jueves, 2 de septiembre de 2010

Cucuruchos de hojaldre con chocolate rellenos de crema de naranja

Sé que voy retrasada con las dedicatorias a mis seguidor@s, pero he estado un poco atareada y ya necesito volver a la normalidad, osea que siguiendo donde lo dejé ... voy a dedicar esta receta a mi séptima seguidora, Mariló.
El por qué le dedico esta receta es muy sencillo. A ver si soy capaz de explicarlo ... veamos, es crujiente y frágil como el hojaldre, es una explosión de sentimientos como el chocolate, y llena de una chispeante, sencilla, suave y delicada crema, como su alma (los que la conocéis, seguro coincidiréis conmigo).
A Mariló la conocí a través de sus palabras (que fue lo primero que llenaron mis ojos) según la leía me iba enganchando a esas experiencias que muchos vivimos y nunca nos atrevemos a contar. Más adelante sentí que mucho de lo que ella contaba era tan vital y necesario, como el pan de cada día. Casi de un modo natural leía sus recetas, sin entender el tipo de reloj que guiaba su vida (estaba segura que debía tener más de veinticuatro horas, de otro modo sería imposible mantener ese ritmo), hasta que por fín la conocí (fue el regalo de mi 38 cumpleaños) y se confirmaron muchos de los sentimientos que nos embargan cuando la leemos, cumple todos esos requisitos que la mente idealiza en imagen (ante lo desconocido).
Ella es grande en ingeniedad, es grande en experiencias, es grande en sentimientos, es grande en palabras.
Mariló, gracias por todo lo que has aportado a mi vida, además de pandulcesyotraspalabras.
Xtos xula.

Ingredientes:
1 masa hojaldre del Lidl. (salen unos 25).
1 huevo (para pintarlos antes de hornearlos).
Chocolate negro.
Orange curd.receta orange curd.

Preparación:
Preparar la crema con que vayamos a rellenarlos. Si tuviéramos un retalillo de alguna tartita, pues mejor que mejor.
Abrir la masa de hojaldre y con una regla hacerle marcas de 1 cm en ambos lados del ancho del hojadre.
Con una regla y un cortapizzas, ir haciendo tiras de 1cm, a todo lo largo del hojaldre.
Cada tira de 1 cm se va enrollando en un cucurucho de aluminio o papel (forrado en papel de aluminio).


Truqui: según vamos haciendo los conos de hojaldre es conveniente que el resto de las tiras estén tapadas, para que no se sequen y a la hora de enrollar los cucuruchos se rompan las tiras.

Se pintan con el huevo y se hornean a 200ºC, de 15 a 20 minutos, o hasta que estén hechos (ya sabéis que cada horno es un mundo).
Una vez horneados, esperamos que se enfríen un poco, y los sacamos del molde. Reservamos.
Cuando hayamos finalizado de hornear todos los cucuruchos, empezamos a derretir el chocolate en el microondas, cuidando que no se nos queme.
Con una cuchara iremos bañando de chocolate el interior de los cucuruchos (en una capa fina, para que el chocolate se endurezca en poco tiempo), esperando a que se enfríen antes de ponerles la crema. 
Por último rellenar de crema los cucuruchos (con una cuchara o con una manga pastelera).

Nota 1: La crema debe estar fría antes de rellenar el hojaldre, sino se ablandaría este.

Nota 2: Las tiras de hojaldre se pueden hacer de la medida que se quieran, yo he puesto 1cm porque así son las de la imágen, pero en otra ocasión las he hecho de 1,5 cm y también salen muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...