lunes, 14 de junio de 2010

Tarta Rayo Mc Queen Javier

He tardado mucho en poner esta tartita de Rayo Mc Queen que hice para mi sobrino Javier, era su primer cumpleaños y quería llevarle algo fuera de lo habitual.
Al montar este fondant tuve varios problemas, el primero teñir el fondant de rojo y negro. Gracias a Mariló, ya sé para la próxima vez, que para llegar al negro es más fácil si partimos de un marrón oscuro, osea que eso haré. Con el color rojo, no llegaba el rojo, venga rojo, venga azúcar glass (porque se descomponía el fondant, de tanto tinte), vamos una odisea. Cuando por fín puedo estirar el fondant con un ancho suficiente para cubrir el coche, veo que el azúcar ha quedado visible y no sé qué hacer para eliminarla. Pensé que pintándola con el tinte del mismo color a pincel, lograría un aspecto brillante ¡CRASO ERROR!, a mi parecer estropeé lo que a vista de hoy, no se notaba tanto ¿verdad?
Como no sabía qué hacer, pregunté a dos expertas en estos lares, Patricia y Mariló. Con la opinión de ambas he decidido publicarla por varios motivos, 1.- por si mi error le puede servir a cualquier otra persona.
2.- la verdad es que al pintarla la estropeé, pero el diseño en sí de la tarta me gustó, y quizás a alguien también le pueda interesar.
El segundo problema fue descubrir al día siguiente, que me habían pinchado las ruedas del coche ... jajajajaja, ¡qué va! lo que ocurre que como el fondant pesa tanto el bizcocho dentro de las ruedas (que van montadas a parte del coche) se desarmó un pelínnnn ... realmente parecía que se habían desinflado las ruedas.
Muy a mi pesar voy a poner la foto de la tarta ya finalizada, pero es sólo para que veáis a qué me he estado refiriendo en este largo relato.

Ingredientes:
1 Pack de bizcocho de chocolate de "Día".
Buttercream suficiente para rellenar y cubrir el bizcocho.
Fondant de nubes blanco y rosa.
Tinte negro, rojo, azul, naranja y amarillo.
Plantillas para recortar el bizcocho.

Preparación:
1º. Preparar la crema.
2º. Hacer el fondant con las nubes.
3º. Teñir el fondant en los colores que necesitamos.
Con el blanco teñí de azul para los ojos. También utilicé el blanco para hacer el rayo, hice dos bolitas una naranja y otra amarilla, las enrollé entre sí , estiré puse la plantilla encima  recorté y voilá (el efecto de las llamas del rayo surgieron). Los focos del coche también surgieron del blanco, que con una bolita negra y otra blanca, las enrollé entre sí y salió un marmol blanco adecuado para los focos de las luces.
Del fondant rosa teñí de rojo, para el coche y el tapacubos del coche. También del rosa teñí de negro para hacer las ruedas, y el puntito de los ojos.
Con el resto del blanco hice las ventanas laterales, el cristal trasero, el parabrisas (que son los ojos) y el número que va encima del capó (años que hacía Javier).
4º. Recortar las plantillas sacadas en folio, ponerlas en el bizcocho y con un cutter (que sólo lo utilizo para la cocina) recorté el bizcocho (exagerando un poco las formas, para que al montar el fondant, se marcara la silueta) como se ve en la foto.
5º. Retirar las plantillas de papel. Estirar el fondant rojo y a divertirse un ratito.
Cortar 4 círculos de bizcocho para rellenar el fondant negro y hacer las ruedas.
6º. El resto de la composición es muy sencilla, ya véis, yo he sido capaz de hacerla.

Nota 1: buscaros en internet una foto de Rayo Mc Queen, para dar la expresión de la mirada (la que más os guste).
Nota 2: Si no encontráis la plantilla para hacerlo, os la puedo proporcionar, sólo tendréis que dejarme vuestra dirección de correo y os la hago llegar en un documento word. El documento lleva la plantilla del perfil, del rayo, del alerón y del dorso, ya adecuadas a un mismo tamaño (para que coincidan todas las piezas -es como un puzzle-)
Una imagen vale más que mil palabras.

2 comentarios:

  1. Sin comentarios, me quedo sin palabras........

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: ¡¡¡¡sin comentarios, NOOOOOOOO!!!!, porfa.
    Aunque todas esas "sin" (palabras y comentarios), ... dicen mucho. Muchisisisisimas regraaaaacias

    Es maravilloso recibir comentarios, por favor, no dejes de hacerlo.

    Únicamente de este modo, puedo saber lo que opináis y si os interesa lo que hago.

    Gracias.
    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...