domingo, 19 de septiembre de 2010

Bolso Paqui 43


Ayer celebramos el cumpleaños de nuestra compañera de Secretarias y Administrativas Polivalentes Pymes.
Hace casi más de dos años que finalizamos los cursos, pero todavía seguimos manteniéndonos en contacto, algo de lo que debemos sentirnos orgullosas, somos capaces de mantener personas con unas almas "importantes" a nuestro lado.
Por ello cuando llegan esas fechas tan especiales para ellas, todas nos reunimos unos días antes, para preparar esa reunión, que ese día sea especial para ella.
La verdad es que el cumpleaños de Paqui fue el 29 de Agosto, pero por fín hemos podido ponernos todas deacuerdo, está claro que el que quiere puede.
Paqui, es alta, rubia con ojazos azules, y como dijo un antiguo conocido de la infancia "está muuuuu ... ¡esssssssso!", jajajajajjaaja lo que nos pudimos reir con el "¡esssssssso!", porque a mi todavía me tienen que explicar a qué se refería ese antiguo conocido de la infancia ... es que, a mi, me lo tienen que explicar todo.
Paqui se caracteriza porque habla muy poco y su primera impresión de su imagen es su seriedad ... ¡Ayyyshh Paqui, cómo nos engañaste hace tres años!. Es verdad que no habla mucho, pero cuando habla ... por favor, hay que dejarla terminar, es tremenda, con ese cuerpazo, esa mirada, esas manos moviéndose a par de los ojos ... jajajajjajajaja. Es un encanto de nervios y estabilidad emocional, que no se puede describir, todo te sorprende en ella.
Gracias por una tarde tan maravillosa y por todas esas superviandas que degustamos, hasta la una y media de la mañana ...

Paqui, sabes que soy malísima para enviar tarjetas interactivas, pero desde aquí te envío mis mejores deseos.

Felicidades, xtos xula.


Se trata de un bizcocho de bases de chocolate del Supermercado Día, como el horno no responde en la medida que necesito, no puedo arriesgarme cada vez que necesito hacer algo, y luego llevarme el oportuno berrinche a sabiendas de que hay un 90% de posibilidades, de que así suceda.


En esta ocasión no lo mojé con zumo de naranja para no arriesgarme a que se pudiera vencer con el peso, pues es la primera tarta fondant que hago en pie ... con tan poca base, y el tema estabilidad, me preocupaba.
La rellené con buttercream de chocolate blanco, y terminé de darle forma, una vez rellena.


Primero, le puse una capita fina de fondant, creo que se ve con claridad, cómo se notan las capas del bizcocho. Encima le puse otra capa más gordita y ganó mucho en presencia.
Aquí empecé a darme cuenta que debería de haberle puesto unos palitos (de comida china, por ejemplo), para darle firmeza al bizcocho y que con el peso del fondant, no se me viniera hacia delante, como bien sucedió al ponerle la tapa del bolso.


El bolso ya iba tomando forma, ya se nos venía a la mente ... el rimel, el brillo, el lápiz de ojos...


La sombra de ojos, el lápiz labial, el espejito mágico, la polvorera ...


Esta es la cara de atrás del bolso. Claro, tanto le estaba metiendo ... que como cualquier bolso de calle, antes de salir a la calle, ya no puede con esa carga adicional que las "coquetas" les metemos ... el primer botón de la derecha a empieza a quejarse.


Los daditos para ponerle las velas, lo ví en un blog (que ahora no recuerdo bien), me pareció estupenda la idea, con mucho respeto la he copiado, y si la autora de la idea la ve aquí, por favor se de por aludida y exponga que es suya, está en todo su derecho.


La asita del bolso y la etiqueta, dieron el toque final al bolso.

Primer reto de tarta en pie, superado, eso sí la próxima vez, tendré la precaución de afianzarla, y no llevarme sorpresas.


