miércoles, 29 de septiembre de 2010

Solomillo con curry madra's


Mi decimo cuarta seguidora es mi amiga Charo, y como sé que el tema leche, nata, queso no es lo que mejor le admite su barriguita, quiero ofrecerle esta receta porque lleva leche evaporada y a ver si así, se puede dar un pequeño lujo sin tener que estar pidiendo permiso a su estómago.
Xula, espero que os guste.

Respondiendo a un comentario de Las Pacas, me vino a la cabeza todas esas recetas sencillas, que cuando nos vamos de casa, tanto echamos de menos, y de qué modo tan especial añoramos lo que teníamos en la casa de nuestros papis.
A mi mente vinieron aquellas primeras lentejas (dos puñaditos, en cuatro litros de agua). Recordaba aquella tarde en la que desmenucé el primer pollo (creo recordar que fueron casi cinco horas). Aquellas paellas, en la que me levantaba a las seis de la mañana para tenerlas listas a la hora de la comida. Todavía me veo embarazada sentada delante de la tele (a eso de la una y media), copiando las recetas de Carlos Arguiñano ... Y ahora al cabo de los años, casi sin darme cuenta, me veo preocupada por el día en que mis hijos salgan de casa ... ¿sentirán lo mismo que sentí yo? ¿se verán en las mismas "lentejas" que me vi yo? (nadando dos puñaditos de lentejas en un amplio mar de agua, sin dar golpes unas con otras). Quisiera poder evitarles todos estos malos ratillos, pero también les estaría evitando el disfrutar más adelante de sus propias aventuras y hazañas. Por lo pronto este blog (book) también va a llevar muchas recetas fáciles, sencillas y todos esos truquis, que tantas sonrisas nos arrancan ahora, lo que antes han sido lagrimotas gordas.
Si por aquel entonces hubiera tenido este medio para tener todas las recetas de mi madre y así la comida del día a día ... ahora que lo pienso, creo que igualmente habría caído en los mismos errores, porque mis propios miedos no me habrían dejado hacerlo de un modo distinto ni diferente ... por ejemplo "¿Cómo voy a cubrir de agua las lentejas? ... voy a poner un poco más por si acaso que pegan, bueno  quizás como esta olla es rápida, necesite más agua ... ¿y si explota la olla por exceso de calor a falta de agua? Pues hala, cuatro litros de agua!".
Es cierto que las lentejas no se pegaron ... prometo que ninguna de ellas rozó con otra, jajajajaja ...
Por todas estas novatadas deberíamos pasar todos ... se aprenden mucho de ellas, y ni qué decir cabe que hoy más que hace dieciocho años.

Ingredientes:
2 solomillos en filetes pequeños.
Aceite de oliva.
Sal.
1 diente de ajo picado.
1 cebolla picadita.
100 grs de champiñones limpios
Pimienta.
500 ml de leche evaporada (la compro en Lidl).
1/2 pastilla de avecrem.
1 cucharada de curry madras.

Preparación:
Filitear los solomillos.
Marcarlos a la plancha, sazonar y reservar.
En una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva, se sofríe el diente de ajo, a continuación se morea la cebolla y cuando está casi hecha se le añaden los champiñones. Se le añade pimienta molida, la leche evaporada, la media pastilla de avecrem y el curry.
Se deja hervir a fuego suave, para que la leche evaporada no se agarre al fondo de la cazuela.
Por último se añaden los filetes de solomillo, de dejan un par de minutillos al fuego y se aparta.

Nota: Este plato se puede acompañar con arroz hervido, un puré de patatas, unas patatas a lo pobre ...

Nota 2: Este es uno de los platos estrella en casa de mi cuñada Carmen, de hecho la receta es suya.

8 comentarios:

  1. Olé y olé. Otra receta para mojar pan.
    Muy rica tu receta, es para no dejar nada en el plato.
    Por cierto.... ¿Qué ha sido del conejo de la chistera????????, jajajajajajaja.


    Postdata: Nuestros hijos saldrán mucho más tarde del cascarón y a este paso el cascarón durará hasta los 35 años pero cuando salgan lo tendrán mucho más fácil porque nosostras nos encargaremos de allanarles el camino.


    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj. ¿Conejo ... chistera???????, Jajajaja.
    Vale, prometo sacar algo. Cardamomo me ha sugerido explicar cómo extraer la mantequilla ... quizás consiga sorprenderte ... ¿ahhhhhh?, lo intentaré.
    Madre mía eres un torbellino, jajjaja.

    Xtos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo parecido con el cocido. A los 2 o 3 años de casada (no te lo pierdas), me voy un día al super con mi marido. LLegamos allí y le digo:"Hoy voy a hacer cocido!" Mi marido:"¿Cocido tuuuuu?". Yo:"Sí, que pasa."Cogí el movil, llamé a mi suegra y le digo:"¿Que le pongo al cocido?" La mujer, toda estupefacta me contesta: "Pues lo que veas..."No le dejé ni terminar. "No me diga lo que vea, porque en estos momentos estoy delante de las mermaladas y creo que eso no va al cocido.
    Al final de la jugada, no salió tan malo y he repetido muchas veces, aunque debo decir en su honor que a ella le sale más rico.

    Por cierto, tu receta debe estar para "Toma pan y moja" (como mi blog) jejeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mayda, por aquí se hace más "puchero", tiene un caldo blanco ... de sabor riquísimo y reconfortante a todas horas. He de decir, que a mi suegra le sale de lujo y aunque ella me compre los huesos, el añejo, las tiras de tocino ... el mío no sale igual.
    También cocina como nadie las alcachofas rellenas, la cazuela de fideos, el gazpachuelo, el enblanco ... ajjjjj, me siento Homer Simpson.
    ¿Nenita, es posible que te tenga descuidada?, Voy a ver, voy a ver...
    Xtos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta receta y el blog muy interesante.
    Un saludo y me quedo un rato por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Pardini, bienvenido al blog. Me alegro que te haya interesado el contenido de este.
    Considérate como en tu casa y por aquí estamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica.... ¡venga yo llevo el pan y tu me pones un platito.jajajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Las Pacas, en casa a partir de las ocho y cuarto la cena está ya puesta en la mesa. Pero sabiendo que cenáis a las nueve, no nos importaría esperar hasta las nueve para contar con vuestra compañía.
    Y no te preocupes, un platito uuuuuuuu dos, jajajja

    Xtos xulas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...