sábado, 24 de abril de 2010

Tartitas tres chocolates



¿Hay alguien que todavía no haya probado estas tartitas? Son sencillamente espectaculares en sabores y textura, algo sorprendente en su conjunto.
La primera vez que vi esta receta, fue en el foro de mundo recetas, muchos meses atrás,  me llamó la atención la clara definición de las capas de los chocolates, y no me atrevía a hacerla por considerarla "difícil para mi". 
Llegó uno de esos miércoles en los que además de sentirte inspirada, esperas la llegada de tus cuatro horas de clase, de los que 20 minutos son de café, te, dulces y terapia de grupo (todo en uno), y me decidí a leer la elaboración de la receta. -Ayyssh, pero si es sencillísima, sólo hay que hacer una capa de cada vez y con el truqui de la cuchara, ni modo de fallar. Esta tarde mis compis y yo vamos a disfrutar de un descanso lleno de chocolates-.
Fue todo un éxito, éxito, éxitazo.
Puedo decir que casi siempre hago varios moldes (los pongo en timbales y quedan superchulas, además de individualizadas -para ocasiones especiales-) ya que como postre o sobremesa, da muchísimo juego.
Pensar a quién le dedico esta receta no es fácil, porque todo el mundo que la ha probado (y le guste el chocolate) ha preguntado ¿cómo la he hecho?. Se la dedico a mis hijos que le encantan (y a sus amigos), se la dedico a mi marido (y a sus compañeros de trabajo, que también le gustaron), se la dedico a nuestros amig@s (toooodos ellos), y en especial referencia a mis compañer@s de clase, por todas esas muestras de cariño que recibo todas las semanas, y como no, a Jared (el hijo de mi compañera Maggie) que llama para felicitarme por cada postre que prueba.

Ingredientes:
150 gr. Chocolate Fondant.
150 gr. Chocolate con leche.
150 gr. Chocolate blanco.
750 ml. de Nata de Montar, 35% m.g.
750 ml. Leche entera.
3 Sobres de cuajada (uno por capa de chocolate).
50 gr. de Azúcar (sólo para la capa de chocolate negro).
1 Paquete de Galletas Maria, yo le puse Digestive.
60 gr. de Mantequilla.
Un Molde desmontable.

Preparación con Thermomix:
1ª Capa: Poner en el vaso del Thermomix el paquete de galletas y triturar con unas pulsaciones de turbo y 30 segundos a V.9, añadir la mantequilla troceada o en pomada. Mezclar 5 minutos, T.70º, V.3. Cubrir la base del molde desmontable, aplastando bien con las manos en las juntas del molde, para evitar que se pueda salir el líquido. Se pude meter en la nevera para que endurezca mientra preparamos la primera capa, o en el horno a que se dore a 180ºC. de 5 a 8 minutillos. 
Nota: cuando me queda galleta ya picada con la mantequilla, la pongo en una bolsita de plástico bien cerrada dentro del frigo, para otra ocasión.
2ª Capa: "primera capa de chocolate" Poner el chocolate negro en la Th, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y el sobre de cuajada, programar 7 minutos, 90º, V.5. Volcar sobre la base de galletas.
3ª Capa"segunda capa de chocolate" Poner el chocolate con leche en la Th, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y el sobre de cuajada, programar 7 minutos, 90º, V.5. Volcar sobre la capa de chocolate negro y con la ayuda de una cuchara (que deberá estar lo más cerca posible del chocolate negro ya cuajado) ir echando la mezcla con cuidado encima de la cuchara para que al caer no se mezcle ni hunda en la mezcla anterior.
4ª Capa: "tercera capa de chocolate" Poner el chocolate blanco en la Th, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programar 7 minutos, 90º, V.5. Volcar sobre la capa de chocolate con leche siguiendo el mismo proceso que en el paso anterior.

Dejar enfriar y frigo. 
Nota: Como casi todas las tartas que deben cuajar, para no arriesgarse es mejor hacerla el día anterior.

