sábado, 26 de junio de 2010

Curso Fondant pandulcesyotraspalabras

Este año por mi cumple he tenido varios regalos muy especiales, uno de ellos ha sido conocer a Mariló y otro de ellos, poder hacer uno de sus cursos (que en realidad fueron dos).
Además no podía imaginar con quién iba a hacer el curso (para mi que estuviera Mariló era lo más) pero otra sorpresa me esperaba: compartiría el curso con Atina y Pilar ... no os podéis hacer una idea de la tarde tan magnífica que pasé. Me llevé un cuaderno (que tenía preparado tres días antes, detrás de la puerta de casa, que la noche anterior al evento pasó a formar parte del pomo de la puerta de entrada de la casa) para apuntar ... "pá puntá qué" ... si yo estaba alucinando en la nubes, entre todo lo que había que ver, quería tocar los materiales, probar qué se hacía con ellos, escuchar las divinas y verdes ocurrencias de Pilar, darme cuenta que a los treinta y ocho años no era capaz de hacer una bola redonda con brillo ... ohhhhhhhhh ... me lo pasé de lo lindo.

Las clases  de Mariló están superorganizadas:
-Tiene un itinerario completísimo y sencillo a seguir, que ella va marcando.
-Materia prima ya elaborada para probarla antes de empezar con la que a posteriori vamos a modelar y con el resultado del trabajo de la tarde llevártelo a casa.
-Recetas de bizcochos y rellenos adecuados para las tartas de fondant.
-Muuuuuuuuuchos truquis sencillísimos que facilitan cualquier trabajo de repostería.
-Material para trabajar el fondant, además del suficiente fondant, tintes, purpurinas, estecas, plantillas de figuras, plantillas marcadoras, cortadores, marcadores, diferentes rodillos marcadores, tampones de tooooodo tipo, y seguro que dejo algo atrás ... aysssshhhh sí ..... muuuuuuuuuuucha paciencia (de eso también tiene mucho Mariló en sus diez cajas con artilugios y accesorios).


No soy muy lucha en las artes del adorno, ni del diseño, ni por supuesto de las fotos, pero sí especial en percibir sentimientos que las personas llevan dentro ... y Mariló tiene y da mucho de lo que lleva dentro. Es de esas oportunidades que te da la vida para aprender de tí a través de medios y personas que no esperabas ... algo que con los tiempos que corren, no podemos dejar escapar.

Gracias Mariló, gracias a tu humilde pan, gracias a tus exquisitos dulces ... y gracias a tus sencillas palabras.

4 comentarios:

  1. Vaya tartita, veo que si que has dado dos cursos en uno.

    Enhorabuena por esas galletitas tan espectaculares que ya he visto en el blog de Mariló.

    Qué pena que no pudiese ir, he estado en Sevilla este fin de semana.

    Besitos, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia, el jueves me lo pasé a lo grande con la tarta de fondant y los modelajes.
    El domingo te eché de menos y me habría encantado hacer algo las dos en conjunto, fue un día maravilloso, con dos almitas muy especiales ...se nota en el resultado, ¿verdad?
    Espero poder compartir algún curso contigo.
    Espero que el concierto cumpliera toooodas esas expectativas que llevábais en mente.

    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar
  3. Eva, que te digo que ya no te haya dicho, mis mas sinceras enhorabuenas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claudia, gracias!!!!!, es un orgullo viniendo de ti.

    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...