sábado, 11 de septiembre de 2010

Tarta Ainhoa Kitty


Esta tarta ha sido para el cumple de Ainhoa, una niña que disfruta muchísimo de la compañía de su hermano y tiene un montón superenorme de amiguitas ... digo yo que por algo será.
Sé que casi todos los días entra en el blog por si ya aparece su tarta. Hay que darse cuenta, que estas cositas son muy importantes para ellos.
Me alegró mucho saber que le gustó la tarta a ella y a sus amiguitas.
Ainhoa quiso un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa y eso fue lo que tuvo.


La base de la tarta eran cuatro bases de bizcocho de vainilla rellena de nutella, y forrada con un fondant marmolado rosado.


Para que no se manche el fondant marmolado, lo forramos con dos hojas de film transparente.


Encima colocaremos el bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa (con la forma de Kitty ya cortada). Tiene otras cuatro capas de bizcocho.


Aquí con el calor, se me rompió el fondant y tuve que volver a poner otra capa, por eso la mermelada se ve con pegotes y restos de bizcochos (véis ...  para eso está el film), luego retiré el film con muchísimo cuidado y aquí no ha pasado nada.


Forramos la Kitty de blanco y vamos haciendo el patchwork de fondant (que a las cinco de la tarde en pleno mes de agosto, se me hizo de rogar por varias ocasiones ... y aún así a mi gusto la habría vuelto a retirar, pero ya no tenía tiempo repetir dicha tarea).
Los bigotes son espaguettis de sepia ... aquí el que quiera puede comerlo, todo, todo y todo.


Terminamos la base y el bizcocho de Kitty con margaritas de varios colores, y el centro de las margaritas con bolitas del color inverso a la flor.


Por tener una orientación, el peso final de la tarta estuvo alrededor de los 3 kilos y medio.

Ainhoa, deseo que tuvieras un feliz día. Ahí llevas mi regalo.
Besitos bonita.

6 comentarios:

  1. Buenos días! que chula te ha quedado esta tarta! y todas las otras que he visto que haces con fondant! a mi también me gusta mucho esta técnica, pero el fondant de nubes aun se me resiste, porque lo intento hacer con azúcar lustre y leche en polvo para que no sea tan dulce.
    Me ha gustado mucho tu blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Laura en primer lugar Bienvenida al blog y me alegro que te haya gustado.
    En segundo lugar no sabía que se pudiera añadir leche en polvo al fondant de nubes (para que no saliera tan dulce), muchas gracias por la información.
    En varias ocasiones he hecho fondant al modo tradicional (que aromaticé con esencia de limón ... y le da un sabor más fresco), en otras realicé fondant de nubes ... y aunque hice muchas cositas, he de decir que me costaba mucho tiempo el hacer cada tarta, porque se rompía con mucha facilidad al estirarlo, a la hora de hacer figuritas, lo trabajaba peor.
    Una vez que he descubierto un fondant comprado(que no es de marca conocida... y que no todos los fondant comprados son iguales ... no, no, no) tardo la mitad de tiempo en elaborar las tartas, con la mitad de problemas y si te pones a hacer cuentas ... no merece la pena hacerlo, sale al mismo precio.
    El comprado también podrías aromatizarlo si quisieras. Tiene muchísimas ventajas ...
    Si tienes alguna dudilla, ya sabes dónde puedes localizarme y vemos si se puede solucionar,¿vale?

    Laura muchisisisisimas gracias por tu visita y por permitirme saber tu opinión.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  3. Hola Heidi, Paseando por el blog de mi amiga María de Rebañar hasta acabar he visto tu entrada de la tarta de Hello Kitty. Me ha encantado. Tendré que practicar a ver si para el cumple de mi niña el año que viene me sale (para este ya no me da tiempo). Me ha gustado mucho tu blog. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mayda, sobre todo Bienvenida y gracias por tu visita.
    A no ser que el cumple de tu niña sea esta tarde, ¿por qué crees que no te va a dar tiempo?
    Te puedo asegurar que es mucho más fácil de lo que parece.
    No sé si está suficientemente bien explicados los pasos, pero te animo a que la hagas, y si tienes alguna duda, estoy para a este lado para ayudarte.
    Me alegro que te haya gustado el blog.
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa aqui tengo un ratito y he venido a visitarte, me ha encantado todo lo que he visto, las tartas increibles, se ve que tienes mano para ello, estoy deseando ver a Tarta de Fresa, la mia la pobre fatal y con el viaje se termino de rematar, jajajaja, aunque como pude la he arreglado, un pequeño lifting, jajajaja, pero lo mejor lo bien que lo pasamos.

    Un saludo y hasta pronto, ahora voy a seguir dando un paseo por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hooooola Mery, qué alegría, Bienvenida guapa.
    Yo tengo una bella fresita durmiente ... que ni lifting, ni tuneo posible hará que despierte ... que lo he intentado y por ello tengo un puzzle increíble de piezas jajajajajaja.
    Tendré que pedir la foto a Mariló (aquella en la que todavía no había entrado en profundo trance de sueño...). Porque foto de mi bella fresita durmiente cabeza abajo no hay modo posible ... imagínate.
    Me pasearé por tus blogs y dejaré prueba de ello.
    Xtos guapa y gracias por la tarde de ayer.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...