sábado, 13 de noviembre de 2010

Prensa-ajos para el pelo de las haditas



Este truqui, se lo dedico a mi seguidora Pafuni, porque es con quién la compartí, según se encendío esa bombillita en mi cabeza. También es con la que comparto más de una penuria, y remuchas horas de intercambios de información ... digo remuchas, porque casi no nos llamamos, porque cada vez que lo hacemos el teléfono sale ardiendo ¿o no Patri?
Sé que me he saltado a un seguidor, (que ya le tengo preparada su entrada), pero publicar este truqui, para que la próxima entrada tuviera así en ésta, su elaboración previa.

Por obligaciones adquiridas anteriores a la apertura del blog, necesito tomar un pequeño kitkat bloggeril, y volver por ejemplo ... el día de los enamorados (uno puede estar enamorado de la cocina de sus amigos bloggeros, verdad?), pero aunque esta fecha es firme (para una vuelta más regulada), también es cierto que voy a seguir publicando ... aunque de modo menos asidua.
Por favor que no se moleste nadie si no dejo comentarios en sus entradas, que no se moleste si no respondo sus comentarios con la misma rapidez que tengo por costumbre hacer y que no se moleste si tardo en publicar ... ahora mismo no dispongo del mismo tiempo del que disponía con anterioridad.
Todo esto no quiere decir que deje de seguir investigando ... perdón cotilleando en vuestros blogs y que si necesitárais cualquier tipo de ayuda, la podáis seguir pidiendo como hasta ahora, aunque probablemente tarde un pelín en responder. 

Este remedio casero lo utilizo para hacer el pelito de las haditas, también me sirve para modelar letras y así poner nombres en las tartas.
Una vez finalizada la tarea, meto el prensa-ajos en un vaso con agua caliente ... y cuando termino de recoger el material  ... como por arte de magia está limpio, enjuago, seco y a su sitio.




Como véis los materiales son muy simples, un prensa-ajos (de esos baratitos) y una bolita de fondant.



A la ilustración del modo de uso ... creo que le sobran palabras, sencilla ... sencilla ... sencillísima.



Y al resultado ... es que, no se le puede pedir tanto por tan poco, ¿verdad?

Y como no, ahora el resultado de utilizar dicho artilugio ...


No me digáis que no está como recién salida de la pelu ... monisísima, con peca y todo.

23 comentarios:

  1. Que bien Eva, una nueva entrada en tu blog, te copio la idea porque mi cabecita no da para eso, nunca se me hubiera ocurrido utilizar el prensajos para el pelo, muchiiiiisimos bsos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva. Me alegro de que hayas publicado alguna cosita. ¿Sabes que al prensaajos le llamo "la maquinita de hacer césped"?. También la utilizo para el fondant y va genial.
    Y qué bien se te dan los paso a paso!! Vamo, que para no entenderte.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, ¿cómo que tu cabecita no da para más?, Si yo contara la imaginación que prodigas, ¿olvidas que te he visto trabajar con el modelaje ... ehnnn?
    Espero que te guste y sobretodo que te ayude, como ves Ratita dice que también lo utiliza para el césped ... ¿tu ves, a mí eso no se me habría ocurrido?, jejejeje.
    Espero verte pronto.

    Xtos regordos xula.

    ResponderEliminar
  4. ¡Montse, qué agradable tenerte tan cerquita!
    Esto de publicar es como ese gusanillo que tenenemos merodeando en nuestra barriguilla a media mañana y no para, nenita, igual.
    Si supieras lo que me gustan los "paso a paso" ... Son los que nos ayudan a evolucionar, y ya ves ... gracias a un prensa-ajos, creía tener una maquinita de pelo y resulta que gracias a que te tengo tan cerquita ... tengo una maquinita de hacer césped ...¿he evolucionado o no?, Jejejeje.

    Xtos regordos xula.

    P.D.: Por cierto tus galletitas y la casita de jengibre, xulísimas nena. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que yo lo pensé una vez y lo deseché de mi mente pensando que era una tontería? Es genial tener gente creativa alrededor. Las haditas preciosas, qué glamour!!

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo voy a probarlo:))) yo pense en comprarme una cosa de essas de plastico para la plastelina. uso muchas de las cosas que mi hija tenia cuando era pequenita:)))))
    un beso. muy buena ideea. ahora lo probare.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
    Este truqui ya me lo habia explicado ratita, pero visto paso a paso la lección ya es completa.
    Gracias guapisima, y encantada de verte por aquí un ratito.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Otra vez aquí jajaja. Tienes una cosita para ti en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hombre cuanto tiempoooo!!!! que tal? un truco muy bueno, para que veas que se puede aprovechar las cosas que tenemos sin necesidad de comprar y comprar... que luego no hay donde meterlas....
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Llanetes, me alegro que esta bombillita también se te haya encendido a ti, la próxima vez no la dejes apagar y disfrútala compartiéndola con nosotros ... Por cierto yo también he compartido una mala bombilla (si miras el primer Rayo McQueen, verás a qué me refiero) pero si esto le ayuda a alguien a que no cometa el mismo error ... me doy por satisfecha.

    Xtos rexula.

