martes, 23 de marzo de 2010

Panga al vapor con cebolla, setas y espárragos verdes.

Cuando mi amiga Pili (a la que debo parte del título de este blog "y sus monerías") vea este plato, me va a pregonar. Casi seguro en este momento debe estar diciendo: "Pero mira ese pescado blanco, sin color, ni ná. Con lo bueno que está el pescaito frito. Tú no lo comes por no engordar. Grgrgrgr, si conoceré yo mi burra". Jajajajaja ... si, si, todo eso es lo que me dice mi amiga. Pero ojo, que tengo a mi defensora incondicional de reuniones, mi amiga Oché que siempre sale a mi paso a echarme un cable: "Pues bueno y qué, ... si a ella le gusta así, pues genial".
Pertenezco a un grupo de amigas, vecinas "Las Chicas de Oro", (supongo que este nombre será común a más grupos de chicas, pero puedo asegurar que las que conformamos este... tieeene tela, todas con un dechado de "virtudes" -Del lat. dictātum, precepto, enseñanza. Ejemplo y modelo de virtudes y perfecciones, o de vicios y maldades-). Nos reunimos en cumpleaños (según mi parrita, tenemos que ser todas muuuuuuy viejas, porque somos muy pocas y celebramos 2 o 3 cumpleaños cada una al año, jajajajajajja), Navidades, cuando Manoli está de vacaciones, y la verdad cuando nos apetece, también.
No puedo asegurar al decir si cada una tenemos un papel dentro del grupo, ni de qué ejercemos cada una con respecto a las otras, pero sí que nos sirve de desahogo emocional, a veces parece un rin de opiniones, otras el circo de los disparates, otras una telenovela en la que suceden situaciones ... vamos a llamarlas "poco frecuentes". Pero ahí estamos todas, dando lo mejor que en cada momento tenemos. Besitos a todas por todos esos momentos tan especiales.
Esta es una de mis cenas preferidas, ligera y completa.
Otro punto a favor a la hora de elaborar este plato es su rapidez y  sencillez.

Ingredientes:
4 filetes de panga.
1 diente de ajo.
1 cebolla mediana picadita.
1 bandeja de setas.
1 manojo de espárragos verdes.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta molida  o limón al gusto.

Preparación:
En un cazo hervir agua con sal, añadir los espárragos picados, dejarlos hervir durante 8 minutos, escurrir y reservar.
Poner en una sartén aceite de oliva, cuando esté caliente añadir el ajo laminado, cuando empieza a coger color agregar la ceblla picadita, cuando esté pochadita los espárragos y a continuación las setas picaditas, sazonar al gusto y reservar.
En un plato llano disponer dos filetes de panga sazonados muy poquito (ya que al ir al vapor, conservarán sus sales minerales) cortados a la mitad, cubrir con film transparente (al que hay que pincharlo con un palillo de dientes, al menos una vez) y 3 minutos al 75% depotencia del microondas (el microondas como el horno, cada uno un mundo).
Servir dos porciones de panga (1 filete), acompañada del salteado de verduritas.
Una vez presentado el plato, el pescado se puede aderezar con limón o pimienta recién molida, de cualquiera de las maneras me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...