viernes, 18 de noviembre de 2011

Bizcocho de natillas y canela


Hoy a diferencia de otras veces voy a poner primero la receta y luego la historia. El motivo no es otro, más que la dureza del tema, de este modo intentaré no dañar la sensibilidad de nadie.

Ingredientes:
3 huevos.
100 gr de azúcar.
Una natilla de vainilla casera u otra tipo Danet. (yo le puse 150 grs de natillas Reny Picot).
150 gr de aceite vegetal.
Una cucharadita de extracto puro de vainilla.
200 gr de harina.
Un sobre de levadura.
Una cucharadita de canela.


Preparación:
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la natilla, el aceite y la vainilla.
Unir a la harina tamizada con la levadura y la canela y mezclar bien.
Verter en molde encamisado (untado en mantequilla y espolvoreado con harina) y hornear en horno precalentado a 180º durante unos 35-40 mn.
Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glass.

Nota: lo he hecho en un molde de 26 cm y con 35 minutos ha sido suficiente. Los primeros 30 minutos con fuego sólo abajo y el resto arriba y abajo. Como véis está jugosísimo.

Fuente: encontré esta receta en el blog que dirige, administra, cuida y mima Isabel aliterdulcia .
Por favor no dudéis en visitarlo, quien no lo conozca, estoy segura que os enamorará. Isabel felicidades por todo ello.
"¿Cuántas manos hay que desean "desesperadamente" mecer las cunas de nuestros hijos (a cualquier precio) ... para sacar sus vidas adelante?
¿Recuerda alguien la película "La mano que mece la cuna"?

Leyendo una entrada de Isabel "Aliter dulcia", he recordado cierta conversación que escuché el año pasado en una de esas paradas en las que traes las manos moradas (de cargar con el paraguas, las bolsas del supermercado, los cuadernos de mi hija, el pan, la fruta de "la alhaurina" ...), y necesitas hacer un alto en el camino. Con las bolsas de la compra descansando en mis pies, y frotando mis dedos entumecidos escucho unos pasos a mis espaldas y la voz alta, grotesca y estridente de un chico que se para ...
Nota: sólo voy a poner parte de la conversación, el resto era más de lo mismo, pero ampliado en un tipo de vocabulario, que ni siquiera me he puesto a averiguar si la real academia lo ha recogido en su nueva edición.

"-Hola Fulanita, ¿qué?
- .........
-¡De verdad!, ¿no me digas que se acaba de ir tu marido?
-...........
-¿A Madrid?
-.......
-¿Y hasta cuándo dices que va a estar fuera?
-.......
-¿Pero ya se ha ido?
-........
-¿Entonces dices que vuelve el viernes a mediodía?
-........
-Jod.. tía, esta tarde recogemos a tus hijos y los dejamos con alguien y nos hinchamos a f....
-.......
-Entonces, los echamos a merendar fuera y f..... por toda la casa. Prepara las botellas de vino que nos vamos a hinchar a f.... estos tres días."
...
...
...

No era la única oyente de dicha conversación, con sus voces y gestos de vítores, nos hizo partícipes a todos los transeúntes del momento, las caras de asco recorrían los rasgos de quienes escuchaban la conversación, (gesto que decía mucho de sus pensamientos). Cogí de nuevo mis bolsas y seguí mi camino ... se me revolvía el estómago pensando en esos niños "fuera", se me doblaban las piernas al pensar en ese "padre de familia" que tiene que salir de la comodidad de su casa, del abrazo de sus hjijos, para mantener su familia, su vida, ... No salía de mi asombro, mi cabeza seguía pensando en ese hombre que había dedicado su vida a estudiar, trabajar, forjarse una familia, cuidar de ella ... y ahora llegaba cierta "alimaña" a arrebatar menospreciando lo que con tanto cariño, dedicación y sacrificios había  forjado a lo largo de su vida ... dejando sus hijos "fuera" a la interperie del frío y la lluvia.
Mi opinión sobre esa "madre  desnaturalizada" , sin valores humanos ... se la dejo para que en el futuro, sus propios hijos, se la otorguen ... a fín de cuentas, quién soy yo para juzgar a nadie. La vida pondrá a todos en su sitio (ese sitio en el que han elegido vivir, menospreciando los valores de otros) bien a cargo de sus padres, bien a cargo de sus hijos, bien a cargo de su propia pareja, aquí todo se paga ... que nadie pretenda comprar en esta tienda y salir de ella sin pasar por caja.
¿No os recuerda esa alimaña de voz alta y estridente a ese grotesco león que mata los bebés de una manada para aparearse con la hembra, y así procrear los suyos ..., y seguir mantenido?, Como la misma naturaleza nos enseña, los próximos en caer, serán él y los suyos. Como león padre, sentirá orgullo de la estirpe que ha procreado, es supervivencia y lo llevan en la genética. A los padres de dichas "alimañas desnaturalizadas", como humanos ... no sé si les merecería la  misma sensación de orgullo, sobre las acciones de sus hijos.

