martes, 3 de agosto de 2010

Tarta Hadita A


¿Quién tiene la sensación de vivir con un ángel a su lado? Yo lo tengo.
A veces me suceden cosas que si no tuviera un ángel a mi lado, no podría explicar cómo seguimos en pie.
En otras ocasiones, recibo una llamada de mi amiga Victoria Eugenia que me guía a hacer un curso en Torremolinos, aquí conozco a muchas personas con unas almitas impresionantes. Una de ellas tiene una vecina (que es como su mami), y esta mami tiene otra amiga que es como su hija (ésta es mi ángel) ... Ufff qué lio, pero las relaciones humanas funcionamos así y así nos encontramos.
Cuando la conocí, lo primero que me dijo fue " ... qué dudas tienes, no te preocupes ya no estás sola, ya estoy aquí para ayudarte ..."
Mi reacción fue de sorpresa ... "¡pero si es la primera vez que nos vemos!"
Semanas después manteniendo una media conversación (se había quedado casi sin voz), me dice de nuevo "...no te preocupes, estoy aquí contigo, soy tu ángel".
¡Que no me preocupe!, acabo de descubrir que tengo un ángel (ronco como una motillo escacharrá) y me dice que no me preocupe.
No sé quién buscó, ni quién encontró ... pero lo cierto es que la vida da una clase de rodeos increíbles para ponerte por delante a las personas que sin conocerlas, necesitas encontrar. Podría llamarlos ángel de la guarda, podría llamarlos ángel guía, podría llamarlos ángel de compañía ... lo que sí es cierto que siempre está a mi lado, y en muchas ocasiones sabe de mis preocupaciones, aún sin haberlas expresado.
Tengo tanto, tanto, tanto que agradecer a mi ángel que el día del cumpleaños de su hija, decidí dedicarle una tartita. Quería hacer un regalo especial, diferente, sencillo, con detalle y que fuera idóneo para la ocasión ... y como dice mi amiga Loli, "todo tiene su día y su momento" ... el día y el momento llegó.
No la conozco, pero por las cositas que su mami cuenta de ella, podría hablar del tipo de alma que la inunda. Sabía de ella que su color favorito es el morado, que es supersensible, sencilla, y que le gusta el mínimo detalle, lo infantil, lo diferente, buscar el regalo idóneo para cualquier ocasión. "Un ser mágico y excepcional, con unos ojos que te hablan al mirar, ..."
Me consta que su mami expresó tal cual el ser de su hija, porque tendríais que haberla escuchando hablando de su tarta ... de ella "... es que está hecha para mi, soy yo, me siento reflejada en ella, es preciosa. No quiero abrirla ... ¿la podría guardar un par de días más? ..."
La felicidad se vislumbraba en su voz, la alegría inundaba su tono.


Esta tarta ha sido un reto para mi, el hadita leberkusen (que según mi amiga Patricia se parece a mi ... qué sentimientos los que Patricia tiene hacia mí ...), la señora gusano con ese sombrero bicolor y botón incluido, las mariquititas chiquititititas (pintar sus puntitos negros y el blanco de los ojitos ha sido todo un reto al pulso). Poner color a las mejillas del hadita y de la señora gusano, han desarrollado parte del ingenio acicalador y despistado que tengo.

He utilizado muchas de las técnicas "Trolex" que aprendí con Mariló.
Me lo pasé a lo grande con ese pelo naranja, esas figuritas tricolores, esos nenúfares llenos de calidez, ese colchón de heno en el que poder recostarnos para una tibia siesta española (por supuesto), ese tronco que te ayuda a descargar energías rayando sus nudos, y esas margaritas matizadas moradas en un fondo blanco níveo de pureza y sencillez.
 

Feliz Cumpleaños xula.

Ah!!! se me olvidaba se trata de dos bizcochos tipo genovés, uno de 20cm y el otro es una bomba (tipo magdalena) de bizcocho genovés (lecho de heno donde reposa el hadita).
Lo rellené con una crema buttercream suizo, ni qué decir que las claras de huevo eran pasteurizadas, con estos calores no podemos poner en peligro la salud de los quieres.
El bizcocho lo empapé con el zumo de una naranja (sin llegar a los bordes).

Nota: Las claras pasteurizadas se compran en Mercadona. Es un botecito de plástico con tapón amarillo. Trae 9 claras de huevo, y si nos ponemos a hacer cuentas ... merece la pena no desperdiciar 9 yemas. 

Nota 2: No me cansaré de repetir una y otra vez que los modelajes no son ideas originales mías, mis modelajes son "Trolex" de los "Rolex" de Mariló. Soy alumna y estoy aprendiendo del único modo que se puede aprender, copiando ... Es como mi cartilla particular.

Mariló de nuevo gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...