sábado, 27 de marzo de 2010

Salchichas frescas en salsa.

Ya ni recuerdo el tiempo que no hacía salchichas frescas. Pero en la carnicería de Fuengirola las he visto muy, muy, muy bien de precio y se me han apetecido. Recuerdo que hace años las hacía para cenar, (porque a mis hijos le encantaban) por el poquito tiempo que se emplea en hacerlas, y que si no tenía salchichas frescas, cortaba en mini las Oscar Mayer de bolsa, y listo. Es un plato que se puede servir como segundo, tapa, entrante o aperitivo, en cazuelitas pequeñas, o en pan tostado.

Ingredientes:
1 Kg de salchichas frescas.
1 cebolla grande picadita, o una latita de cebolla refrita de Mercadona.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
1/2 vaso de vino blanco, si no tienes vino blanco, la cerveza le iría genial.
1/2 vaso de agua.
sal.

Preparación:
En una ollita ponemos aromatizamos el aceite con el ajo, pochamos la cebolla y a continuación ponemos las salchichas a que doren un poquito, ahora pondríamos la hoja de laurel, agua, vino blanco y sal. Dejamos cocinar a fuego medio-suave, durante 10 minutos y listo para comer.
Si os gustan los champiñones, los espárragos o unas alcachofas, se le podrían haber añadido a la par del vino blanco y el agua.

2 comentarios:

  1. Hi, I like very much your blog. I love the recipe. Keep doing. If you have time, visit my blog and see what I am doing.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paulo Cámara por tu visita.
    Gracias también por invitarme a tu blog, veo que eres de Portugal, mi abuela era Portuguesa y mucha de mi familia vive ahí, con lo cuál elogias a mis orígenes. Espero satisfacer tus gustos culinarios.

    Desde Málaga, España, Saludos. Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...