martes, 11 de mayo de 2010

Taquitos de bizcocho de plátano con chocolate

Hace un par de años haciendo un curso de Secretaria en Torremolinos, conocí en las clases de informática a una Yayita de 82 años, que me impresionó muchísimo por su sabiduría y hacer.
Veréis es una yayita atípica, se va a la biblioteca a buscar poesía y música para insertar en sus composiciones de power point. Se dedica a ir a la academia para aprender word, power point, photoshop, y creo que hasta llegó a iniciar el dreamweaver (curso para aprender a configurar páginas webs). Toda una artista con 82 años.
Siempre está muy pendiente de mi familia, y ella me envió la receta de este bizcocho de plátano.
Me animé a hacerlo y al sacarlo del horno, se me había quemado por el fondo, por encima le faltaba por cocerse (en algunos lugares), y como nunca desespero, en vez de tirarlo, le quité lo quemado, salvé las partes más hechas, las hice porciones individuales que fui pasando por chocolate puro (derretido en el micro). Las puse en papel vegetal y al frigo el tiempo justo de que enfriara el chocolate.
El resultado ya lo véis. Siempre hay soluciones para todos esos hornos que no tienen un buen día.

Por supuesto este bizcocho se lo dedico a la Sra. María (la yayita de la academia).
Dear María, como siempre, mil gracias.

Ingredientes:
250 g de plátanos maduros.
200 g. de azúcar.
4 huevos.
1 pizca de sal.
70 gr. de aceite de girasol.
200 gr. de harina de trigo.
1 sobre de levadura química.
Azúcar Grass para espolvorear.
Chocolate negro para rebozar (por si el horno no está de humor). 

Preparación:
Precalentar el horno a 200º y preparar un molde con mantequilla y harina.
Triturar los plátanos con el azúcar y la pizca de sal (en una picadora lo hago yo).
Poner la mezcla en un bol y añadir los huevos y batir durante 4 min. aprox. A velocidad baja. Añadir el aceite y seguir batiendo. Añadir la harina mezclada con la levadura y seguir batiendo hasta que sea una mezcla homogénea. Poner la mezcla en el molde.
Hornear aprox. 40 min. a 200º yo puse calor todo el horno durante los primeros 20 min, y después sólo calor abajo (pero eso siempre depende del horno)

2 comentarios:

  1. Hola guapisima!! Hoy ha sido un día muy completito, aparte de felicitarte x tu blog (veo que tienes suculentas recetas e inmejorables tartas, pasteles, dulces.... mmmmm de todo y buenísimo) quiero q sepas q hay q repetir ruta de senderismo, tengo unas fotos impresionantes, pero.. más impresionantes han sido los momentos vividos con el grupo y especialmente con vosotr@s. ¡Estoy segura de q nos volveremos a reir muchísimo! ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anonimísim@!
    El día de ayer completito en todos los sentidos, impresionante por la compañía, impresionante por el lujo del entorno, impresionante por el lujo de compartir un trocito de pan y alguna castaña que otra castaña, impresionante por las risas que compartimos ... ¿es que se puede pedir algo más?
    Siiiiiiii, volver a disfrutar de otra reunión, verdad?

    Xtos xulísima.

    P.D.: Bienvenida a este blog, considérate en tu casa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...