jueves, 2 de septiembre de 2010

Orange Curd / Lemond Curd


Esta receta es original del lemond curd, una crema de limón superespectacular.
Me habían regalado un pañil de naranjas y pensé en darle buen fín, por un lado hice polvo de naranja y por otro, con la misma receta del lemond curd hice orange curd (crema de naranja). Utilicé la misma receta pero con menos cantidad de azúcar, puesto que la naranja de por sí, ya es dulce (y el dulce me gusta ... pero el dulce demasiado dulce, no) y bajo mi criterio, no necesitaba más.  
Buscando información en internet, he visto que en varios blogs utilizan la misma cantidad de azúcar, tanto para hacer la crema con naranja o limón, ya lo dejo en vuestros paladares.
También he encontrado otras recetas que entre sus ingredientes se encontraba "maicena", y a mi parecer queda muy espesita sin ella, osea que también lo dejo a vuestro criterio, pero os puedo asegurar que sin maicena la crema espesa por sí sola y que con 300 grs de azúcar, son más que suficientes (es que las naranjas eran muy buenas).
Con esta crema se pueden rellenar bizcochos de chocolate, bizcochos de yogur, tartas de queso. También como acompañamiento a platos salados, como un foie,  un redondo de cerdo, un magret de pato, o a un buen rulo de queso de cabra ...
La utilizo para rellenar cucuruchos de hojaldre, para rellenar bizcochos ... hasta incluso en alguna ocasión he rellenado tartas de fondant que íbamos a comer al momento. Pero quisiera puntualizar que no es el tipo de relleno más adecuado para este tipo de tartas, precisamente por el huevo.

Ingredientes:
430 g. de azúcar, (para Lemon Curd). Yo le puse 300grs. (para Orange Curd)
200 g. de mantequilla,
Ralladura de 2 limones (Lemond Curd) o 2 naranjas (Orange Curd)
300 ml. de zumo de limón (Lemond Curd) o de naranja (Orange Curd)
6 huevos

Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones  (o naranjas) y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a velocidad máxima 5 segundos.
Añadir la ralladura de limón y pulverizar a velocidad máxima 20 segundos.
Ahora agregamos el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80ºC velocidad 2.
Abrimos y removemos para comprobar la consistencia.
Vamos programando 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría, así que habría que dejarla unos minutos más …. aunque hay que puntualizar que cuando enfría gana espesor.

Nota 1: Para que nos aguante más tiempo podríamos rellenar tarros esterilizados hasta el borde. Pasear la tapadera por el borde para cerralos.
E inmediatamente ponerlos bocabajo hasta que se enfríen, así de esta forma hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Nota 2: En otros blogs he leído que aguanta hasta tres meses, pero si os interesa mi opinión, siempre hago la cantidad suficiente para consumirla lo antes posible y no dejarla más de un mes -aunque esté al vacío y en el frigo (no podemos dejar de olvidar que lleva huevo)-.

Preparación sin Thermomix:
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego suave. Remover hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

Por el modo en que se hace con el Thermomix, entiendo que si unimos todos los ingredientes, le pasamos la batidora y lo ponemos a fuego lento sin dejar de remover, también nos saldría una exquisita crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...