martes, 5 de octubre de 2010

Pan de ajo

Carolus, es el destinatario de este pan de ajo, por ser mi decimo séptimo seguidor, tiene un blog en el que sus imágenes muestran todo lo que sus manos son capaces de hacer, estoy segura que este pan le agradará.

Como esta receta va de reciclaje, estaba recordando alguna que otra anécdota donde hay algún que otro médico que debe revisarse la vista, y reciclar algunas frases ya hechas.
Estando el sábado en el cumpleaños de Fátima, recordamos con "simpatía", el día que llevé a mi marido a urgencias por una lesión en el pie, y me confundieron con su madre ...
Frase del doctor "Es que como madre, se preocupa por su hijo".
-¿?,
No sabía si ir a comprarle unas gafas nuevas al médico o si ...
Entonces le pregunté, "¿perdón, madre dice usted?".
Creo que este fue el primer momento en que realmente me miró a la cara, y qué decir cabe el renpentino cambio que la suya sufrió. Mi marido no paraba de reírse, y todavía se sigue riendo, es un par de años mayor que yo y que lo confundan con mi hijo ... o que me hagan su madre ... para él, es una máxima.

Otro día os cuento la otra, en la que el médico por apuro, me regaló un par de consultas de pediatría. ¡¡¡Ayssh, las cosas que me pasan!!! ... 

Este pan de ajo, no tendría mucho interés si no fuera porque lo hice con la mantequilla que extraje de la nata.
Bien es cierto que las baguettes de ajo o a las finas hierbas congeladas del Lidl, están muy buenas, pero esta es especial, es de un reciclaje total.



Medio ajo triturado, un poco de sal y de hierbas provenzales van a ser parte de los ingredientes necesarios para añadir a la mantequilla que conseguimos de la nata (de un brick de 200 ml).


Al ir amalgamándo los ingredientes anteriores con la mantequilla, ésta se ha ido templando y ha soltado un poco de suero, se retira y listo.




Cogemos la barra de pan (yo la tenía del día anterior, con lo que hice un reciclado doble) la corté como un libro, y cada página fui untandola con la mezcla anterior. No hace falta poner mucha cantidad, ya que irán untadas por las dos caras.



A 170ºC, durante 10 minutos (si os gusta más cocida, pues la dejáis más tiempo de horno) será tiempo más que suficiente para que el pan se caliente y se impregne de los ingredientes que hemos puesto en cada rebanada.
Sabréis lo que estáis a punto de comer porque de la cocina empieza a emerger un aroma muy especial.


Este es el pan, recién salido del horno. En esta foto realmente no se ve el resultado, pero si os váis a la foto principal, casi se puede saborear.

Nota: Por cierto, aunque en una de las imágenes se ve la porción que sale de mezcla, he de decir que salieron 16 rebanadas de pan de ajo.

12 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm, a estas horas me comía las 16 rebanadas¡¡¡ jajaja. Tiene que estar de vicio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pulgui, están riquísimas y a estas horas ... ni qué decir.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabía!!!! Eres física nuclear.

    Con los mimbres de ayer has fabricado un cohete de recetón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué pinta tiene el pan con sus especias. Si acerco la oreja a las fotos, me hablan, me dicen que cuando voy a comer las rebanadas, jajajaja!!!

    Con ese pan y esa miga que tiene esponjosa y especiada, te vale para mojar cualquier receta!!!!!!!

    Felicidades!!!!!!!
    2.2000 besitos!!!!!!!!!!!!!

    Postdata: No serás espía rusa???? jajajajaja

    Esperaré a que a la burrita le cambies los neumáticos para que no pinche más herraduras y nos deje tiradas otra vez!!!!!!!, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Este pan le viene que ni pintado a mis verduritas....jjajaja. Me encanta el pan de ajo, pero luego me repite un montón...
    Eres una caja de sorpresas... me rio mucho con tus anectodas eres la leche....jajaja. Yo que tú al medico ese le mandaba al oculista....jajajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mariquilla, ¿física nuclear?, ¿espíaaaaah rrrrrusa yorrrrr? jajajjaja.
    Ayshhh si me vieras ... jajajajja, tengo yo una pinta de física nuclear con burrica en mano y herraduras pinchadas en la otra, jajajajaja. ¡¡¡Madre mía qué imaginación, tienes un torbellino por mente, me encanta!!!

    P.D.: ¿No te dije que prepararas para hoy una taleguilla térmica?
    Ya le he puesto neumáticos a la burrica y voy a tooooa velocidad, A7 "parriba", jajajajaja, física nuclear y espía rusa, jajajajja.

    Xtos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Las Pacas, entonces, esto si le va a las verduritas de hoy, es que eso de llegar a una casa y no tocar con la punta del pie ... no me va.
    ¿Se te repite? qué pena ... mira que sólo lleva medio ajito en una barra entera de pan (estoy insistiendo para que lo pruebes).
    ¿Al médico lo mando al oculista? ¡qué prudente eres! yo lo iba a mandar a otro sitio, jajajaja,
    Ya te contaré el día que gané dos visitas en el pediatra, sin concurso ni nada ... jajajja.

    Xtos xulassssss.

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso. Me quedo por aqui. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Luisa, gracias y bienvenida al blog.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  9. Heidi eres una artista, no te puedes imaginar las ganas que tengo de poder incarle el diente, me encanta el pan con ajo, un dia en un restaurante nos pusieron y mientras todos hablaban yo daba buen provecho de el, hasta que me pillaron, jajajajaja.

    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Mery!!! gracias bonita.
    Cuando quieras nos apartamos un par de rebanaditas ... y aquí pan y gloria.

    Xtos nenita, nos vemos cuando abran la tienda, ya hablé con Atina, Patricia y Mariló.

    ResponderEliminar
  11. Esto se lo enseño a mi hermana ya, se va a volver loca con el pan de ajo..le va a dar algo..jejej

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Fatimuchi, verás como os gusta y la receta es supersencillita.
    Si os da algo, llamarme que os llevo al Chare ... jajajajaja.

    Xtos rexula guapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...