Existen tantas maneras de arrebatarte un hijo ... para tan discutible fin.

En muchas ocasiones las películas, por trágicas y crudas que nos parezcan, sólo son reflejos de la vida real.





8 comentarios:

  1. Primero decirte que el bizcocho tiene muy buena pinta, das en mi punto débil LOS DULCES!!

    Por otro lado y contestando a tu reflexión te diré que el ejemplo del león es un reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad y que por muy "humanos" que nos creamos a veces, somos igual de animales.

    Menos mal que si hay personas que tienen dos dedos de frente y se comportan como tal.

    Me ha gustado mucho tu post de hoy.

    Besitos guapa!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Suesi, a menudo las anécdotas de la vida real, superan las de cualquier película.
    Me alegro que te haya gustado el post, llevo cerca de una semana decidiendo si publicarlo. No sabía si el contenido podría dañar a alguien (que probablemente lo haya hecho), pero es una más de tantas reflexiones las que rellenan este blog.
    Sinceramente no esperaba comentarios, por la aridez del tema. Así que te doy las gracias por mullitiplicado.
    Millonésimas gracias por respetar mi reflexión.

    Xtos xulísima Suesi.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo con este cola cao que bien me vendría tu bizcocho!! :) que buena pinta! un besote

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho tiene que estar riquísimo Heidi!! Y lo de la conversación, pues la verdad es que no me siento muy capaz de juzgarlo, quién sabe si el amrido será igual o peor... Cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero desde luego tiene que resultar muy desagradable tener que escuchar semejante aberración.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo, las gracias hay que dárselas a Aliterdulcia, su receta la saqué de su blog.
    Yo también me tomo un cola-cao contigo.
    Xtos.

    ResponderEliminar
  6. Llanetes, el bizcocho jugosísimo y muchísimas gracias por tu opinión respecto a la conversación.
    Como muchos otros temas no podría dejar de escribirlo.

    Xtos Llanetes xula.

    ResponderEliminar
  7. Heidi cielo, mil gracias por tus palabras, espero que te haya gustado mucho, mucho.
    Sigo con los pelos de punta, parece increible que haya personas así, pero es real, como la vida misma.
    Porque uno no critica que cada cual haga con su vida lo que quiera, a ver quién soy yo para criticar la vida privada de los demás, pero eso de menospreciar así la vida de lo que tú mismo has parido.
    Esa mujer carecía de dignidad y de ética, no digo la palabra que me viene a la cabeza por muy horario adulto que sea ya las dos de la mañana casi, pero me repugna.
    Qué horror...

    ResponderEliminar
  8. Isabel, el bizcocho nos encantó muchísimo, no he parado de dar la receta en clase, de hecho la voy a llevar a esos lugares de recogida de comida, donde donan productos lácteos con fechas próximas de caducidad, como sé que también dan harina y azúcar,me ha parecido oportuno dejarla allí, por si hubiera alguien que le interesara tener un jugosísimo bizcocho para la merienda de sus niños y yayitos.
    Isabel, como tú soy madre y jamás permitiría que nadie viniera a mi casa a echar a mis hijos a la calle, y además consentirlo, creo que este condicionante no me ha permitido expresar con claridad lo que deseaba transmitir. Como ves todavía me falta sencillez y limpieza en la redacción, jamás podría haberlo explicado tan bien como tú.
    Aprendo muchísimo leyéndote.

    Algún día, espero poder poner palabras a todo lo que recibo de tu casa. Muchísimas gracias por todo.

    Xtos xulísima Isabel

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...