Nota: Todas las fotos se han ido haciendo en proceso de ejecución, por eso en algunas de ellas, salen materiales de su elaboración ... mientras estoy trabajando, necesito los accesorios a mano, espero sepáis perdonar el "orden" en mis mesas de trabajo.
En otra ocasión procuraré ser más organizada. Gracias.

20 comentarios:

  1. La tarta estaba buenísima y la compañía mejor!!!
    No hay nada como nuestros momentos de risoterapia y mejor endulzados!!!!!
    Besitos de tu amiga Charo

    ResponderEliminar
  2. Charo, bienvenida y siempre gracias a ti, por todos esos momentos de risoterapia, compañía y complicidad ... que sin ellos, muchos momentos de la vida ... no tendrían sentido.
    Te quiero guapa.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te ha quedado estupendo, he estado fisgoneando por tu blog, viendo tus recetas y leyendo tus historias que me encantan, me dejas que te copie un poco el coche de rayo mcqueen? no veo que en el blog tengas tu email por lo que te dejo el mio para cuando quieras contactar, carmenpadelcampeona@hotmail.com, muchos bsos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carmen!, Bienvenida al blog.
    Me alegro que te gusten mis historias ... ya sabes toooodas esas cosas que me pasan ... y yo sin saber encontrarles explicación.
    Carmen, todo lo que hay en el blog, se puede copiar, de eso se trata, transimisión de recetas e ideas, además de compartir dudas que a todos nos puedan surgir.
    ¡ESO SI, POR FAVOR, QUE NADIE COPIE MI BLOG ENTERO, CON FOTOS, CONTENIDO Y LUEGO LE CAMBIE EL NOMBRE DICIENDO QUE ES SUYO!
    Se puede disfrutar de mi blog haciéndolo tuyo con tus comentarios y experiencias.
    ¿No es más bonito compartir que usurpar?

    Carmen he aclarado todo esto por el comentario que hiciste en el curso de Mariló, me quedé helada, creo que todos sabemos el trabajo que tiene llevar un blog, como para que venga alguien más listo que yo, y se quede con él ...

    Me remitiré a tu correo para dejarte mi correo, vale?,
    Xtos guapísima, gracias por tu simpatía y por la tarde que compartimos.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un bolso muy chulo!!!!

    Eres una artista!!! Da pena hasta comerlo

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. María, gracias.
    La verdad es ... tenía una vocecilla de la conciencia llamada "Fátima" que anda! que no paraba de susurrar al oidillo ... la pena que le daba. Pero al final fuimos fuertes y pudimos hacerlo.

    María, estaba muy buena ... y con la compañía que contábamos ... ya fue demasiado.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  7. Heidi, no había caido que tengo la edad que corresponde a la edad de mis hijos!!!! jajaja, que observadora eres yo ni me había dado cuenta. Sigo diciendo que yo te veo guapísima!! Me encanta tu bolso, con su historia detrás, lo has explicado de maravilla y te quedó precioso. Es grande esto de internet y los blogs conoces a gente maravillosa, como tú. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Las Pacas: Aysshhh que me pongo colorá y me da muchísima vergüenza.
    De verdad prometo contar las historias que rondan a mi edad, pá llorar y pá reirse, sin más.

    Gracias a vosotras, a las que lleváis más tiempo ... sois nuestro ejemplo de convivencia, en este mundo, luego el puntillo de "simpatía" ... ya cada cuál tenemos el nuestro, verdad?

    Maravilloso es encontrar todas esas personas que estáis detrás de cada blog, día a día, animando y siguiendo "sus historias".

    Maravillosas sois vosotras, sin vuestra ayuda (siguiéndonos), todo esto no podría haber sido posible.

