y Mariquilla en los chinos comprando tappers...

    Gracias princesa, me alegro que te haya gustado.
    Xtos xula.

    Ni Mariquilla, ni burrico, ni alforjas, ni tappers, ni ná

    ResponderEliminar
  7. Mariló, el negro ... ¿qué negro?, jajajajja, color zarzamora negro.
    Me alegro que te haya gustado, sin vuestra ayuda, poco podría hacer yo ...

    Gracias, gracias y mil gracias por tooooooodo.

    Te quiero xula.

    ResponderEliminar
  8. Las Pacas, graciasssss. Espero que os haya gustado la tarta y la historia ... ya sabéis, las mentes reviven anécdotas, esas que queremos no perder con el paso del tiempo ... Nos hacen rememorar sus infancias ...esas que ya nunca volverán, esas que nos hacen reflexionar ¿qué importantes son las personas que viven a nuestro alrededor?

    Xtos xulas.

    Xtos xulas.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Pulgui!!!!, graciasssss, espero que te haya gustado. Trabajo las letritas ... eso sí.

    Xtos guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, jamás podría esperar algo distinto de ti.
    Es verdad, que vives con dos niños, completamente distintos, igual que mi cuñada ... fíjate que no había caído.
    Me alegro saberme con el poder de arrancar sonrisas con mis historias, porque como contadora de chistessssss, me lo tienen prohibido.

    El trabajillo de las letras, bien lo sabes tú ...
    Xtos xula, te quiero guapa.

    ResponderEliminar
  11. Ratita, gracias ... me alegro que te guste, pero que te quede claro, no tiene nada que desmerecer a tu logo de ferrari.
    La idea me surgió cuando vi tu fantástico logo de ferrari, ¡qué se aprende de visitar los blogs amigos!

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  12. Pero que ilusion me ha hecho ver que me hayas felicitado :). Muchisimas gracias.
    Hoy te hemos echado de menos, pero no te preocupes que no será la ultima vez que vayamos..
    La tarta no puede estar mejor !! Que barbaridad. Te atreves con todo y todo te sale genial. Esta tarta desde luego es de profesional.
    A ver cuando pones la tarta estrella que tengo ganas de saber como ha salido.
    Besoso a montones.
    Ah... y el amigo del alma de mi hijo desde que esta en el cole ( tiene ahora 7 años ) se llama BARTOLO tambien ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. La tarta te ha quedado estupenda, ya me gustari a mi que me salieran igual y con esos detalles, me uno a atina que se te ha echado de menos pero quedaremos pronto de nuevo, muchos bsos

    ResponderEliminar
  14. Atina, de nada ... no podrías merecerte menos.
    Me ha dado mucha pena el no poder ir, y pasar una maravillosa tarde en vuestra compañía ... me habría encantado compartir ese momento tan especial.
    Espero que pueda ser, para la próxima vez.
    La tarta estrella, estoy en proceso de borrador, para publicarla, en condi ... he de decir que gracias a tu sugerencia de tornearla, salí del entuerto. El resultado espectacular, sólo me falta saber qué les pareció el interior ... aunque ya sabes con todas las dificultades que nos podríamos encontrar.
    Gracias por toda la información que me facilitaste ... eres la madre de las tartas de galletas.

    Ayshh, Bartolo ... ese gran amigo Bartolo, jajajaja.

    Montones de xtos guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Carmen, muchíiiiiisimas gracias.
    ¿Ya llegaste a casa?, Me dio pena no poder compartir con todas vosotras un momento tan especial, porfi avisadme para la próxima vez, me encantará disfrutar en vuestra compañía.

    Xtos guapísima

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...