domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta ratones Teresa

En primer lugar dar las gracias a Magee, por enviarme la foto con la tarta finalizada, esto de la fotografía puede conmigo...
Esta tarta la hice en Enero, era el cumpleaños de una persona muy especial, que llegó a mi vida de un modo casi casual.
Terminado el curso de "Secretaria", y ocho meses después "Administrativo Polivalente de Pymes" (con compromiso de contratación), con el inicio de la crisis resulta que ya no había trabajo. Podría haber supuesto un gran problema de no haber tenido otro gran remedio ... "seguir estudiando". Hace muchos años había intentado el tema de las oposiciones, así que tal como estaba el panorama, podría ser este un gran remedio.
A través de mi amiga Charo llegué a conocer a la que hoy es mi profesora, Teresa.
La primera imagen que recuerdo de ella es: una persona llena de vida, transmitiendo una vitalidad ... que en ese momento pensé -"¡ay dios mío, que me parece que estoy muerta!"-.
Teresa no paraba de preguntarme cositas referente al tema de las oposiciones y a día de hoy no sé si supe responder concretamente a alguna de sus preguntas, esa vitalidad me tenía ... inaudita -"¿Todavía existe gente con vida en su alma?", "¡Ay dios mío!, ¿qué he hecho con la vida de mi alma?, ¿dónde la he perdido?, ¿cómo he podido dejarla atrás sin darme cuenta? ..."-. Aunque siempre con la excusa de que soy despistada ... digo yo que en algún sitio habré debido de dejarla ... o tal vez es, que el alma es algo que hay que nutrir de sentimientos y vida, y yo la he puesto tan a dieta, y está tan finita ... que no la veo ...
Con el tiempo Teresa empezó a darme clases (muchos tipos de clases), a darme sendas por las que podría encontrar alimentos (libros, atención, charlas ...), todo lo que engorda el alma y así encontrarla, para cuidarla y mimarla. 
Teresa siempre me dice "¿Nenita, cómo puedo dar algo que no tengo?".
Hoy por hoy una de mis metas es, llenarme de todo aquello que quiero dar.  
En sí para mí, la tarta de los ratones es muy simbólica, me veo como ratoncillo nutriéndome de lo mejor del queso.



Teresa, aunque en Enero fue tu cumple, Felicidades por tooooooooodo lo que das, gran almita la que tienes llena de sentimientos tan dignos, nobles, lindos y sinceros. Todos los días doy gracias por dejarme compartir el camino de tu vida y permitirme aprender de ti (para alimentarme y así ayudar a los que dependen de mi).

Muchísimas gracias.

Ingredientes:
Bizcocho jugosito Loli.aquí
Orange curd.ver
Fondant de nubes, aunque recomiendo el hecho al modo tradicional receta o el comprado.
Tinte marfil, marrón y negro.
Los bigotes de los ratoncitos son virutas de azúcar coloreadas y las marrones son virutas de chocolate.

Preparación:
Preparar el bizcocho.
Una vez frío, cortarlo y rellenarlo de orange curd.
Hacer el fondant, teñirlo y dar forma a los ratoncitos, las colitas han sido todo un reto el que mantuvieran su forma curvilínea.


Como podéis ver en esta imagen, todavía no está terminada, no está pegado el fondant al bizcocho, pero fue una de las primeras tartas que hice de fondant y además era fondant de nubes (trabajo importante) y todavía no tenía muy claro cómo debía ir pegado el fondant al bizcocho (por aquello de la humedad).



Bueno aquí uno de los ratoncillos (al que se le ha caído la colita ... por detrás del ratón se ve a su derecha)

4 comentarios:

  1. A mí me parece que la tarta está perfecta, cada plato que nos enseñas es una pequeña obra de arte, qué maravilla. Y qué provecho que le sacas a la receta del Orange Curd!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cardamomo, la obra de arte está en tu mirada, por eso la ves maravillosa.
    Y el provecho que le saco al Orange Curd, es debido a que funciono mucho con el tema "aprovechamiento de retales" ... y siempre me sorprende lo que podemos conseguir con infinidad de cositas que tenemos en el frigo, y no sabemos cómo utilizarlas (juntas, por supuesto). Ahora bien, ya sabes que todo debe ir acompañado en su justa medida ...

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente darte la enhorabuena por la presencia de tu tarta.

    Si sabe la mitad de lo que se ve, disfrutaremos el doble.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias María.
    El conjunto de la tarta, fue un éxito, aunque una siempre le ve sus defectillos ...
    La tarta se disfrutó muchísimo por todos los que estábamos allí. Hasta mi amiga Séfora (que conozco hace cuatro años)la probó, pero el hecho es que nunca jamás la había visto comer "nada" en todo este tiempo.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...