Ya ni recuerdo el tiempo que no hacía salchichas frescas. Pero en la carnicería de Fuengirola las he visto muy, muy, muy bien de precio y se me han apetecido. Recuerdo que hace años las hacía para cenar, (porque a mis hijos le encantaban) por el poquito tiempo que se emplea en hacerlas, y que si no tenía salchichas frescas, cortaba en mini las Oscar Mayer de bolsa, y listo. Es un plato que se puede servir como segundo, tapa, entrante o aperitivo, en cazuelitas pequeñas, o en pan tostado.
Ingredientes:
1 Kg de salchichas frescas.
1 cebolla grande picadita, o una latita de cebolla refrita de Mercadona.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 diente de ajo.
1 hoja de laurel.
1/2 vaso de vino blanco, si no tienes vino blanco, la cerveza le iría genial.
1/2 vaso de agua.
sal.
Preparación:
En una ollita ponemos aromatizamos el aceite con el ajo, pochamos la cebolla y a continuación ponemos las salchichas a que doren un poquito, ahora pondríamos la hoja de laurel, agua, vino blanco y sal. Dejamos cocinar a fuego medio-suave, durante 10 minutos y listo para comer.
Si os gustan los champiñones, los espárragos o unas alcachofas, se le podrían haber añadido a la par del vino blanco y el agua.
Hi, I like very much your blog. I love the recipe. Keep doing. If you have time, visit my blog and see what I am doing.
ResponderEliminarGracias Paulo Cámara por tu visita.
ResponderEliminarGracias también por invitarme a tu blog, veo que eres de Portugal, mi abuela era Portuguesa y mucha de mi familia vive ahí, con lo cuál elogias a mis orígenes. Espero satisfacer tus gustos culinarios.
Desde Málaga, España, Saludos. Heidi.