sábado, 4 de diciembre de 2010

Tarta cebra con zapato


¿Os gusta esta tarta? ¿Os atreveríais a jugar averiguando el tipo de personalidad que ebulle dentro de la persona receptora de esta tarta?
Siempre hablo sobre las cosas que me suceden a diario (os puedo asegurar que no se me ha acabado el repertorio), pero hoy me apetece haceros participar, en una de esas (aventuras) que me surgen ... según camino por la vida y por ello ... vamos a jugar con esta tarta.

Hay veces en las que diseñar un tipo de tarta adecuado a la personalidad de una persona no es tarea fácil. Generalmente el modo en que viste, habla y se mueve ... nos dice mucho de la actividad sensorial que ebulle ... por su interior. Y aquí viene el juego.

1.- "¿A quién diríais que va dirigido la tarta, persona joven o madura?"
2.- "¿Qué estilo de ropa utiliza?"
3.- "¿Qué podríais decirme de su estatus social?"
4.- "¿Y sobre la actividad sensorial, o personalidad que ebulle en su interior...?"
5.- "¿Creéis que los colores elegidos han sido cogidos al azar ...?"


En la última pregunta os voy a dar una pista ... "Los colores no han sido escogidos al azar, a pesar de ser tres, han sido elegidos por las cualidades que todos ellos despiertan ..."

Estoy segura que seréis capaces de descifrar el tipo de ser que se encuentra tras esta tarta. Pero es que si os digo cómo es ... hemos quitado parte de la esencia de este blog ... sentarnos a dialogar sobre el fondo de las cosas ... desde otro punto de vista.

Con esta tarta voy a saludar y dar las gracias, a Mamen que tanto "cuida" de mi madre (cuenta con ella para llevársela a todo tipo de charlas -escuelas de adultos- y eventos interesantes) que con tanto cariño y  paciencia ... atiende muchas de esas necesidades sociales (que nadie mejor que ella podría cubrir), a Pepa (que hace un bolillo magistral) por esa compañía-cómplice a charlas, gimnasia, costura ... sin ella ... seguro el camino sería mucho más largo, a Elena ... esa señora de Madrid que hizo un curso de la memoria con mi madre en Fuentes de Oñoro, a esa profesora de gimnasia llamada Rosa (que es de Ciudad Rodrigo), a Paco que es el presidente de jubilados de Fuentes de Oñoro. Por supuesto a mi madre, Nieves, Doña Eva y otras muchas más personas (que ahora mismo no recuerdo sus nombres) que dedican mucho de su tiempo a ayudar a esas personas con todo tipo de necesidades ... espero que todo siga el camino que se marcó para este nuevo proyecto. ¡Ánimo a tod@s!

Ah ... que me olvidaba de Toni (es el marido de Pepa), es el que le pone imágenes a todas esas conversaciones que he mantenido con mi madre, sobre lo que me ha llevado a hacer un tipo de tarta y para quién es. Toni gracias.

Esta tarta está hecha con cinco planchas de bizcocho de vainilla, empapados en zumo de naranja y mandarina naturales y relleno de buttercream de chocolate blanco y en su penúltima capa, mermelada de frutos rojos.

... Y volviendo al juego ... ¿quién juega ...?

40 comentarios:

  1. Qué preguntas!!!

    Yo creo que es para una persona relativamente mayor, de corte clásico.
    Pero es muy difícil!!
    La tarta divina
    Besín

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaja, que alegria verte. Entro en el juego.... Una mujer atrevida y segura de sí misma, no sale a la calle sin arreglar. Perfeccionista y luchadora, entre los 30 y 40 años. Y tiene un ropero que debe dar envidia (que imaginación tengo jajaja)
    Besotessssssssss preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!! Veamos...Yo diría que es para una señora madurita y elegante. Lo de "madurita" para mi es una persona de más de 60 años y desde luego muy coqueta...No se, no tengo ni idea, porque este estilo de zapato me gusta a mi y siempre me ha gustado, eso si, ocasiones especiales claro. jajajaaaaaaa aysssss tu y tus juegos jajajaaaaaaa.
    Besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, gracias por jugar ... ayshh, te vas acercando.

    Pero ... tengo que reconocer que no es fácil ¿verdad?

    Gracias y un montón de xtos, xula.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡Pulgui lindaaaaaa!!!!!!, ¿que tienes imaginación ... o que la conoces?.

    Me he quedado sorprendida, si no supiera que es casi imposible el hecho de que la conocieras, dirías que hasta la podrías tener de vecina y verla todos los días ... jajajjajaja.

    Enhorabuena, casi ... casi ... quemándote.

    Gracias por participar.
    Xtos pulgui linda.

    ResponderEliminar
  6. Ratita Montse, veo que te ha gustado el juego. Algo de lo que mencionas hay en esta persona ... (entre tú y yo, es más joven de lo que apuntas).

    Me está gustando este juego, creo que voy a acudir a este método más de una vez.
    Me reconforta leer vuestro comentarios ... porque estáis tan cerca que pareciera que la conociérais ... es increíble.

