miércoles, 14 de diciembre de 2011

Molletes Asopaipas




Con la llegada de estas fechas el alma ingenia una nueva ilusión para alcanzar ese rincón donde nada llega. Así pasé por el blog de Asopaipas y descubrí esta maravillosa receta de molletes, tiernos, de corteza fina suave y elástica que sin lugar a dudas reunirá momentos familiares únicos e inolvidables para el resto de sus vidas con estos panecillos.



Fuente: Asopaipas. Página web de visita obligada, allí encontramos desde la masa más sencilla de pan, pasando por platos y postres tradicionales hasta llegar a ese plato vanguardista, lleno de color, sabor, texturas y aromas.

Ingredientes:
30 grs de levadura prensada, yo utilicé seca de panadería.
350 grs de agua.
50 grs de aceite de oliva.
600 grs de harina de fuerza.
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar.

Preparación:
Diluir la levadura en el agua.
Añadir el aceite de oliva.
Mezclar la sal y el azúcar a la harina e incorporarlo a la masa anterior.
Amasar todo bien y dejar reposar hasta que doble su volúmen.
Hacer pequeñas porciones (yo hice nueve) y ponerlas en la placa del horno.
Precalentar el horno a 220º C.
Hacer esferas ovaladas y dejar levar de nuevo aproximadamente 20 minutos.
Bajar la temperatura del horno a 200º C. 
Salpicar con agua las masas y meter al horno (yo aquí puse un vasito con agua dentro de la bandeja) durante 15-20 minutos. Ya sabéis que los hornos son un mundo muyyyyy especial.
Sacarlos, dejarlos enfriar en una rejilla y después espolvorearlos de harina por encima.

Nota: la próxima vez los subiré una altura más, se "tostaron" un pelín por debajo ... que ¿no os habíais dado  cuenta? Pues yo lo digo.

Voy sacando el aceite, rallando el tomate, jamón cortado finísimo y café puesto ... ¿quién se apunta? Están calentíííítos ... recién hechossssssss

20 comentarios:

  1. Heidi que quieres que te diga, tu intentabas ayudar poniendo tu granito de arena ayudando a las familias a elaborar sabrosos y sencillos platos con los alimentos que les van a dar... unos folios con recetas no van a hacer mal a nadie y sin embargo cuesta tanto que se decidan!! Como quieren que la gente ayude si luego ponen tantos impedimentos!
    Espero que la chica rubia te llame y puedas darles unas recetas, seguro que les ayudas un montón! Las pretensiones políticas hoy en día, están a la orden y tristemente será así durante muchisimo tiempo!

    Tomo nota de la receta de los molletes, la probaré sin duda!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Heidi yo me apunto, contigo a estos molletes y a lo que haga falta, sinceramente creo que la familia y los valors familiares hoy en día están extintos, pero en fin mientras podamos seguiremos intentando promoverlos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años que colaboro con un albergue de Gijón, hacemos de todo, desde limpiar platos, cambiar pañales a niños o comprarles regalos de Reyes, sé bien de lo que hablas, y la tuya me parece una iniciativa muy buena, pero cuando hay necesidad... la comid es lo que cuenta.
    Y realmente, Eva, estamos viviendo miseria de nuevo, no puedes imaginar la cantidad de niños que llegan con sus padres a desayunar al albergue antes de ir al colegio, con zapatos gastados y los libros heredados; y no inmigrantes o negritos, no, niños gijoneses como el mio propio, me duele alma cuando me acuerdo, nunca nada es suficiente

    ResponderEliminar
  4. Suesi, ayshhhh los temas políticos ... y ayshhhh cuando se trata de los menos favorecidossssss.

    Xtos preciosa xula.

    ResponderEliminar
  5. Ali Ponsfer, vengaaa que ya está subiendo el café ... te espero, y huele tooooda la casa .... ayshhhh cómo huele toda la casa.

    Xtos xulísima Ali Ponsfer.