Preparación sin Thermomix:
1ª Capa: Poner las galletas en una bolsa y pasar el rodillo de amasar por encima (se triturarán), si es necesario terminar a mano. Incorporar la mantequilla en pomada e ir mezclando hasta que se haga una pasta. Con esta pasta hacer la base de la tarta, apretando bien en las juntas del molde.
2ª Capa: "primera capa del chocolate" En un cazo poner 250 ml de leche, 250 ml de nata, 150 grs de chocolate troceado, 50 grs de azúcar y un sobre de cuajada. Se pondrá a calentar (con cuidado de que no se pegue al fondo) a fuego medio-alto y sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego esperar a que baje (sin dejar de mover) y volver al fuego de nuevo hasta que vuelva a hervir y sin dejar de mover, retirar. Si quedaran grumos, pasar la batidora hasta que desaparezcan y quede una masa fina.
Poner la masa encima de la capa de galletas.
3ª y 4ª Capa: "segunda y tercera capa del chocolate" La elaboración es idéntica de la primera, a excepción del azúcar (que no llevan). 
El truqui entre capa y capa es, que cuando vas a incorporar la siguiente capa de chocolate encima de la anterior (que ya estará cuajada) deberás ir echando la mezcla encima de una cuchara (que estará casi pegada a la mezcla anterior), para que el chocolate caiga extendiéndose por encima del otro sin llegar a mezclarse. 

Dejar enfriar y al frigo. Mejor hacerla el día anterior, aunque la verdad es, que las capas cuajan muy rápidamente. 

Os encantará. 

8 comentarios:

  1. Heyyyy! Es que cada postre que pruebo esta más rico que el anterior. Pero esta tarta para mi es la mejor de las que he probado. En fin, un besazo, y gracias por la dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Eres un encanto, la verdad es que ha sido una suerte muy dulce el haberte conocido, por tus postres pero sobre todo por tí, por cómo eres. Gracias por poder contar contigo. Un beso gordo. Magee

    ResponderEliminar
  3. Jared: gracias por tu visita al blog y a las clases, ha sido un placer conocerte (después de tantas charlas) en persona, y sobre todo gracias por hacer tan feliz a tu mami.
    A ver con qué os sorprendo el próximo día.
    Xtos. Heidi.

    ResponderEliminar
  4. Margy siempre gracias a tí, por permitirme compartir esos ratitos de terapia que entre todas nos dedicamos. Ya sabes que el conocernos ha sido una causalidad (que no casualidad)digna de reconocer.
    Gracias por tener esos hijos tan especiales.

    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar
  5. Eva acabo de hacerla, pero me surgió un problemita, el chocolate blanco se me mezclo un poco con el anterior, la próxima me saaldra mejor, gracias por las recetas tan buenas, besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    En alguna ocasión también me ha pasado lo mismo y en mi caso ha sido por mi impaciencia, no tuve cuidado al poner la última capa con cuidado y con una cuchara debajo (para que cayera en forma de fuente y no rompiera la capa de abajo).
    También puede haber otra causa, que le faltaran un par de minutillos de calor a la capa del medio, con lo que no podría cuajar bien y por ello se rompió con facilidad al echar la blanca encima (y terminaran medio mezclándose).

    Espero haber solucionado tu problemilla.

    Gracias por tu visita.

    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar
  7. Esta si que esta buenaa (doy fe) jejeje.. Oye una cosilla voy pasar tu blog a varias personas?? okey?? se van a kedar pasmadaS con todas estas recetas...un besitoo (SIRENHAA)

    ResponderEliminar
  8. SIRENHAA: sé que te encantó cuando la probaste.
    Gracias por creer que el blog es digno de pasearse por otros lares. Cuentas con mi consentimiento para ello.
    Ayer hice una tarta de Rayo MC Queen "Cars", quedó chulísima, tanto, que era la tarta de cumple de mi sobrino y a mis cuñados les dio pena romperla, y no se comió. Era pequeñita y supersimpática. Sé que les encantó la tarta.
    En cuanto tenga un ratito la publicaré.

    Xtos guapísima. Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...