sábado, 4 de mayo de 2013

Creps de Marta



Son muchas las tardes que mi hija prepara estas sencillas creps. Su fácil elaboración y la  infinidad de rellenos que admiten, hacen que las tardes de los domingos, sean especiales.Y es que disfrutar de su maravillosa sonrisa, nos alegra el resto de la semana.
En esta ocasión el relleno consistió en paraguayas (cortadas en finas láminas) y nata semibatida (sin azúcar). Pero qué duda tiene que una buena crema de chocolate, casera o comprada, una mermelada de fruta de temporada, una fina capita de dulce de leche con algún fruto seco... o incluso con un poco de jamón cocido y queso gouda, queso blanco y mermelada de membrillo, un queso cremoso con un hilo de miel...

Ingredientes:
150 grs. de harina.
3 dl. de leche (300 ml.).
2 huevos.
1 pizca de sal.
80 grs. de mantequilla.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar muy bien.
Untar una sartén antiadherente con mantequilla.
Poner una pequeña cantidad de la masa en el fondo. Mover la sartén en círculo, para que la masa se reparta por toda la base y cocinarla a temperatura media alta.
Rellenar a gusto.

Nota: En una sartén de 15cm de base, salen aproximadamente 20 unidades.



8 comentarios:

  1. Qué ricas, el miércoles las hice con chocolate la próxima como las tuyas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquilla, estás guapísima en tu "nueva" imagen... Gracias por seguir ahí, a pesar de la poca constancia con la que llevo el blog.
      Como siempre un honor contar con tu presencia.
      Xtos doña princesa!

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo Heidi chula¡ te echaba de menos¡ que delicia de creps¡¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, muchísimas gracias estar tan atenta y siempre tan presente...

      A Marta les encantan, y a nosotros "sus creps" y su sonrisa...

      Un abrazote Sonia.

      Eliminar
  3. Heidi cielo, como me alegro de saber de ti, tienes que darte más a ver con tus maravillosas recetas y esa forma de escribir que quita el sentío, en casa los creps también gustan mucho y es verdad que admiten infinidad de rellenos, un besote muuuuy gordo, la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayshhh Dulce Allí!!! Tan cariñosa y atenta como siempre. Te agradezco la especial dedicación que muestras a cada historia que narro... Y no sabes cómo echo de menos el no seguir haciéndolo. Es una maravillosa terapia, que en unos mesecillos volveré a retomar. En breve una de esas que nos gustan... Mojar la pestaña con una sonrisa iluminando nuestro rostro...
      Bellísima Allí, un beso te regordete...

      Eliminar
  4. Hola Heidi,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Hace mucho que no sé de ti!! Espero que todo esté bien! Yo ando por aqui de vez en cuando.
    Bss!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...