    Ratita Montse gracias por participar, me alegra tenerte tan cerquita.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo hice una parecida, con estampado también de cebra y tonos rosa... La destinataria de la mía era una chica joven (menor de 30) de clase social media, a la que le gusta mucho arreglarse. Te ha quedado muy bonita, un besito!

    ResponderEliminar
  8. chulissima esta tarta. el zebra print me encanta.
    el zapato en sus combinaciones de color tambien.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno..... que podría yo decir que no se hubiese dicho ya ... hasta la clase social ... y aunque ya conocía la tarta, aprovecho esta entrada para felicitarte por tus trabajos y para animarte a que sigas publicando entradas porque hecho de menos tus relatos que ya saben que siempre consigue dibujarme una sonrisa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Llanetes, qué casualidad haber tenido unas ideas tan similares, verdad?

    Eso quiere decir que tenemos gustos similares, jejeje ... me alegro por ello y que te haya gustado.

    Xtos xulísima y gracias por participar.

    P.D.: Le gusta arreglarse muchísimo (no se lo cuentes a nadie), jejeje

    ResponderEliminar
  11. Givanna gracias, viniendo de ti, estoy halagada para todo el año, jejejeje.
    Xtos xulísima, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. Patriiiiiii .... Ayshhh mi Patri, claro que ya habías visto la tarta, si te lo cotorreo tó, toíto, tó ... jijijijijiji.

    Aunque no te hablé de la persona que había detrás de la tarta, todo lo que dices es cierto ... ya está casi todo dicho ... hasta la clase social ... es que tenemos un@s seguidor@s muy acertados.

    Xtos xulísima, gracias por estar tan cerquita y alentarme tanto.
    Xtos para Sarita.

    ResponderEliminar
  13. Heidi, hace muy poco descubrí tu blog, y me encanta. Este juego me parece divertidísimo, ojalá todas las bloggeras tuviéramos tanta imaginación e ilusión como la que pones tú.

    Aquí va mi conclusión:

    Mujer de rodeando los cincuenta. Adinerada. Clásica, elegante y desenfadada. Que renueva su vestuario cada temporada. La imagino vestida con una falda negra de tubo, una blusa rosa de seda remetida en la falda, una rebeca negra sobre los hombros y su bolso a juego con los zapatos, o por qué no? de estampado de cebra, y sus gafas de sol grandes.

    Vaya imaginación! Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Delicias de La Pungui, gracias por participar en este juego y por unos halagos tan gratos.

    Madre mía me has dejado de piedra ¿dónde empieza la realidad y termina la imaginación? sólo te falta el nombre y entre tú y yo ... quitarle las gafas grandes (son más bien tamaño medio) jajaja.

    Me encanta esta actividad abierta al juego y al cambio de opiniones ... aunque me estoy dando cuenta que todos hemos alcanzado el mismo punto de partida.

    Xtos xulísima y gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me has quemao el timbre!!!!

    Estaba en la ducha, en agua calentita con la que estaba cayendo fuera , y no oí el timbre!!!

    Cuando quise salir no había nadie!!!! Sólo había un zapato en el suelo!!!

    Así que eras tú!!!! Cachis!!!! jajajaja!!!!!

    El otro zapato es de la tarta, no????

    Yo también voy a jugar!!!

    Cuarenta años (dos arriba o uno abajo), rubia con el pelo un poco más bajo de los hombros, clase media intendando mejorar en la vida, compra la ropa en Stradivarius y H&M para mejorar su edad y verse más joven, la ropa va a juego con el zapato, chaquetón azul y bragas rosas!!!!!!!!!!!!

    Qué!! He acertado?? Qué me llevo de premio????


    Es que estoy hecha un lince en vías de extinción, jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

    12.000 km. de besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. que preciosa la tarta, me encanta el zapato es muy elegante y propio de estas fiestas....
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ayshhh Mariquilla, hasta el color de las braguitas !!!!!, jajajaja ...Ay, que me da algo ...qué poder de imaginación ... eso es apostar en serio ... lo demás son tonterías, eah, ¿Hay alguien con alguna duda...?, creo que no, has dejado una imagen muyyyy clara jajajaja

    A ver lince en extinción, entre tú y yo ... no sé de qué color lleva los cucos ... jajajjaja, pero ¿crees que sería importante preguntarlo para la próxima vez?, jajajajja. Me muero de vergüenza nenita, jajaja.

    De regalo te llevas 12.001 km de xtos, un timbre inalámbrico para que lo coloques en la ducha, un bolso último modelo marca Kachanel,el otro zapato que dejé como seña en la puerta de tu casa, y unas galleticas de mantequilla, que he hecho esta tarde.
    Te espero mañana a eso de la hora del café y nos tomamos un té, para comernos las galleticas.

    P.D.: no te olvides el pixín ... jajajajja.

    Xtos doña princesa y mil gracias por participar.