    ResponderEliminar
  11. Casual, enhorabuena por tus dobles premios, y por ese blog tan ... tan ... tan coqueto ... si fuera capaz de hacer un sólo de esos tocados, nada más que por ello, me lo pondría tres días seguidos, jajajaja (hasta para ir a por el pan).
    Ah! y gracias por considerar que este blog también merece dicho premio, lo recojo orgullosísima y lo guardo hasta que pueda hacerle honor.

    Xtos guapa, y regracias.

    ResponderEliminar
  12. Giovanna, me alegro que te haya gustado el truqui, como ves es supersencillísimo. Yo también empecé probando con algunos cacharritos de mis hijos (cuando eran pequeños) pero se rompían, no sé si por el tiempo el plástico se habría pasado ... pero como con el prensa-ajos salen de escándalo, pues un aparatito menos que comprar y otro menos que guardar, verdad?

    Xtos regordos xula.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaa pulgui linda!! Ya sé que has estado haciendo cursos de galletitas ... y una ratita te acompañaba, enhhh. Me alegro que este medio nos acompañe a tantos sitios que hasta nos conozcamos haciendo cursitos.

    Me alegro que te guste el paso a paso. LLeva en borradores lo que no está escrito, pero como no tengo mucho tiempo lo caso como elaboración previa a la próxima entrada, que intentaré hacerla en un par de días ... a ver si soy capaz.

    Me alegra tenerte tan cerquita xula.
    Xtos regordotes Pulgui linda.

    ResponderEliminar
  14. Las Pacas, todo va bien y con ganas de volver pronto a este paraje lleno de amigos bloggeros.
    Bien sabéis vosotras de todos estos artilugios caseros con doble o triple finalidad, en un mismo espacio (que creo es casi lo que más nos gusta).
    Me alegro que os haya gustado.
    Gracias por estar tan cerquita.

    En cuanto pueda me pasaré a comentaros las madalenas de mariposassssss (las de tu suegra, jajaja).

    Xtos regordos xulas.

    ResponderEliminar
  15. Hola mariquilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué alegría leerte otra vez!!!!!!

    Es mejor leerte de vez en cuando que estar meses sin poder saber de ti!!!!

    No tienes que pedir perdón de nada y cuando quieras te puedes pasar a cotillear por el blog para ver como tuneo la borriquilla, guapa!!!!!

    Espero que todo vaya por el camino previsto, que tu kit-kat siga su curso y cuando necesites algo, sólo tienes que pedirlo!!!!!!

    Muchos besitos!!!!!!!

    Aquí te espero hasta que te vea cotillear por mi blog!!!!

    Postdata: Avisa que vas a venir no vaya a ser que escuche ruidos, piense que vayan a robar y con el miedo te espere con un trozo de madera detrás de puerta y te dé en los dientes, jajajajaja!!!!!

    Cuídate guapa!!!!!! Te espero por el ciberespacio!!!!!! Mil besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja Mariquiiiiilla, guarda el garrote que soy yooooooooo ... jajjajaja
    ¿Ya lo has guardado ...?, y ...¿se puede pasar ...? ... ¿Seguro ...? ... Mira que vengo de recoger los tappers y la burrica te la he enviado de vuelta a por tres raciones del plato del día ... Jajajajaja, ya no pido una, las pido de tres en tres.

    Voy como la burrica, tomando curvas y buscando los letreros del camino más adecuado ... osea que todo bien.

    Gracias por los tappers ... jajajja

    Xtos regordísimos doña princesa.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por dedicarme esta entrada Eva, me hace muchísima ilusión. No pasado tanto tiempo desde ese día en que charlando se te ocurrió la idea del prensaajos (poco tardé yo en salir corriendo por un prensa-ajos) y desde entonces ya lo he usado en un montón de trabajos. Es cierto,que muchas veces me apetece telefonearte y no lo hago hasta que no tengo un buen rato porque se que somos incapaces de tener una conversación rápida. Bueno, son cosas que pasan cuando se comparte tanto y se tiene tanto feeling. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Patri siempre gracias a ti, por permitirme compartir tantas cositas a tu lado.

    Pensar que ambas nos tenemos a dieta de piticlineo ... ¿qué se le va a hacer cuando hay feeling ...?, pues dedicarle un ratito ... no?, jijijijiji.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  19. Hola Heidi, es la primera vez que entro en tu blog y me has dejado con la boca abierta, aún no salgo de mi asombro.Eres genial, no sabía que se pudieran hacer esas tartas tan bonitas,me das envidia pero de la sana.Bueno no dejare de visitarte y enhorabuena.Besos.Bueno perdon soy luisa y desde hoy fan tuya.

    ResponderEliminar
  20. Luisa, gracias por este comentario tan cariñoso. Me alegro que te haya gustado las cositas de esta casa salen.
    Gracias por tu visita y por favor, siéntete como en tu casa.
    Te esperamos.

    Un Xto xula.

    ResponderEliminar
  21. muchisimas gracias por compartir con nosotros esta idea! es increible! volbere a verte a menudo! me encanto tu blog! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog y muchísimas gracias por tu visita y comentario. Como ves hay muchas pequeñitas ideas que nos iluminan el día de un modo especial, gracias por valorarla, te aseguro que te será de muchísima utilidad. Montse de "la ratita golosa" dice que también la llama "la maquinita de hacer césped", ¿no te parece genial?, un aparatito tan económico de que se puede sacar múltiples utilidades.

      Un abrazote!!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...