miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tarta a mi mami adoptiva.


Ya no recordaba aquella sensación, al ver publicada mi primera reflexión en una revista. Es más, hasta había olvidado que en dos ocasiones había sido galardonada con el honor de ver publicadas mis reflexiones, en aquella revista dedicada a ... (bueno, esto ahora, carece de importancia).
Hablando con Pilar; esa mami que me adoptó en cierta etapa de nuestra vida (a la que, a ella le faltaba su hija y a mí, me faltaba mi mami); me recordó muchas de las alegrías que compartimos y por las que ella se sentía orgullosa, de haberlas podido sentir a mi lado ... Una vez más, mi mente se quedaba en blanco por sus palabras y con la vergüenza de haber olvidado esos momentos ... que tan importantes fueron en nuestras vidas. No sólo había olvidado las publicaciones, también había olvidado todo aquello que me regaló, además de las clases de tenis. Me regaló el significado de muchos valores humanos (que llegaban inmersos en horas de sueño), me regaló horas de lecciones de cocina (con las que hoy todavía sigo alimentando a mi familia), horas de "dar por c... a la aguja" -que es como ella las llamaba- (con las que hice pantalones a mi hijo, vestidos de nido de abejas a mi hija y vestí con maravillosos estores y cortinas, mi casa), horas de tapizado (en la que las sillas de mis hijos y las tronas de los hijos de mis amigos, siempre estaban en buen estado). En todo ello iba implícito una estratégica "economía sumergida" (que aprendí muy bien); la que había escondida en mis manos y en mi mente.
Sé muy bien que en este momento, le es imposible seguir leyendo a causa de las lágrimas que ciegan sus ojos (he pasado muchos años a su lado y las he compartido en su regazo). Esas lágrimas que llegando a su boca, le impiden hablar por la emoción de sentimientos que en ellos se encierran, frases de honor y orgullo que no considero ser merecedoras de ellas.
Pero no sería de bien nacida, el dejar de reconocer todo lo que de ella, en mí hay. No quiero dejar que el sentimiento que me ha embargado a escribir esto, se rezague de nuevo en otro de esos lugares ... donde va todo lo importante de mi vida.

Hoy soy yo la que siente orgullosa, de tenerte como esa mami adoptiva, y de haberme dado el honor de sentirme tu hija. 

Gracias.

Bizcocho "hablando con mi madre"
Relleno buttercream suizo con dos cucharadas de mermelada de fresa casera.
Almíbar de ron.



12 comentarios:

  1. Una tarta preciosa!
    Bss!!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Suesi, muchísimas gracias.
    Corazón de lunares, qué honrada me siento de tener tantos lunares multicolores en mi corazón.

    Una tarta sencilla, como la vida misma.
    Me alegro que te haya gustado.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una tarta preciosa, como tu historia.

    ResponderEliminar
  4. Mary, bienvenida al blog.
    Muchisimas gracias por tu visita.
    Muchísimas gracias por tu comentario.

    Las cositas preciosas, hay que recordarlas ... como las historias ¿qué o quién seríamos sin historia?.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Heidi, se me han puesto los vellos de punta y me ha emocionado muchísimo. Tenéis algo precioso que va a durar siempre.

    ResponderEliminar
  6. una autentica preciosidad de tarta, besos

    ResponderEliminar
  7. Bellísima Pungui, es precioso que siempre haya una madre dispuesta a darte, lo que daría a cualquiera de sus hijos ... y ella es una de ellas.
    ... Y si, comparto contigo que este sentimiento va a durar siempre, porque ya ha sucedido y como "la historia", perdura para siempre.

    Muchísimas gracias por dedicarme parte de tu tiempo ... y con tan bellísimas palabras.

    Xtos Pungui bella.

    ResponderEliminar
  8. Dulce, una preciosidad de tarta ... tan bella como las que tú nos presentas en cada publicación.

    Muchísimas gracias por tu comentario, sobretodo sabiendo de dónde proviene.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta preciosa para acompañar a una historia más bonita todavía. Qué maravilla haber encontrado a tu "mami" Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. LLanetes, ¿dicen que madres, sólo hay una????
    ... Yo creo que hay muuuuuuuchas, eso sí, siempre te tratan como su único hijo. Por algo son especiales.

    Xtos xulísima y me alegro que tarta e historia te hayan agradado. Te deseo que tengas un maravilloso día, lleno de historias que contar, lleno de historias que vivir.

    ResponderEliminar
  11. Realmente la tarta es preciosa pero la historia es realmente conmovedora, me encanta leerte, quería que lo supieras, un bso

    ResponderEliminar
  12. Ali Ponsfer!!!, Te conmueven los sentimientos que habitan en esta historia, porque también son tuyos. Pero te voy a decir una cosita más:
    "conmovedor es ... que alguien te demuestre interés por lo que haces, que además le guste y que por encima de todo, no le importe hacerlo público".
    Y esa eres tú.
    Muchisisisisimas gracias Alicia, eres digna de conmoverte, porque tú ya formas parte de esta historia.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...