domingo, 21 de marzo de 2010

Tarta Queso Mª Tere

Esta receta se la voy a dedicar a mi prima Mª Tere, el día 13 fue su cumple ...ummm ¿los años no se ponen verdad?  ...  pero además es que la receta es suya, y como a mí me gusta probar e intentar dar salida a los retalillos de casa pues ahí van mis modificaciones, con y sin galletas, con y sin mermelada, con y sin maicena (en la que descubrí una suave mousse de queso, pero porque se me olvidó ponerla  jejeje...).
En mi familia siempre hemos tenido un almita despistada, mi prima Mª Tere. Sus olvidos, despistes, trastadas, situaciones especialmente divertidas ..., han llenado de risas y felicidad los veranos de nuestra casa, y los inviernos con sus recuerdos. Yo como buena Heidi he disfrutado y saboreado cada recuerdo de todas esas tertulias tan ... tan "especiales" que nos hacía vivir.
Pero los años van pasando y con los días transcurridos voy descubriendo, que me mezo en esa misma luna, ¿serán los despistes herencia genética?
Éste verano, haciendo partícipe a mi amiga Pilar, de mis despistes, me sugirió algo que a ella le habían enseñado en algún momento, en la escuela de su vida.
Me dijo: - Mira Eva, la memoria es como un garaje, que sirve para meter dos coches. Nosotras nos empeñamos en meter dos coches, dos bicis y tres autobuses. Evidentemente hay algo que debe quedarse fuera.
Pilar, gracias.
No sé si estoy en la fase del despiste, en la fase de los olvidos o en la fase de las situaciones que como no te las tomes a risa, son para llorar... o quizás en la fase de plantearme, qué capacidad tiene mi garaje. Por lo pronto he aprendido a saber un poco de la vida del despistado (estoy aprendiendo a vivir en ella), a valorar lo importante y a llamar a mi prima Mª Tere para contarle lo que me sucede y reirnos de lo lindo las dos. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, y que las penas compartidas, saben a menos. Tere por esto y muchas cosas más, te quiero.

Ingredientes:
3 huevos.
300 grs de queso de untar.
3 yogures naturales (yo les puse griego).
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de maicena.(que yo no puse por olvido).

Preparación:
Se bate todo junto, se pone en un molde y al horno. Los primeros 10 minutos a fuego fuerte (lo puse a 250ºC) y el resto del tiempo (unos 25-30 minutos) a 170ºC.
Se pincha con un palo de pinchito y si sale seco se puede sacar del horno, dejarlo enfriar y desmoldar.

Hice varias pruebas, entre ellas ponerle en el fondo del molde una base de galletas digestive picaditas con mantequilla y encima la masa. 
Una vez fría a algunas les puse mermelada de frambuesa, naranja, y de limón. La de limón en especial, le dio un frescor muy agradable al resultado final. 
Os puedo asegurar que con o sin galleta, con o sin mermelada, es un bocado especial.

2 comentarios:

  1. Mar, ya ves, de los retalillos de masas, y los moldes esos (que son de juguete, por lo pequeños), uno se da cuenta que al final si tienen utilidad, y qué xulo queda a todo además de bocado.
    Me gustó la idea y ahí va, a compartir.

    Gracias de nuevo por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...