    ResponderEliminar
  6. Isabel, creo que debería haber empezado mi relato contando esto, y el porqué había basado mi pequeña aportación en unas recetas, en vuestras recetas. Conozco un poco la situación que cuentas. Al igual que tú hago una labor muy similar a la tuya ... en otros campos, pero muy parecida, por eso sé el tipo de comida que se reparte, dónde solicitar, documentos a rellenar y dónde repartirla ... y entre tú y yo ... en muchísimas ocasiones me salto tooooodo el protocolo y paso a la acción, al no poder sobrellevar todo lo que veo y esperar a que les llegue la ayuda, por eso voy y se las recojo y llevo yo (a su casa), y les preparo lo que de vuestras recetas veo.
    Un día puede ser fruta, otros masas de pan, empanadas o pizzas, otras pescado, en otras comida ya elaborada (bizcochos, galletas, carnes mechadas, empanadas ...) y en muchas otras relleno documentos de solicitudes, en diferentes municipios. Entiendo que es lo menos que puedo hacer a cambio de una maravillosa sonrisa.
    Quería omitir todo esto porque a fin de cuentas me siento super-egoista, porque para mí "esperar" una sonrisa cuando llego, al ver sus caritas ... ya es sentirme egoista; y así es cómo me siento. Quisera poder hacerlo sin esperar nada a cambio ... pero ... soy asíííííííííí.

    Xtos preciosísisima.

    ResponderEliminar
  7. Dulce, ¿un par completos con aceite, tomate y jamoncito "del nuestro"?
    Oído cocinaaaaa.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  8. Eva, se hace lo que se puede, pero tal y como está la cosa, hay ocasiones en las que no se puede hacer todo lo que se desearía., de ahí que obtemos por la vía más rápida, dar alimentos no perecederos, que es mi caso...aunque he de reconocer que me gustaría optar por otras vías...No siempre es posible.
    Estos molletes los tengo pendientes, pero como no paro de hacer panes, pronto caen...tienen una pinta estupenda!
    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  9. Ratita Montse, con la misma receta saqué una variante muy parecida a los "ochíos" que hay en Baeza (con aceite de oliva, pimentón y sal), en cuanto pueda los publico.

    Si te decides a hacerlos, te aseguro que no te defraudarán.

    Xtos preciosa y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta! Para hacerme una merienda esta misma tartde!

    ResponderEliminar
  11. Rosendo, pues venga vamos abriendo el pan que el resto ya está todo hecho.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que una iniciativa tan bonita quede en eso... en fin, ni me sorprende. Tú sigue siendo como eres, que ayudas y mucho ;)

    Pásate por mi blog que hay un amigo invisible, por si te apetece participar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Guapa pásate por mi blog, tienes un regalito.

    ResponderEliminar
  14. Mi linda Llanetes, ¿sabes?, me ha encantado el (espera a ver si soy capaz de poner los dedillos en el teclado para representarlo ... a ver ..." ;)" .... jijijiji, ¿es así?.
    Ese, ese, ese me ha encantado ... un señor guiño en condiciones.
    Nena, ¿tú crees que yo seré capaz de hacer todo eso que dices?
    Si estuve esta mañana en tu blog y me fui sin dejarte nada, porque no sabía hacerlo.
    Perdóname por ser tan sumamente desastrosa con esto de los ordeñadores ...¿ves? ordenadores.
    Volveré a intentarlo pero no te garantizo naaaaada, vale?

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  15. Fani, Enhorabuena por este maravilloso premio y re-muchísimas gracias por este premio de amistad.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  16. madre mia que esponjosos te han quedado



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Lola, la verdad es que la receta de Jose Manuel "Asopaipas", es más que recomendable, a la vista está, super-esponjosos.

    Xtos xulísima y si te animas ya sabes ... no olvides el tomate, el aceite ...

    ResponderEliminar
  18. Se ven con una pinta que quita el sentio,los hago seguro,y con mantequilla,jamon cocido y queso estaran de vicio.Gracias por la receta,te la copio jjajajaja ;p
    Te dejo mi blog por siquieres pasarte por alli,te aviso que estoy empezando.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días golosos, bienvenido y muchísimas gracias por tu comentario. Me apunto a tu sugerencia y me alegro que te haya gustado.

      Ya he paseado por tu blog y tienes platitos muy interesantes, me quedo para seguirte.

      Xtos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...