viernes, 26 de febrero de 2010

Tarta de arroz con leche y dos chocolates.

Esta receta ha sido una de esas que van surgiendo según empiezas a sacar ingredientes para hacer algo.
Veréis tenía un brick de arroz con leche que compré para mis hijos, pero que habituados al que hago en casa, no le gustaron. Soy muy poco dada a tirar comida, pero creo que sí ingeniosa, a la hora de utilizarla.
Yo a este tipo de comidas las llamo "cositas de retales" -como en este caso era el arroz con leche de brick.
Tenía una masa quebrada del Lidl -estaba reservada para hacer un quiche lorraine, pero consumir el famoso brick era prioritario- la puse en un molde desmontable y vertí encima el contenido del brick, luego pensé -si le pongo trocitos de chocolate en dos colores se derretirá y quedará en dos tonos entremezclados-. La horneé a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, quedó como si estuviera gratinada con queso
Aunque pudiera parecer que le sobra dulzor, la verdad es, nos sorprendió.

En otra ocasión hice esta receta de arroz con leche, pero casero  http://heidiysusmonerias.blogspot.com/2010/02/arroz-con-leche-pilar.html y cuando terminé de hornearla después de que se enfriara le puse por encima una crema de limón "lemon curd" -del blog de Auro- http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/06/28/lemon-curd-crema-de-limon/ y su sabor tambíen nos sorprendió por el frescor del limón.

Esta receta se la dedico a mi sobrina Auri, que le encanta el arroz con leche casero y le debo una compensatoria por la que lié en su cumple, sé que me lo podrá perdonar, ¿verdad nenita?

3 comentarios:

  1. Hello Heidi, ya me tienes aqui.....que por fin me he enseñado a comentar.....anda hija que me ha costado!con lo que a mi me gusta ponerle la guinda a tus pasteles.......je,je. Pues esta tarta está tremenda y como estoy probando a hacer todo lo que cuelgas en este maravilloso blog (que bendita la hora en la que se ocurrió) tengo los ingredientes para hacerla el viernes asi que ya te contaré si me salió.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hello my Rebe, qué alegría encontrarte por este rincón tan dulce, de arroz con leche y chocolate.
    Ánimo xula te animo a hacerla, el sabor ya lo conoces y seguro te saldrá espectacular, ... ya sabes por aquello del horno ... un lujo (el mío).
    Así podrás comprobar que cuando me preguntáis -¿cómo lo haces?.-
    Siempre contesto -No tiene nada que hacer, es fácil.- Como verás, es cierto.
    Si no te saliera (cosa que dudo) no vayas a tirarla, llámame y miramos otras posibilidades (que aquí no se tira nada). Recuerda el bizcocho de plátano, aquel que no quedó como esperaba y lo hice taquitos rebozados de chocolate. Fueron otro exitazo ¿te acuerdas?. Todavía no lo he publicado, lo tengo en lista de espera en borrador, junto a la de tres chocolates, ayysh qué poco tiempo tengo...

    Xtos xula, ya me cuentas.
    Heidi.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, son de esas recetas que también surgen de retalillos y estoy segura que os encantará!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...