viernes, 1 de octubre de 2010

Macarrones con salmón y queso al eneldo.


Mi decimo quinta seguidora Pulgas, va a ser la que catará este riquísimo plato. Pulgita a pulguita se consigue un gigantillo, y esto es a lo que muchos intentamos dedicarnos ... a conseguir pulguitas de humildes y sencillos sentimientos para hacer un gigantillo feliz.

El martes cuando he fui a recoger a mis hijos al instituto (siempre los recojo una rotonda anterior a la de la puerta de entrada y salida, para no masificar dicha entrada), llega una señora con su gran coche, que atravesándolo delante del mío, se para ... de tal manera, que tan pegado lo dejó, que no me había manera de poder salir. Espero a que suban mis hijos y espero a que ella avance o aparque bien ... pero ¡sorpresa!, está hablando con la mamá del coche de delante y no sólo no avanza, ni aparca bien, sino que tampoco se da cuenta que está entorpeciendo al resto de circulación. Doy un pequeño toque de claxon y espero casi treinta segundos, pensando que la conversación de ambas mamás estaba llegando a su fín  y comprobando que no era así vuelvo a dar otro pequeño toque de claxon (quizás no haya escuchado el primer toque) y como después de otro minuto de espera compruebo que no está por la labor de cesar su conversación. El coche que tenemos detrás se percata de lo mismo y por señas decidimos intentar recular el coche llevándolo a un cruce peligroso de varias calles para que dicha señora no interrumpa su conversación. Cuando por fín ponemos en peligro no sólo las personas que llevamos en nuestros coches, sino los de aquellos que pudieran venir en otros, por sendas calles, al pasar al lado de la señora con gran coche, doy un último toque de claxo y en mi camino escucho a lo lejos ¡¡¡¡¡¡¡Quéééééééééééé!!!!!!! ... Sorprendida de nuevo, me doy cuenta que sí ha escuchado los otros dos toques anteriores, pero ...
Ahora reflexiono y pienso que dicha señora,  no había tenido la suerte de ser bendecida por algún alma humilde y sencilla. Quizás lo que necesitaba era, que en vez de darle un toque de claxo, me hubiese bajado del coche y acercándome al suyo, se lo hubiese pedido amablemente ... pero en ese momento me enfadé tanto que no he supe recapacitar, ... sin lugar a ninguna duda, en aquel momento yo también necesité de la bendición del mismo alma que ella,  para recapacitar y así actuar de un modo distinto, para obtener una respuesta distinta ... ayshhh, todavía me queda mucho por aprender.

Ingredientes:
250 grs de macarrones cocidos en su punto (al dente).
Agua y sal.
Una tarrina de queso de untar tipo philadefia (pongo el que tenga en casa).
Una bandeja pequeña de salmón ahumado.
6 palitos de mar frescos (los encuentro en la zona de refrigerados de la marca Pescanova, en Mercadona).
Eneldo.

Preparación:
Cocer los macarrones en agua con sal, reservándolos a falta de unos minutos para su cocción.
En una sartén poner a hervir el queso, una vez rompa a hervir se apaga el fuego y se añade el salmón cortadito, los palitos de mar y por último los macarrones anteriormente cocidos.
Se sirve y se espolvorea eneldo.

Nota: otro día lo haré con gambas y ya vemos qué otro toque le damos.

8 comentarios:

  1. Decía mi padre que una colleja a tiempo evita muchas explicaciones!!!
    Eran otros tiempos pero yo me estoy dando cuenta de la falta de educación de muchas personas, de distintas edades.
    Ya sea en la consulta del médico donde los "buenos días brillan por su ausencia", en la calle cuando vas andando y no pueden pasar todas las personas a la vez o bien el caso que tu comentas.. perdemos valores y falta educación, mucha educación.

    Tu receta, cómo hacemos??? te mando el taper-ware grande o tu me mandas la olla??????? jajajajajajaja

    Vamos, princesa disfruta de los tuyos y a la gente que no tiene educación dos opciones, collejas o evitarlos, que prefieres???

    No te vayas a confundir y les collejas a uno de 2 metros tipo armario!!!!, jejejjejejeje

    2.100 besitos, guapa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. 2100 besitos, ¿qué te parece si me envías el tapper "grande" (de paso la rellenas con la trenza de hoy) y yo te envío la olla llenita, llenita hasta las dos orejillas? Jajajaajajja, ah! prometo devolverte el tapper también llenito, llenito.
    Mariquilla, para poder darle la collejilla al de dos metros, primero necesito una escaleriiiiiiilla muy grande ... que soy muy chiquitilla, jajajajjajaja. Seguro que con el armario no me equivoco ... jajjajaja.

    Xtos simpaticota.

    ResponderEliminar
  3. Heidi una receta estupenda....
    menuda señora esa..... hay gente que se cree que toda la calle es suya y encima se mmolestan si les dices que se quiten....
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Las Pacas, me alegro que os guste la receta (sobre todo con lo que preparáis vosotras), un lujo al paladar.
    La señora digo yo que tendría un día malo y creo que yo tampoco supe tener la empatía necesaria para hacerle ver la situación.
    Otra vez será ... Eso sí, he aprendido de esta lección, si en la siguiente vuelve a salir mal, ya habré todo lo que estaba a mi alcance.

    Xtos gooooorrrdotes nenitas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! soy yo otra vez!!!!!

    cuando puedas pásate por mi blog que tengo algo para ti!!!

    Si no pudieras entrar en estos días, busca una entrada llamada "Blog divino"

    Buen finde, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. María, ¡Ay, ay, ay! mi primer premio bloggero y viniendo de ti. Estoy tan nervioooooosa que por más que busco en mi chistera, no encuentro conejos, perdón palabras, para expresar mi lo que este premio ha supuesto en mi casa.
    Gracias por tu confianza, gracias por tus dulces palabras, gracias por tu simpatía, gracias por esos comentarios tan ingeniosos de cada día.

    Ayssshhh qué vergüenzaaaa.

    Xtos goooooooordotes princesa.
    Buen finde xula.

    ResponderEliminar
  7. Heidi, los macarrones deliciosos. Los probaré. A mi hijo le encanta el salmón, así que otra recetita más para que coma algo (Es muy mal comedor). Muchas gracias por la idea.
    Felicidades por el premio.
    Y con respecto a la señora.... pues eso, que ni caso, que hay gente que no tiene educación n saber estar. Menos mal que no todo el mundo es así.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mayda, gracias xula, y espero que le gusten a tu hijo. A ver si saco un ratito y hago la otra propuesta, seguro también os gustará ... ayshhh mal comer ¿quién ha dicho eso?.
    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...