jueves, 1 de marzo de 2012

Telar antiguo para Lola






Lola ha iniciado un curso de telar antiguo y Laura, su sobrina, se ha desvivido "literalmente" en ofrecerle una detallada tarta a su tía. Veréis Lola tiene cuatro hijos varones y bueno ... como que Laura sentía la necesidad de decirle a Lola, todos esos bellísimos sentimientos que le reconoce como magnífica madre y tía de todos en casa.


La tarta incorporaba una foto familiar de Lola con sus cuatro hijos, en oblea; saliendo del telar; que iba tratada mediante un programa para darle efecto de tejido (qué duda cabe de la foto se hizo cargo, Laura). Ha sido maravilloso trabajar para ella, sabía lo que quería, qué detalles, gustos, todo.
Evidentemente he sacado fotos sin la imagen familiar, ese detalle queda para la intimidad de la familia de Laura y Lola.






Finalicé la tarta con unas rosas en turquesa y marrón (fondant de chocolate) y perlitas amarillas. A mi juicio, sencilla y con luz, lo que Laura quería.

Cuando llegaron a recoger la tarta, la madre de Laura no paraba de darle vueltas a la tarta, la miraba y remiraba ... mientras decía ... uyshhh voy a tener que soltarla, pesa mucho, pero es tan bonita. Además el color preferido de Lola es el turquesa ... ¡qué casualidad!, ¿verdad?

No he encontrado una foto decente donde sale el nombre de Lola, que le puse en grandísimas letras, grandes como es ella para Laura.

La tarta está hecha en capas alternas de bizcocho de chocolate y bizcocho de buttermilk hablando con mi madre aromatizado de avellana. Como relleno llevaba crema vegetal y dulce de leche casero. Además los bizcochos estaban rociados en almíbar de caramelo. Tooooodo muy dulce, tal como me pidió Laura.

El telar está elaborado de fondant de chocolate con cmc y clara de huevo, receta de pasta de goma express de megasilvita, aunque fue mi amiga Patri, quién me la facilitó. Aunque la hice con suficiente antelación para que secara bien, no contaba con los días de lluvia que nos atesoró. Y si cuando guardé las piezas en la vitrina, ya estaban secas; cuando las saqué para hacer el montaje del telar ... no sabéis lo que sufrí al ver que con la humedad, las piezas volvían a tener vida ... En zonas cerca del mar, el tema de la humedad y las lluvias, nos hacen pasar muy malos ratos con el modelado del fondant, os lo puedo asegurar.

A la mañana siguiente recibí un maravilloso correo de Laura, por el sabor de las tartas (es que Laura no pidió una tarta, pidió dos para el mismo día) para que digan qué calidad de sentimientos envuelven a esta niña.

Lola, felicidades por tu cumpleaños, y por la maravillosa familia que te rodea.
Laura, felicidades a ti también, sabes sacar los mejores sentimientos de los que te rodean.


21 comentarios:

  1. Jo, en estas tartas siempre me quedo con ganas d ever los cortes.
    Pero decididamente no me creo que ese telar se coma! no lo habrás comprado y puesto encima, no? ;)
    ES imposible que quede tan perfecto que parezca de verdad!
    Para esto hay que tener genio... genio creador, como decía Dalí;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, siento no tener corte de las tartas. Llegan y en cuanto las ven ... se van corriendo ... no me dejan cortarlas ... se van ... y yo corriendo tras ellos con paleta en mano ... Ayshhh si me vieras como corro, pero ellos corren más que yo. Prometo ponerme en forma para la próxima ¿te parece?
      Una cosita, para parecerme a Dalí, tengo que dejarme un bigotillo como el suyo?

      Xtos preciosa y mil gracias.

      Eliminar
  2. Heidi que tarta tan bonita! No sabía que hacías tartas de Fondant!! Yo quiero hacer una para el cumpleaños de mi sobrina en abril pero como nunca he hecho ninguna no sé si me quedará bien... además, creo que no tengo las herramientas adecuadas!
    A ver si me animo y la sorprendo, cumplirá 7 añitos y seguro que si la lleno de flores de colores se queda sorprendida!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suesi, si las hago yo es segurísimo que tú eres capaz de hacerlas.
      Si tienes alguna duda al respecto, te podría echar una manilla.
      Anímate, seguro le sorprenderás gratamente.

