lunes, 22 de marzo de 2010

Empanadillas de atún.


Claudia, sé que estas empanadillas no son las que tú haces, pero son las que llenan muchos domingos de mi casa junto a las croquetas, un huevo y patatas fritas (vamos que lo llamamos un número 3, o comida de domingos excepcionales). Quisiera dedicártelas, porque así podrás comprobar que no sé cerrarlas como tú (todo un arte nenitas, lo he intentado), y de ahí que quedemos una tarde para un café y por supuesto me enseñes.
Hay recetas que se tardan más en pensarlas que en hacerlas, y estas es una de ellas. Porque como dice mi amiga: hacerlo hay que hacerlo, pero si hay medios que facilitan la tarea, mejor que mejor.
También es cierto que ir al super y comprarlas no deja de ser rápido, pero esque esas a mí ... , me saben a poco y casi sin chicha.
Con los paquetes de masa de "La Cocinera" (que las hay en dos tamaños), tenemos un montón de posibilidades abiertas al paladar, que de esto trata este blog, entre otras cositas.
Estas empanadillas son las típicas que suelo tener para las cositas de retales (las tengo congeladas por aquello de la fecha de caducidad), es decir, que me ha quedado carne del puchero con un poquito de tomate frito, y ya tenemos la cena; que tengo un retalillo de atún y algún huevo cocido de la sopa de picadillo que no se usó que junto con el resto de la lata de pimientos del piquillo que no terminó mi parrita al rellenar su bocadillo, ya tenemos otro relleno. Que he hecho una lasaña y me queda carne con pisto, pues otro relleno.
Ya sabéis que a los niños hay que engatusarlos con los colores y las formas, pues se hacen redondas utilizando dos masas, poniendo el relleno en el centro de una y encima la otra, ¿se ven distintas, verdad? y  llaman más la atención por su inusual forma de flor. Para las meriendas tenemos la opción del chocolate o nutella, también como relleno. ¿qué me decis de fruta picadita con chocolate como plátano, pera, manzana o fresa?, ¿y de crema pastelera con fruta?... No sabría por cuál decidirme, ¿alguien sí?.

Ingredientes:
1 paquete de masa de empanadas "La Cocinera". La hay de dos tamaños, yo las descubrí hace pocos años.
1 lata de atún.
1 huevo cocido. ¿Habéis visto que los venden en Mercadona, en medias docenas, de color naranja?
Tomate frito.
Huevo o agua para pintar los bordes al sellar.

Preparación:
Éstas son de atún, huevo cocido y tomate frito. Hice una pasta  con todos los ingredientes, puse una cucharadita en el centro y doblando la masa por la mitad, pinté los bordes con huevo, las cerré y sellé con un tenedor o con una ruedecita con los bordes en zig-zag y a freír con aceite caliente.
Si no las queremos freir por aquello de quitar un poco de donde se pueda, pues se ponen al horno a 180ºC hasta que se doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...