martes, 13 de abril de 2010

Crema Pastelera Chinois

El domingo preparé un brioche con pepitas de chocolate negro para que se lo llevaran mis padres de viaje, el resultado lo tengo en borrador para publicar.
Esta crema pastelera es la que mandó a la caja de madera la anterior, he decidido mostrar su textura con la pulpa de la vainilla.
Pongo esta crema como receta individual ya que la considero como elaboración previa de acompañamiento a muchas otras recetas.
Jesús, esta es la receta que en varias ocasiones me has pedido, ahí la llevas. Hazle ricos pastelitos a tu Silvi. Ya me contaréis.

Ingredientes de la crema pastelera:
250 ml de leche entera o semi.
250 ml de nata 35% m.g. (de montar).
150 grs de azúcar. Yo siempre utilizo 130 grs.
3 yemas de huevo. A veces pongo los 3 huevos enteros.
1 vaina de vainilla (pulpa) o 1 cucharadita de vainilla líquida. Nunca utilizo esos polvitos de vainilla azucarada, pues me gusta más la natural.
40 grs de maicena.

Con Thermomix: mezclar todo V 10, 20 segundos.

Poner mariposa y Temperatura 100º, V2, 8 minutos. Y dejar enfriar. Si lo queremos más espeso ir añadiendo tiempo por medios minutos.
Nota 1: en alguna ocasión he hecho doble cantidad y he puesto Temperatura 90º, V2 y 10 minutos.

Sin Thermomix: Pasar todo por una batidora y volcarlo a un cazo. Sin dejar de remover, esperar a que espese.

Nota 2: Dependiendo para lo que la hagáis, debéis dejarla enfriar o no.
Si es para un brioche es mejor dejarla enfriar, en cambio si es para una tarta de manzana, la podéis utilizar en caliente, para ir poniendo las rodajas de manzana encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...