viernes, 26 de febrero de 2010

Magdalenas de limón Pafuni y chocolate.

Antes de hacer una receta, siempre me gusta visitar varios blogs de las que casi, casi, casi estoy superenganchada, entre ellas  http://demicocina.blogspot.com/ de mi amiga Patricia, http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/ de Mariló -no tengo el gusto de conocerla, pero si me pusiera a hablar de ella, podría estar durante horas contando todas esas historias que me emocionan de su vida- que no sólo me tiene enganchada a sus recetas, también a sus historias, http://lacasitaverde.blogspot.com/ de Alegna, y que por mis raíces portuguesas me encanta la diversidad culinaria que mantiene a lo largo de su vida bloggera. http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ de Carlos por el dedicado blog que descubrí hace tiempo, y tengo que decir que algunas de sus técnicas he sido capaz de utilizar, o http://tartasprovocativas.blogspot.com/ de María Lunarillos donde su ingenio, crea realmente un blog sumamente provocativo.
Estas magdalenas las hice al verlas en el blog de Pafuni http://demicocina.blogspot.com/search/label/Bizcochos%20y%20Bollos y la llamé para consultar los tiempos del horno, y cómo no! en mi horno los tiempos fueron completamente distintos.
Como no pude ponerle azúcar encima -por ese horno tan fantástico que tengo- decidí terminarlas con chocolate puro derretido por encima-. Por cierto, todo un acierto.

Ingredientes:
3 huevos.
250 grs de leche entera.
200 grs de aceite de girasol.
250 grs de azúcar.
4 papelillos de gasificante de repostería (Mercadona) 4blancos+4morados.
375 grs de harina de repostería.
Ralladura de 1 limón. (1/2 cdta de polvo de limón).

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Poner todos los ingredientes  en el vaso del Thermomix y programar 30 segundos a velocidad 5.
Volcar en los moldes llenando hasta 3/4 partes de los moldes.
Meter la bandeja en el horno precalentado en el nivel 2 (un poco más bajo de la mitad) y programar 15 minutos, función aire a 200ºC.
Para que salgan con más copete, meter en el horno precalentado en el nivel 2 durante 5 minutos sólo la parte de abajo y 10 minutos en función aire.
En mi horno fueron 10 minutos sólo la parte de abajo y 5 minutos con la parte de arriba y abajo (que no tengo aire)
Para los que no tenemos thermomix, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo tooooodo. El resto igual, eso sí, podéis ir jugando con los tiempos y temperaturas con las diferentes hornadas hasta que salgan las que os gusten.
Como lo del copete es algo que a mi horno no le dá, pensé en las posibles soluciones de maquillar la realidad. Derretí una tableta de chocolate 70% de pureza en el micro, aproximadamente 2 minutos, cogen por el papel y las paseé por el chocolate. Dejé que éste se endureciera y listo el maquillaje.
la verdad el chocolate me saca de muchísimos apuros.

Estas magdalenas se las dedico a mi Parrita, que le encantan con un vasito de leche fresquita -que casi nunca encuentra en el frigo-.

2 comentarios:

  1. ¡¡DIOSS!! Que cosa más buenaaaa
    Yo quiero, yo quiero, yo quierooo....jejejej
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola sirenhaa, pues ya se han acabado, pero pronto volveré a hacerlas, te llamaré.
    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...