viernes, 26 de febrero de 2010

Scons con chocolate y avellanas. "cookies"

La receta de estas galletitas me las facilitó mi amiga Loli, que las tenía en hojas sueltas entre muchas recetas de una revista argentina.
Loli siempre me sorprende por su versatilidad a todo lo nuevo, antiguo, dulce, salado, hipocalórico e hipercalórico -como su lomo en manteca colorá, en otra ocasión pondré su receta si me lo permite-. Su paella, sus potajes con coles ... un sinfín de cocina con historia, es la que maneja mi amiga.
Loli, esta va por tí, por los ratos de cocina que pasamos juntas, por todas las recetas que todavía me quedan por aprender de ti, y por todos esos momentos en los que estás. ¡Me encanta ir contigo los viernes, con el carro de la compra, al corte inglés del Arroyo! Ayssss se me olvidaba ... otro día debatimos la diferencia que hay entre la arvellana y la avellana.

Ingredientes:
400 grs de harina.
3 cucharaditas de levadura.
1/2 cucharadita de sal.
220 grs de mantequilla en pomada.
120 grs de azúcar.
Ralladura de 1 limón. (1/2 cucharadita de polvo de limón).
1 huevo.
Cantidad necesaria de leche fría.
50 grs de chocolate de 70% puro picado.
50 grs de avellanas peladas, tostadas y picadas. (Los redonditos con una piel marrón oscura y un piquito)
1 yema batida para pintar las galletitas antes de hornearlas.



Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Tamizar la harina con la levadura y la sal. Colocar en forma de corona y disponer en el centro la mantequilla en pomada, el azúcar, la ralladura de limón y el huevo. Mezclar los ingredientes centrales y añadir, de a poco la harina, agregando algo de leche fría para formar una masa relativamente blanda. Agregar el chocolate y las avellanas picadas.
Unir y estirar la masa con un rodillo de amasar, doblándola por el medio tres o cuatro veces.
Estirar la masa hasta lograr 2cm de espesor y cortar los scons -galletitas- con un molde redondo de 6cm de diámetro, - yo utilicé un timbal pequeño de 4cm de diámetro-.
Ponerlos sobre papel de hornear encima de la bandeja del horno y pintar con la yema batida.
Importante al poner la bandeja en el horno, hacerlo en la parte media alta, porque se queman con mucha facilidad.
Hornear a 180ºC, durante 25 minutos o hasta que se doren.

Con esta cantidad a mi amiga Loli le salieron dos bandejas de horno, a mí unas 24 aproximadamente 1 bandeja de horno. No sé si el tipo de harina habrá tenido algo que ver.

Salen unas galletitas deliciosas que me recuerdan a las cookies de chocolate que compramos.
Son sencillísimas y rápidas de hacer.
¡¡Prepararos para ambientar de aroma vuestro hogar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...