miércoles, 26 de octubre de 2011

Galletas Halloween


Debido a la temática de estas galletas; originadas por la cercanía de una fecha, en la que hoy se adornan casas y antes se visitaban las tumbas donde descansan los restos de esos seres que nos han dejado; voy a dedicar este post a alguien muy especial.

En mi vida existe alguien muy especial que me acompaña día tras día, minuto a minuto a lo largo de toda una vida. No aparecería como alguien especial si os cuento que siento su frío (y escucho) cuando se sienta a mi lado izquierdo en el sofá, me abraza acariciando repetidamente, mi brazo derecho. Que os parecería si os cuento que  tengo el don de aparcar en la "misma puerta" del lugar al que voy (poniéndome "delante" a la persona que quiere que encuentre), me deja mensajes "claros y concisos" en sueños, en "facturas", me lleva al punto exacto de un lugar que no conozco para obtener toda esa información que debo tener. ¿Y si os digo que ese alguien detuvo mi coche en pleno semáforo abierto (sin saber qué ocurría) y medio segundo después un loco a toda velocidad atravesó el punto exacto, en el que mi hija y yo deberíamos de estar ... y que una vez pasado el coche, el mío por arte de magia, se pone en movimiento ... y puntualizo, sin haber tocado nada? Quizás si también os cuento que el sábado pasado cuando terminé de repostar mi coche y gracias a que la manguera no encajó por segunda vez en el surtidor, el coche al que dejé paso al salir de la gasolinera se vio envuelto en un accidente de cuatro coches, siendo aplastando por un camión, aquí ya sí sería prudente ponernos a pensar en ese ser tan especial que me acompaña, guía y guarda cada segundo de mi vida.
No conozco su rostro (creo que sabe del miedo que me da), no sé su nombre, ni quién es, pero no por ello voy a dejar de agradecerle lo que su compañía supone para esta casa. 
Sin lugar a dudas eres un alma buena, que nos protege  ...  a tí que cuidas mis hijos, a tí que abrigas mi casa, a tí que cuidas mis sueños y me abrazas ... gracias.

Las galletas son aromatizadas con toffee, que me regaló Susi y Mariló de lacasitadulcedelasflores .

Ingredientes receta básica de galletas:
220 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (muy importante).
240 gramos de azúcar (si no tengo glass, la pulverizo antes en el thermomix).
1 huevo entero y una yema (lo amarillo, claro) también a temperatura ambiente.
2 cucharadas de esencia (yo utilicé toffee).
375 gramos de harina (sin levadura).
Una pizca de sal (yo la mezclo en la harina).

Preparación:
Mezclar la mantequilla con el azúcar.
Ancorporar el huevo con la yema.
Añadir la esencia y por último amasar con la harina (y la sal).
Poner la masa estirada, en una bolsa de congelación y meterla en el frigo para que la mantequilla compacte y se endurezca. En tiempo podrán ser un par de horas.
Precalentar el horno a 180ºC "SIN AIRE".
Estirar la masa con un rodillo (también utilizo guías y me salen todas con el mismo grosor).
Cortarlas y meterlas en el horno hasta que se haga la masa. Hay a quién les gustan más blanquitas y en 12 minutos las tienen listas y a quién nos gustan más tostaditas y las observamos a partir de los 15 minutos. También es verdad que el tiempo de horneado dependerá del grosor de la galleta, como es lógico, a más grosor, más tiempo.
Personalmente me gustan que las galletas "se vean", que sean gorditas 0,5 cm de grosor, y que las pueda saborear detenidamente en cada bocado. Si están en ese maravilloso color que quieren empezar a levantar el tostardo y han perdido ese otro tono blanquecino que las hacen aparecer como crudas, ese, en ese momento, es en el que las saco, las pongo en una rejilla  a enfriar y una vez frías, inmediatamente a una caja de metal (para preservarlas frescas, crujientes y deliciosas, el máximo tiempo posible).
Ni qué decir tiene, que después se podrán decorar con fondant, glasa ... con ambos ... o sin nada.
Asi que ... ya sabéis, si las preparáis para los niños (les encantarán decoradas), a mí me gustan tal cual ... y sobre todo recién hechas ... Aaaarrrrrrggggghhhh.

Con nuevo tipo de historieta y tenebrosas galletas ... os deseo feliz semana JAJAJAJAjajajajaJAJAJAJAjajajaja ...

Nota: Esta foto pertenece a las del año pasado, por lo que pido perdón por la calidad de la imagen, no es que haya mejorado mucho en este sentido, pero ... algo se nota, ¿no?.



24 comentarios:

  1. Hola Heidi,solo decirte que yo si se que alguien me acompaña en mis paseos por la vida y que vela por mi y por los míos, siempre lo he sabido. Muchos bsos reina, Ahhhhh las galletas muy chulas, yo todavía las tengo que hornear y decorar, en fin una que no tiene mucho tiempo, chao

    ResponderEliminar
  2. Querida Ali Ponsfer, si algún día llegáramos a vernos, ya sabes ... entre tú y yo, sumamos cuatro.
    Es maravilloso saber y sentirse protegida y acompañada, ¿verdad?.

    Cuando hornees tus galletas, avísanos, no vayamos a llegar tarde y nos quedemos sin probarlas.