    ResponderEliminar
  18. Las Pacas, todo un elogio, viendo lo que vosotras trabajáis.
    Pensaré en lo del zapato para estas fiestas, aunque no sé si encontraré mi número ... jajajaja.

    xtos xulísimas y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Heidi la tarta es un puntazo
    Yo creo que es para una persona joven, pero es muy difícil.

    ResponderEliminar
  20. No conocia tu blog, acabo de encontrarlo... me parece una chulada, vendre a hacerte mas de una visitilla... por cierto que tarta tan original, asi culaquiera querria ser cenicienta!

    ResponderEliminar
  21. Trini, es cierto que no es fácil, pero ¿nos ha hecho pensar y comunicarnos? ... Eso es lo que buscaba. Mil gracias por participar.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  22. En su punto de sal, bienvenida al blog y gracias por visitarnos con tu comentario.
    Cuando quieras ... las puertas siguen abiertas, por favor siéntete como en tu casa.

    Ayshhhh no se me había ocurrido pensar en una bella y sensual cenicienta. Gracias por participar en este jueguecillo.

    xtos xula.

    ResponderEliminar
  23. Interesant! Este pantoful Cinderelei?

    ResponderEliminar
  24. ionelmuscalu, ¿zapato de Cenicienta?, Claro, por qué no ... la imaginación es libre.

    Muchas gracias por participar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. me encanta vaya psadaaaaaaaaaaaa esta perfectaaaa :)

    ResponderEliminar
  26. La tarta DIVINA !
    Y el juego superdivertido. Por supuesto las respuestas tambien. Me estoy divertiendo mucho leyendolo todo :)
    Yo tambien me imagino una mujer de unos 4O años, de clase media-alta, siempre bien vestida y que se cuida mucho.. maquillaje, manicura, peluqueria, gimnasio, yoga, natacion xD ... Ademas una gran profesional en su vida laboral.
    ¿ Habré acertado en algo ??
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado esta tarta, menudas manos tienes felicitaciones un beso

    ResponderEliminar
  28. Mar, graciassssss me alegro que te haya gustado.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  29. Atina gracias por tu visita y comentario, y qué elogiooooo ...

    Nena, has acercado en todoooooooooo menos en los añitos, pero he de decir que realmente representa (en aspecto y espíritu)muchísisisisimos menos de los que tiene.

    Qué bien todo el mundo acierta.
    Me encanta este juego ... creo que lo repetiré.

    Besos guapísima y siento que el sábado se estropeara la cena, tenía ganas de veros a todas, nos queda pendiente la cena.

    Xtos rexula.

    ResponderEliminar
  30. Vero bienvenida al blog y gracias por tu comentario. Me alegro que guste el resultado el conjunto de la tarta.

    Hace algunos años conocí Ponferrada y pasé un frío im-precionante ... ¿cuándo no hace frío en León? jijijijijiji.

    Gracias por esos blogs tan fantásticos que tienes ... no sabría decidir cuál me gusta más de los dos.

    Felices Fiestas xula.

    ResponderEliminar
  31. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus tartas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  32. Ana María, gracias por tu visita y comentario. Me alegro que te haya gustado el blog y cuando quieras, aquí tienes tu casa. Por supuesto cuentas con mi consentimiento.


    Ana María bienvenida. Saluditos xula.

    ResponderEliminar
  33. que preciosidad de tara, me gusta tu blog con tu permiso me hago tu seguidora


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Me genera mucha admiracion las personas que tienen tanta facilidad para crear simplemente con sus manos... la verdad asombrado, muy buen arte

    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  35. Lola, bienvenida al blog y me alegro que te guste la tarta y este humilde blog.

    Considérate en tu casa.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  36. Mariano, bienvenido al blog. Gracias por las palabras dedicadas en tu comentario.

    Gracias por tu visita.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa si señor!!! Como has hecho el zapato?




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Anica, gracias y si no me falla la memoria (que me falla muy a menudo) te doy la bienvenida al blog.

    El zapato está hecho en pasta de goma (hecha a mano) y lo saqué a partir de una plantilla que busqué en Internet y más concretamente en youtube, que si estás interesada te puedo adjuntar la plantilla en un documento de word.
    Es sencillísimo de hacer y el resultado espectacular, cualquiera que sean los colores que te elijas.

    Gracias por tu visita y comentario.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola Heidi!!

    Te he dado un premio, puedes verlo en blog. ¡Espero que te haga ilusión!

    un abrazo

    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/01/mi-primer-premio.html#comments

    ResponderEliminar
  40. Pungui enhorabuena por este premio tan merecido, deseo recibas tropecientos mil setecientos más, porque todos ellos te los merecerías.
    Mil gracias por otorgarme semejante premio, es precioso además de valioso (ya sabes, nosotros los valoramos con el corazón).

    De momento lo guardo en mi vitrina virtual, hasta que tenga más tiempo para exponerlo, ¿podría? Espero contar con tu consentimiento. Gracias guapísima.
    Xtos Pungui xula.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...