miércoles, 6 de junio de 2012

Tarta caprese de chocolate con frambuesas


¿A quién no le desarma una sonrisa?

Hace muchos años implanté en mi forma de vida llevar como tarjeta de presentación una sonrisa en mi rostro. Bien es cierto que no tengo que presentarme ante nadie, pero me parecía más saludable, con un reporte beneficioso con el que al menos obtendría una respuesta similar. Pues bien, saludable sí que lo es, te hace visualizar todo lo positivo que te rodea, con lo que ya estaría minimizando lo negativo.  Aunque es un arduo trabajo del que se obtiene (casi siempre) una maravillosa respuesta, otra sonrisa; también es cierto que es menos duro que ir enfadado por la vida (aunque se tengan motivos -ya que entiendo que todos podemos tener motivos más que suficientes como para ir con puñales en la boca-), porque a fin de cuentas si estás enfadado tus silencios siempre van a decir más y a hablar de modo más claro que tus palabras, y si no lo estás ¿por qué no sonreir?.  En cuanto a ese reporte beneficioso, puntualizo que "casi siempre" es otra respuesta similar, otra sonrisa. Cuántas veces caminando por la calle te encuentras con alguien (a quién no conoces) ¿por qué no recibirlo con una sonrisa?, no es algo tan caro como para cuestionarte que a final de mes te vayan a pasar una factura por su uso indiscriminado, más bien te diría que es la luz más gratificante y económica que alguien puede recibir y retribuir.



Asi que vámonos a esta tarta caprese de chocolate con frambuesas, la fuente está en canal cocina, con alguna modificación en cuanto a su modo de elaboración (en receta) a la que salió en el programa, con añadidura de mi toque refrescante, las frambuesas.

Ingredientes:
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
100 grs de azúcar.
100 grs de yemas.
1 huevo.
100 grs de almendras molidas.
100 grs de avellanas molidas o trituradas (avellanas americanas).
100 grs de chocolate negro para fundir (reservar la mitad para antes de hornear).
30 grs de cacao puro en polvo (sin azúcar).
2 claras a punto de nieve.
50 grs de frambuesas.

Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC.
Mezclar la mantequilla, el azúcar, las yemas y el huevo.
Incorporar las almendras y avellanas, seguir mezclando.
Añadir la mitad del chocolate troceado, el cacao en polvo y mezclar.
Incorporar las claras a punto de nieve con una cuchara de palo, al resto de la masa.
Encamisar un molde con mantequilla y harina.
Extender la masa por el molde, se darán unos golpes del molde en la encimera, para que la masa quede repartida por igual.
Se repartirá por encima el resto del chocolate troceado que teníamos reservado.
Meter al horno por espacio de 30 minutos a 160ºC aproximadamente, o hasta que al pincharlo el palito salga seco.
Dejar enfriar una vez hecho y desmoldar.
Adornarlo con frambuesas y azúcar glass (yo lo prefiero sin el azúcar).
Y listo para disfrutar.

Nota: No sube mucho, osea que la medida que tengáis de la masa en crudo se aproximará al de la finalización.

Nota 1: Me ha encantado la textura, el chocolate fundido entre la masa y la capita ssuperior semicrujiente, junto al sabor de la frambuesa. 

Nota 2: La idea inicial era incorporar las frambuesas en la masa, pero he leído que éstas pierden sabor al cocinarlas, así que decidí saborearlas inocorporándolas en la capa exterior.

Nota aclaratoria: He especificiado avellanas como avellanas americanas, porque en ciertos lugares a los cacahuetes se les denominan, avellanas. No digo que esta receta no se pueda hacer con cacahuetes, solo que para evitar confusiones, he optado por hacer esta aclaración.

Isabel, la foto con el corte es para tí ... espero que te guste.
 

6 comentarios:

  1. la receta es estupenda, pero lo de ir con una sonrisa en la boca es genial. yo también me lo "impuse" hace tiempo y te hace la vida más fácil.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurilla, además te refresca la mirada y te embellece dulcemente el rostro con sus sinuosas arruguitas. Vamos, un lujo.

      Muchísimas gracias preciosa y me alegro que te haya gustado esta tartita.
      Xtazos xulísima.

      Eliminar
  2. Me encanta la Caprese, es un clásico en mi cocina;)
    Y las frambuesas el toque "it" ;)
    No tiene mérito poner la sonrisa, lo que lo tiene es ponérsela cuando tienes una vida complicada y encima dedicas la mitad a mejorar la de otros.
    Por eso te admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te llevaste tu ración?, para una vez que me acuerdo de hacerle una foto con el corte ... te la dedico y ¿no te la llevas?. Ayshhhh que la "Isabel" del último renglón, eres túúúúú. Bueno como has dicho que es un clásico en tu cocina, me doy por satisfecha, así ya sé que te ha gustado, ¿vale?
      Mérito tiene saber discernir la vida en valores y de eso, sabes tú mucho.
      Felicidades, preciosa.
      Xtos.

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta,la tarta,el chocolate, la frambuesas, choque de sabores,... o será la foto!!!???uuummm!! se me hace la boca agua convirtiendose en un sonrisa pillina de esas que contagias y comunicas solo con ponerla
    jjjjjjjjjjjjmmmm!!!!
    Que bonita seria la vida si tod@s llevaramos una sonrisa en nuestro rostro, saber que es un regalo de la vida, que es para quien la quiera aceptar y conocer lo que nos hace sentir sacandola a relucir.
    Te felicito Heydi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duendecilla, mil gracias por tu visita y bienvenida al blog.
      Me alegro que te haya encantado el choque de sabores junto a una contagiosa sonrisa, es algo tan ecónomico y tan gratificante ...

      Saludotes.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...