lunes, 18 de junio de 2012

Tarta de corazones blancos y rojos



Observando el rojo y el blanco de la tarta me ha llevado a esta navidad pasada donde una pequeña mano se agarraba a la mía insistiendo que en viera un Papá Noel colgado de la ventana de un piso:
-"¡Tita, mira Papá Noel, tita miiiira, miraaaaa!" Decía la dulce voz de mi sobrino a la vez que con el dedo me indicaba una dirección determinada.
-"¡Tiiitaaa, miraaaa Papá Noel ... " Pero yo seguía sin ver el mítico personaje que mi sobrino me indicaba, justo en aquella dirección. Sí que las veía en otras, pero en aquella precisamente no.
-"Ayshhh tita, miraaaaaaa ... ahíiiiii" Ahora me agacho a su altura, sigo la dirección del dedito y observo el lugar justo que indicaba su dedito.
Una maravillosa sonrisa iluminó mi cara, así que lo metí en el regazo de mis brazos y achuchándolo contra mi pecho le digo al oído:
-"Javi, ese hombre no se llama Papá Noel, ese en concreto, ¡¡¡se llama Cruzcampo!!!" Jajajajaja.
-"¿Tita, Cruzcampo?" Insistía él ante el asombroso parecido con el salvador de sus travesuras incesantes.
-"Sí Javi, ese señor se llama Cruzcampo".
 Claro, entiendo que si ahora empezaran a llegar cartas de inexplicable pedidos a Cruzcampo, esta maravillosa familia necesitará saber, el por qué. 


Esta tarta la considero de una sencillez especial, y es que en muchas ocasiones, los motivos más sencillos logran unas terminaciones exquisitas.

Esta tarta de corazón con corazones blancos y rojos, la hice en Mayo y su destino fue a más de trescientos kilómetros. Un  bizcocho hablando con mi madre aromatizado con avellana, un maravilloso dulce de leche en un bizcocho empapado en almíbar de toffee y finalizado con una fina capa de merengue suizo con mantequilla, hizo la delicia de una tarde especial.

Felicidades cumpleañera.

Nota: Es posible que esta historia ya aparezca en otra receta anterior, pero como cada vez que la recuerdo, me arranca una gran sonrisa ... pues ¿por qué no repetir?

10 comentarios:

  1. jajaja, que historia tan buena :)
    la tarta es preciosa, esos relieves le quedan genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurilla me alegra haberte arrancado una carcajada un lunes y a estas horas. Gracias simpatiquísima.

      Xtos preciosa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Dulce, me alegro que te haya gustado y hayas terminado tu traslado. Gracias por sacar un tiempecillo para visitarnos.
      Xtos

      Eliminar
  3. Desde luego que los peques siempre consiguen alegrarnos, la tarta de una exquisita sencillez, seguro que deliciosa al igual que tus palabras, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, siempre que hablamos de nuestros peques, no hay sonrisa que no logre escaparse de la comisura de nuestros labios. Son los que hacen de sus infancias, revivir también las nuestras.

      Xtos preciosa y mil gracias por tener siempre palabras tan maravillosas, para esta personita.

      Eliminar
  4. Qué gusto da leerte Eva, es que da gusto de verdad venir a tu casa.
    Haces cosas tan bonitas y eres tan buena gente...
    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, acabo de sentir que me acurrucabas con tus palabras ... Es maravilloso, saber expresar en palabras y trasmitir, sentimientos tan históricos ... como el que ofreces, un acogedor y tierno abrazo.

      Mil gracias preciosa y mil muasss!!

      Eliminar
  5. Neni!! Hace tiempo que estoy algo desaparecida de los blogs, he estado liada con mi mudanza y no tengo tiempo para nada!!
    Espero que todo vaya bien y por cierto... vaya pinta tiene esta tarta!!! Yo he intentado hacer alguna y siempre me salen "chuchurridas" jajajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suesi, las "chuchurridas" solo necesitan práctica y paciencia ... y tesón tienes tú para hacer este tipo de tartas y muchísimas más. Me alegro que hayas terminado tu mudanza ... dentro de nada todo volverá a la calma.

      Xtos nenita.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...