      Xtos cielote.

      Eliminar
  3. Estupenda tarta, del telar no dejaba yo ni una astillita.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquilla, ni yo, ni yo. Jijijiji pero nunca llego a alcanzarlos en su carrera con tarta en mano.

      Gracias doña princesa.
      Xtos.

      Eliminar
  4. Qué chula!! Me encantan las tartas que significan tanto para una persona!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma muchísimas gracias por tu visita y comentario. La verdad es que Laura dedicó tantas horas o más que yo, a la tarta de su tía.

      Xtos xula.

      Eliminar
  5. Heidi que preciosidad de tarta, como todo lo que haces, pido disculpas por no poder pasar con más frecuencia por vuestras cocinas pero es que estudiando, la casa, los niños, no doy más pero me gusta siempre pasar a leerte, bsos de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Ali Ponsfer, no te preocupes, lo primero estudiar ... si tu vieras mis apuntes ... en medio de cazuelas y con granos de arroz ... hay días que no doy más de sí ... pero ya sabes cuando llaman con la ilusión que lo hizo Laura y te cuenta un poquito de su historia ¿quién es capaz de decirle no a Laura?, además te cuento un secretillo, es la que me proporciona mis chuches preferidas ... crees que pdodría llegar a chantajearme?, Jijijijiji, creo que no.

      Xtos dulce Ali, cuando acabes tus estudios, nos volvemos a encontrar. Tranquila.

      Eliminar
  6. Hola Heidi preciosa entrada, me encantaría pasar por vuestras cocinas pero ahora estudiando y la casa, los noños, no doy más pero siempre me gusta leerte y ver las cosas tan bonitas que haces,bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa, yo también tengo "noños", y ya tengo a ese pequeño Lorca dando vueltas en la cabecita, con varios temas ... a la espera de una pequeña puerta, para salir.

      Xtos de nuevo.

      Eliminar
  7. Que bonito Heidi!! eres toda una artistaza! Vaya regalo, estoy segura de que se emocionaron mucho! es preciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia Pungui, Laura y su mami estaban como patito en agua, felices, imagino que Lola se alegría al comprobar la calidez de la sorpresa preparada por su sobrina. Laura es maravillosa.

      Xtos Sonia Pungui.

      Eliminar
  8. Yo soy muy golosa, pero me resisto a comerme eso y estropearlo, esta de lujo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen te aseguro que todo está hecho para comerlo y de esta tarta, hicieron buen juicio de ella ... y me alegro por ello. Tanta dedicación de Laura, tenía que tener su recompensa.

      Me alegro que te haya gustado, era sencilla y muy personal, ¿verdad?

      Xtos xula.

      Eliminar
  9. Por fín entro en tu blog desde el ordenador para poder ponerte este comentario ... Geniaaaaaal!!!!!!! . Aunque no lo parezca, estoy segura de que hacer este telar te llevó un tiempecilo, ya que lleva muchas piezas y éstas deben encajar perfectamente, así que imagino lo mal que lo pasarías con la jugarreta que te gastó esta humedad que tenemos por aquí, pero con paciencia y cariño, al final se consigue el resultado que nos enseñas. Enhorabuena por el resultado de este proyecto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, preciosa

      Bien sabes el tiempo de búsqueda de telares, 10 días. Adaptarlo a la medida de la tarta, adaptar las medidas a piezas pequeñas, que al trabajarlas con fondant secaran bien y no se fueran al garete, las piezas que eran más grandes, las hice de manera que parecieran una pequeña maqueta de montaje y sus piezas pudieran secar bien en el mínimo tiempo posible (aunque las hice con cinco días de antelación), y así poder soportar el peso del resto de las piezas ... además de que se pudiera transportar con facilidad.

      ¿Recuerdas cuando te dije que era fácil? Nenita y es fácil, después de haberlo estudiado más de 10 días ... jijijiji.

      Xtos preciosa.

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias por la invitación, me pasaré a visitaros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...