sábado, 20 de febrero de 2010

Lazos de hojaldre y dulce de leche



Los lazos de hojaldre surgieron como una alternativa rápida a un desayuno o merienda.
Sólo necesité una masa de hojaldre del Lidl, dulce de leche (que en esta ocasión tenía comprado del Mercadona) y un huevo para pintarlos antes de hornearlos.
De cada masa salen dos lazos. Corté la masa a lo largo en dos, la pincelé con dulce de leche y la enrollé. Hice con ella el lazo y la pinté con huevo para que al hornearse quedara con más brillo. Los horneé a 180ºC de 15 a 20 minutos aproximadamente, ya que cada horno es un mundillo, y el mío ... sin palabras, osea que toda referencia de tiempo que ponga va a ser muy relativas, pero sí aproximadas.
Entiendo que el relleno puede modificarse por mermelada, compota de manzana o queso de untar, que en cualquiera de los casos serían excepcionales.
No sabía con qué receta comenzar este blog y al llamar a mi amiga Pili y decirme que hoy es el cumpleaños de su hijo Israel, pensé -qué mejor ocasión que ofrecerle a Isra estos lazos a cambio de todos aquellos días en los que cuando contaba con 11años se llevaba a mi hijo de 2 años con él y sus amigos a la hamburguesería-. Hoy, después de 16 años te Felicito y agradezco el detallazo de ese compromiso vuestro que como preadolescentes sacásteis, a lo que hoy os han hecho ya hombres.
Felicidades y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...