sábado, 9 de junio de 2012

Tarta de Rosas en soletilla y flan de chocolate


Hay ocasiones en las que la mente parece pararse, ¿qué hago hoy? con lo que tengo ¿qué puedo hacer?, abres puertas, armarios y no encuentras nada que realmente te llame considerablemente la atención ... ayshhh, ¡qué espesita estoy hoy! (que ya sabéis, no es lo mismo "ser" que "estar") y ante tantas idas y vueltas ... al final después de mucho trastear, algo empieza a surgir. Tengo un paquete de bizcochos de soletilla que me quedó del tiramisú, además está próximo a caducar ¿podría hacer aquella tarta de queso, basada en retales? ... pero ... se hacía con madalenas, quizás si probarara ... No, (necesito los quesitos en forma de triángulo), quizás una tarta de galletas ... pero (creía que tenía galletas y los duendecillos de mi casa se las han comido ... ) no tengo galletas ... ¿Y si la combinara con la receta de tarta charlota que se hacía con sobaos? Es decir,  hacer una tarta de bizcochos de soletilla basada en la receta de tarta de galletas y siguiendo la técnica de la tarta charlota. Es más que seguro que no he inventado nada y más seguro todavía que habrá alguien que ya la haya hecho, pero insisto, en que a veces la mente se espesa. Aquel bote de doble crema que compré en Icelán, también amenaza con caducarse y la verdad, como que eso de tirar comida, me gusta más bien poco. Así que después de ver muchísimas tartas de rosas y todas ellas espectaculares, me decidí a probar ... y ratifico, solo probar.
Partiendo de la base, en que tenía que quería hacer varias tartas, todas distintas y aportando novedades ... en nuestras reuniones, me decidí a utilizar múltiples técnicas.


Teniendo como base una tarta de bizcochos de soletillas con flan de chocolate, solo hizo falta un poco de doble crema semi-teñida y la verdad, la presentación cambió radicalmente (parecía que me encontraba en unos de esos programas en los que cambian radicalmente el aspecto de tu cara, casa o coche).

Ingredientes:
 Para la tarta de bizcochos de soletilla y flan de chocolate:
1 litro de leche entera.
3 sobres de flan con azúcar (en la cajita aconsejan 2 para 1 litro de leche).
1 tableta de chocolate negro para repostería
1 paquete de bizcochos de soletilla.
Leche para mojar los bizcochos de soletilla.

Preparación:
Hacer el flan según las indicaciones del fabricante, pero con tres sobres y la tableta de chocolate negro troceada.
En un molde de plumcake, poner los bizcochitos de soletilla mojados en leche (mojados, no empapados), una capa de bizcochitos y otra de flan de chocolate.
Dejar enfriar y meter al frigo para que cuaje el flan.

Rosas semiteñidas:
1 bote de doble crema (nata) de Iceland "Fresh pasteurised, Double Cream, perfecet for whipping".
2-3 cucharadas de azúcar (al gusto).
Tinte Claire de Sugarflair Colours.

Preparación:
Cortar el pico de la manga pastelera.
Poner la boquilla adecuada, en mi caso rizada.
Pintar hilos con el tinte (por dentro).
Montar la doble crema (nata) con el azúcar y pasarla a la manga pastelera.
Empezar a hacer las rosas desde el centro hasta el exterior una a una. Yo he empezado desde la base de la tarta hacia arriba.

Nota: Espero que os guste el cambio radical.

10 comentarios:

  1. jajaja, pues yo creo que cuando me pongo en plan espesito no me salen cosas tan chulas con el dulce que nos enseñas. qué bonito y que rico debe estar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurilla, todo, todo, todo, es fruto de la casualidad y puedo asegurarte que visitar tu maravilloso blog, ha contribuido a finalizarla con un cambio ... llamémoslo "interesante".

      Laurilla, sé que estás muy ocupada con ciertas reformas, y aprecio que saques tiempo para pasearte por esta cocinita.

      Xtos xulísima.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado estupenda!! Tiene una pinta rica,rica.Un besito desde Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, ya he encontrado nuestro enlace, a través de Cáritas ¿verdad?.
      Me alegro que nos sigas, desde esa provincia tan maravillosa y que tantas "Heidadas" me ha permitido hacer ... y otras muchas que todavía no me ha dado tiempo a contar.
      Me ha dicho mi madre que tienes en mente abrir un blog, si tienes alguna duda, me comprometo a ayudarte. Pídele mi correo electrónico a mi mami, ¿vale?

      Saluditos chulísima y me alegro muchísimo de tenerte por aquí de nuevo.
      Xtos desde Málaga hasta Salamanca.

      Eliminar
  3. Pues muy bueno el invento! Te ha quedado rica, original y muy vistosa! Ya quisieta yo un trocito para después de comer luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosendo, pues ánimo que si no queda, se hace otra ¿os esperamos, entonces?

      Ayshhhh tengo pendiente las tortas de plátano con el chocolate, el chesscake, los donuts ... a ver si encuentro el momento, porque mi niña una vez vio las tortitas, ya no hay modo de pararla.

      Saludotes

      Eliminar
  4. Heidi si es que hasta cuando estas espesita, eres toda una artista, que cosa más bonita de tarta y deliciosa seguro, creo que se debe a todo el cariño que sale de tu interior, bsitos reina de parte de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulceali, ¿cómo va todo preciosa? Ahora mismo me paso a degustar esa tartita que acabo de ver en tu blog. Espera que voy ...

      Nenita, si eres capaz de ver lo que hay en mí, segurísimo es a que tú tienes muchísimo más de lo mismo que tú ves en mí.

      Xtos preciosa.

      Eliminar
  5. Que rico y fresquito se ve este postre.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguis, es cierto, está rico y en verano se apetece ... además creo que es muy versátil, ¿no te lo parece a ti también?

      Saludos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...