    Xtos gooooooordos y gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Que contenta se pondría Paqui con su bolso. Seguro que daba pena comérselo. Que buena. Jo, no he cenado y con tanta cosa rica se me está haciendo la boca agua. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico el paso a paso del bolso, y el resultado espectacular, entran ganas de colgártelo del hombro ja, ja, ja.... Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva!!! Me encanta leerte, ver tus recetas y ver que eres alguien especial, excepcional...
    A mi no se me da nada bien el modelar bizcochos, lo paso fatal, pero a ti te sale de coña y me ha hecho gracia verte cutter en mano... Parece que estás a la espera del ataque jajaaaaaaaa Gracias por el paso a paso por si algún día me toca hacer uno (espero que no). Lo dicho, te ha quedado muy bonito.
    Besitos
    Montse

    ResponderEliminar
  12. Mayda!, el bolso un retillo importante, por el hecho de ir en pie. Ya nos vamos atreviendo con cositas nuevas, eso sí, aunque sencillas.
    El sabor buenísimo, de verdad.
    Xtos simpática.

    ResponderEliminar
  13. Ayshhh mi Patri!, colgarlo lo que es colgarlo ... nos vimos negras al transportarlo ... desde Benalmádena hasta Torremolinos con los badenes tipo colinas ... fuimos todo el trayecto a pulso, pues no encontramos caja adecuada al tamaño, y la verdad el paseo de ida ... vamos a decir que fue entretenido. Quizás si me lo hubiese colgao ...

    Xtos mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Hoooola Ratita Golosa, vosotros de visita y yo con cutter en mano ... ayshh que detalle más poco bonito.
    La tarta es supersencillísima de hacer, la verdad. Además tuve compañía mientras la hacía, mi amiga Fátima, (que fue la que se ocupó de las fotos) y claro, quita mano, pon cutter, más "patrás", más "palante"... una tarde entretenida con empanadillas y cola cao de merienda (me las trajo ella).
    Quiero sacar una plantilla en word, al estilo de la que hice para modelarla, cuando la haga ya lo diré y si hay alguien que le interese se la podré pasar.

    Xtos guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Evitaa.. Cada día te superas más.. a la proxima no se con lo quenos vas a sorprender.. me ha encantado estar presente en la elaboración de esta tarta, "doy Fe" que tiene un gran proceso de elaboración....Gracias por enseñarme estas cositas...besos

    Sirenhaa (Fatitma)
    Pd: sigo sin saber como poner mi nombre, me tienes que enseñar

    ResponderEliminar
  16. Fati nuestra notaria particular, da Fe.
    ¿Con qué te voy a sorprender ...? Ummmmmm todavía no lo he pensado ... ya veremos, aunque creo que ya tengo una idea.
    Gracias por tu compañía, y la tarde tan entretenida que tuvimos.
    Cuando estés dispuesta a empezar a teñir fondant (esa masa elástica que no muerde)... me avisas, vale?,jajajjaja.
    Xtos guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Eva, no conocía tu blog. Desde hoy te sigo aya donde tus manos nos lleven.

    El fondant es una tarea pendiente que tengo, quiero probar un día, pero el mayor problema es sacar el tiempo.

    Te ha quedado una tarta espectacular, seguro que la cumpleañera quedo satisfecha.

    ResponderEliminar
  18. Carolus, gracias bienvenido al blog.
    Ayshh el tiempo ... ese gran reloj imparable!
    Ahora probablemente no tengas tiempo, pero puedo asegurarte que el día que pruebes a trabajar con fondant ... buscarás de dónde sacarlo, hasta debajo de las piedrecillas, ya lo comprobarás ...
    Ánimo, estoy segura que te gustará.

    Sea usted bienvenido, Carolus.

    ResponderEliminar
  19. Pero que chulada ! Que nivel Maribel ! Si es que tu vales mucho. Encima nos dejas disfrutar del paso a paso. Olé mi niña !

    ResponderEliminar
  20. Gracias Atina, el paso a paso se lo debo a mi amiga Fátima, que teniendo una semana de vacaciones se vino a casa a relajarse con la masa (deberías haber visto su carita, amasando fondant ... era todo relax).
    Siempre gracias a ti por tu visita y ya sabes es un puro honor, recibir tus elogios.
    En cuanto mejore un singular malestar, te llamo.
    Xtos preciosa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...