lunes, 27 de septiembre de 2010

Bacalao con salsa de pisto


Mery va a ser la galardonada con la dedicación de esta receta, por ser mi decimo tercera seguidora. Como es una receta de pescado, sana, sencilla y con mucho sabor se la voy a dedicar a ella. Tuve el placer de hacer con ella, el curso nivel III de Mariló. Es ese tipo de personas que transmiten paz, tranquilidad, bienestar ... con sólo estar a su lado. Con lo "movidita" que yo soy (que no puedo permanecer sentada por mucho espacio de tiempo, ni poco tampoco, la verdad), y con lo que hablo ... consiguió tenerme a su lado calladita, relajada, tranquilita y superconcentrada. Está claro que sólo ella podría haberlo conseguido de tal manera. 

Hablar de pisto me lleva a aquellos momentos de mi infancia (cuando lo odiaba), cuando su olor rezumaba en aquellas tardes veraniegas ... como símbolo de regañina segura en casa.
Hoy cada vez que lo hago, lo trituro y se lo pongo a las lasañas, a las empanadas, a la carne picada para rellenar tortitas mejicanas o burritos ... es cierto aquel famoso refrán: "Ojos que no ven, corazón que no siente"... y es que mis hijos para comer verduras ... es algo que tenemos en común, en la misma etapa de nuestra vida.
Así que recordando cada regañiña, a cuenta del pisto, del tomate frito casero, del refrito en paellas ... hace muchísimo tiempo decidí poner soluciones a dicho entramado ... una maravillosa batidora.
¿Quién me iba a decir que una batidora iba a ser, la bienaventurada intermediaria, en momentos de crisis alimenticios?.
Bien es cierto que los tengo "engañaillos", pero su alimentación me preocupa y si para ello, debo disfrazar sus platos preferidos, no me arrepiento. De hecho no puedo modificar visiblemente dichos platos, porque les falta tiempo para demandarlos.
Digo yo que muy malos no deben de saber, cuando ya no conciben dichos platos, sin mi "mentirijilla".
Me estoy arriesgando a que lean dicha publicación y se nieguen a seguir comiendo todos los platos mencionados ... es un riesgo que voy a correr.

Ingredientes:
1/2 Kilo de bacalao en su punto de sal.
1 cebolla.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 berengena.
1 calabacín mediano.
1 diente de ajo.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Sal a gusto.
Orégano o albahaca al gusto.

Preparación:
En una sartén calentar aceite de oliva, poner un ajito y cuando empiece a dorarse añadir la cebolla y el pimiento, cuando empiecen a pocharse agregar la berenjena, calabacín y  por último el tomate, sazonar y dejar cocer a fuego suave-medio durante 20-25 minutos.
Pasado este tiempo o a falta de un par de minutillos, paso la batidora y agrego los trocitos de bacalao, para que se hagan en esta salsita. Dejar que se haga el pescado a fuego muy suave, pues con el calor de la salsa, casi que se hace el bacalao.
Se le puede añadir la hierba aromática que más os guste, a nosotros con albahaca, nos encanta.

Nota 1: Para los que no disponemos de un tiempo extra para hacer el pisto, podemos comprar un bote de tomate frito casero, o una lata de pisto o fritada (de ese supermercado con las letras grandes en verde). Se calentaría el pisto o fritada y una vez rompa a hervir, añadir el bacalao.

Nota 2: Hay unas bolsitas de bacalao en daditos, en la sección de congelados (en el mismo supermercado de letras verdes), y dejándolas descongelar, traen un punto de sal muy adecuado, por tratarse de bacalao.

6 comentarios:

  1. Qué rico el bacalao y con esa salsita!!!!

    Me gustan las recetas para mojar pan y la tuya la tiene.

    Voy comprando el pan, tu vete abriendo la puerta que no quiero perder tiempo ni en llamar, jejejeje!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el bacalao hace muuy buenas migas con el pisto....
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. María, venga que está recién hecho ... calentito y con el pan reciente, ni modo de mojetear.
    La puerta ya está abierta ... nena, venga que se enfríía, jajajajaja.
    Xtos gordotes xula.

    ResponderEliminar
  4. Las Pacas, es cierto que el bacalao con el pisto buenísimo. Veréis estoy haciendo un pequeño book de recetas (rápidas) por si mi hijo en breve sale de casa y así pueda tener el recetario de la mami y así poder comer en condiciones, sin tener que liar mucho en la cocina.
    Ya véiss, siempre mirando por los hijos.
    Ayshh estas mamis moernas!!!!!

    Xtos xulas.

    Xtos xulas.

    ResponderEliminar
  5. Voy a poner en marcha tu mentirijilla con mis hijos, a ver si tengo suerte. Bueno, con el bacalao tiene que estar esta salsa de vicio. Voy a por pan y voy para alli.

    ResponderEliminar
  6. Mayda corre, que María ya está por llegar y así compartimos el bacalao y repartimos el pan, jajajajjaja.

    Xtos guapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...