sábado, 20 de febrero de 2010

Palmeritas de nutella


Estas palmeritas de nutella también nacieron de la necesidad de tener que presentarme a una merienda y que al tocar la puerta tuviera que hacerlo con el pie -ya sabéis, no presentarme sin nada en las manos-
Otra vez esa fabulosa masa de hojaldre del Lidl y esos botecitos de nutella -que siempre hay en casa-, me sacaron del apuro y en 25 minutos desde que empecé a precalentar el horno a 180ºC, tenía las palmeritas en bandeja.
Extendí la masa de hojaldre, la pincelé con nutella y le hice una pequeñísima marca en la mitad del ancho -a ambos lados-, de esas dos mitades, hice otra marca en sus medios -también a ambos lados- cogí la masa por las dos puntas del largo e hice la primera doblez a lo largo de la masa hasta la primera muesca y luego hasta la segunda, e hice lo mismo con el otro lado de la masa, doblé primero hasta la primera muesca y luego hasta la segunda, con lo que aquí, se juntaron las dos mitades dobladas. Corté el rulito resultante en lonchitas de 1cm aproximadamente, y las fui disponiendo separadamente en el papel de hornear, para que al abrirse el hojaldre no se unieran unas a otras. Las horneé a 180ºC, durante aproximadamente de 12 a 15 minutos, o hasta que vosotros ya veáis que están hechos. Me da mucho miedo poner tiempos porque si cada horno es un mundo, el mío es extraterrestre, de verdad es de otro planeta.
Estas palmeritas de chocolate se las dedico a Laura -Laurita en casa, que mañana es su 17 cumpleaños y sé de lo suyo con el chocolate- y a mis hijos que eso de tener un tarro de cristal lleno de piquitos o regañás y el bote de nocilla o nutella a mano, nos han dado mucho entretenimiento las tardes de domingo en casa. Hoy por hoy sigue el tarro de cristal lleno de regañás y el bote de nocilla para cuando vienen las chiquis de enfrente, a ponerse enchocolatás.

2 comentarios:

  1. MMMMMmmm, la verdad es que a mí, que no me gustan las palmeras, me encantaron estas. Gracias por dejarnos "catar" tus retalitos. Maryi (¿cómo lo escribirías? jejeje)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hooooola Marggi!!! (como te tengo en la agenda), Gracias por tu visita, echaba de menos tu comentario.
    Si supieras lo agradable que es, hacer algo y que todo el mundo siempre repita, es una sensación maravillosa, llena de cariño,...razón por la que nunca dejo de buscar retalitos nuevos, con los que agasajaros.

    Xtos xula.
    Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...