    Xtos Ali xula.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado!! Te cojo la receta si no te importa para ponerla en práctica.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Suesi, la receta puedes llevártela y si quieres la galletilla de la esquina ... seguro que nadie se da cuenta, cooooorrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Xtos xulísima Suesi, seguro te salen espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Mañana mismo me pongo a hacer las de los niños para la fiesta del sábado, 12 niños tendré en casa!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Buff, me has puesto la piel de gallina...
    Y las galletas te han quedado preciosas, me alegra volver a verte por aquí!! Un abrazo.

    www.llanetes.com

    ResponderEliminar
  7. Isabel, ¿doce niños dicessssssss? ¿y con lluviaaaaaa?, si te apetece y estás a tiempo de anular las doce invitaciones (que presiento que va a ser que no), te invito a pasar un fin de semana en Málaga ... que dicho de hecho, también lo tendremos pasados por agua.

    Nenita, que te sea leve, y las galletas seguro te saldrán exquisitas, como todo lo que haces.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  8. Dulce, muchísimas gracias ... segurísimo que las tuyas no tendrán nada que envidiar a las mías.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  9. Llanetes, reconozco esa sensación "de piel de gallina", la siento muy a menudo y en momentos muy concretos, pero no deja de ser agradable cuando lo analizas.

    ¿Cómo va la nueva página?, ¿debo de entender que la página que muestras a pie de tu comentario es la nueva que estás haciendo?

    Porfi, avísame que quiero seguirte.

    Un re-xto re-gordete pá llanetes.

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón, tu relato emociona... tus galletas también!! un besito.. ah! y lleva a esa niña (la bruja) al médico que algo le ha sentado mal!!jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Las Pacas, creo a la bruja le ha sentado mal el relato, ¿te has dado que según he ido contando la historieta, los elementos galletiles han ido empeorando? Jajajajja

    Por cierto tal como me aconsejasteis en la receta de los donuts (berlinas) abandoné la etapa "ropa como funda de paraguas", ni qué decir tiene que la funda de la sombrilla de la playa me viene mejor ... y más con la que está cayendo .. nenitas hay que ser prácticas, un dos por uno, jijijijijiji.

    Xtos familia xula.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Halloween, lástima que este año no estaré en casa para celebrarlo... Las galletas te han quedado monísimas ;)

    ResponderEliminar
  13. Nina´s una lástima que no estés en casa para celebrarlo, pero si preguntas, seguro encontrarás cientos de casas que estaremos dispuestos a acogerte con muchísimo "susto", perdón gusto ...

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  14. Hola!, he visto un comentario tuyo en el blog de Rosendo y me he dicho, "voy a pasar a conocer a esta chica y sus monerías,je,je".
    Como me gusta lo que veo, me quedo como seguidora tuya. Un saludo y hasta pronto.
    Por cierto, si quieres puedes pasar por mi blog y hacerme una visita.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Recetas Manans, Bienvenida al blog y muchísimas gracias por tu comentario, cumplido y por hacerte seguidora.
    Por favor siéntete como en tu casa, en un ratito pongo el café, ¿te apetece?, si no llegas ya me acerco a buscarte al tuyo.

    Saluditos xula

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva
    Llegue para saludarte y me dio escalofrio leerte, la verdad que a mi me asustan esas "cositas....."me impresiona muchisimo!!!
    Las galletitas te quedaron muy lindas y seguro deliciosas!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  17. Miri, ayer hice otras galletas con la misma temática, pero con glasa, para mis sobrinos. Y cuando llega el "compinche pirata"(mi sobrino de dos años), me dice:
    -"Tita, ¿estás haciendo galletas?",
    -"Sí, compinche".
    -"Tita, son unas galletas pesiooosas"
    Miri, no sabía si darle un bocaíto a las galletas o al moflete de mi compinche.

    Gracias por tu visita, me alegra verte por aquí.
    ¿te apetece, té o café?

    Xtos xulísima Miri.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, gracias por tu comentario en mi blog.
    Respecto a tu preguntilla; casi siempre compro la cosmética por internet porque es más barata que en las tiendas convencionales. A mi me pasaba lo mismo que a ti, iba a las perfumerías de toda la vida y solamente encuentras las marcas más caras.
    Si quieres comprar algo por internet me lo dices y te digo en que web lo he comprado y si es de total confianza (hasta el momento no he tenido ningún problema). Si puedo ayudarte me lo dices, o me escribes un mail ok? Ya verás que por el mismo dinero puedes comprar más cositas y probar varias marcas.
    Besitos guapa, tus comentarios me alegran el día! ;)

    Por cierto, estoy de sorteo! Porqué no te apuntas? Solamente tienes que escribirme un comentario en la entrada del sorteo diciendome tu nick y email!! Anímate!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosas las galletas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Suesi, pero esto es un honorazo, me dejas la invitación del concurso al lado de mis galletillas, todo un honor, gracias.

    Me pasaré y te dejaré un mail, vale? todo esto suponiendo que sepa darte los datos que me pides, jijijiji.


    ¿Te hace el cuerpecillo a un té con menta?

    Xtos xulísima Suesi. Y mil gracias por tooooda la información.

    ResponderEliminar
  21. Trini, me alegro que te hayan gustado. He visto que tienes un importante equipo a tu lado. Me alegro por ello. Sabes que nuestra idea inicial al abrir este espacio eran nuestros hijos, veo que lo has conseguido.

    Enhorabuena.

    Xtos xula, y otro para tu hija.

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas y además la mar de simpáticas

    ResponderEliminar
  23. Mariquilla, deliciosas seguro, menos mal que corrí y me dio tiempo a probar media de una, porque la lata iba bajando por momentos ... es que ya sean bonitas o feas, como estén buenas, no hay quién se resista, jijijiji.

    xtos doña princesa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...