sábado, 26 de marzo de 2011

Crema Tradicional Tarta de Galletas


Hace poco hablando con mi "prima" Pepi, recordábamos aquellas tardes de verano, en la que cosíamos en la hora de siesta (que casi nunca hacíamos), en otras nos poníamos hacer ... vamos a llamarlos ... "experimentos" (como aquellas gachas que jamás pudimos comer).  Pepi, ¿qué le pusimos harina, azúcar y qué más ...?, no lo recuerdo. Lo único que recuerdo es que no lo pudimos comer, lo probábamos y nos preguntábamos ..."¿necesitará más de esto ... o  ... necesitará más de lo otro ...?". Una vez que creimos finalizada la gacha ... no había por dónde probarla .. ¡qué mala estaba!, ¿Te acuerdas?, jajajajaja.
En otra incursión siestil culinaria hicimos una tarta de galleta con zanahoria (tendremos que desempolvar aquella receta), y en otras, de muchas, la famosa crema de margarina con cola-cao.
Eso sí, después nos íbamos a la piscina con Marita, Mari Úrsula y Chari,  en las que se escuchaba en nuestro caminar, la famosa musiquilla del final del capítulo diario de "El coche fantástico"... ¡qué tardes aquellas!



La elaboración de la crema, va con una tarrina de 500 grs de margarina "Artua" a temperatura ambiente, mezclada con 750 grs de cacao en polvo (marca blanca).

Como no recordábamos las cantidades llamé a Atina, y os voy a poner la elaboracíón que ella me sugirió:
"Derretir la margarina y con la batidora ir incorporando el cacao, hasta que os quede una cremita que se pueda extender".
Realicé la elaboración de modo distinto, nada más por recordar aquellas tardes de verano, aunque la próxima vez, la haré tal cuál me lo explicó y comprobaré si existen diferencias.

Espero que os guste, esta sencilla y económica cremita, para rellenar vuestras tartas de galletas y ¿por qué no, un bizcocho...?
Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...