La razón de ponerlas, es porque a veces nos ponemos a hacer algo y cuando vamos al frigo ...¡adios, no tengo!. Está claro que debemos valorar otras posibilidades o tener varias recetas a mano, por si puediéramos sustituir un ingrediente por otro.
El otro día descubrí un bizcocho que no llevaba huevos (y como mi suegra es alérgica al huevo) ya tengo una excusa para hacerlo.También tengo otra receta de bizcocho que no lleva levadura, que en cuanto tenga la foto, la publicaré.
Este bizcocho se lo voy a dedicar a mi Maína, para que se anime a "domar"a su horno. Jajajaja, consejos doy, que para mí no tengo. Ya sabéis, esas cosas pasan.Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
2 yogures Griegos
50 ml aceite girasol
100ml de zumo de naranja
ralladura de naranja
250gr de harina
10gr de levadura.
Preparación con Thermomix:
Poner los huevos y el azúcar en la thermomix con la mariposa, vel 3, durante 3 min, temp 40º, después lo dejamos otros 3 min sin temperatura, añadimos los yogures y le damos 10 seg, vel 3, después el aceite y el zumo, ralladura y lo ponemos otros 10 seg, agregamos
Ahora, el resto de ingredientes bien mezclado. (todo esto con la mariposa puesta), vertemos en un molde engrasado y enharinado y metemos en el horno precalentado 180º, durante 40 min.
El molde max de 24c,,,se nota mucho el resultado final si conseguimos acertar con la medida.Preparación sin Thermomix:
Separar yemas y claras, montar éstas a punto de nieve fuerte. Reservar.
Mezclar los azúcares con las yemas hasta blanquear la masa. Añadir los yogures, zumo, ralladura y el aceite y mezclar bien. Incorporar la harina , batir bien. Una vez están todos los ingredientes bien mezclados, añadir las claras montadas, incorporándolas cuidadosamente con movimientos envolventes.
Bizcocho yogur griego 2:
1 yogur griego.
1 vaso de yogur de aceite (yo de girasol)
2 vasos de yogur de azúcar.
3 vasos de yogur de harina.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
Ralladura de un limón (al gusto).
Chocolate negro rallado.
Preparación:
Separar las claras de las yemas.
Blanquear las yemas con el azúcar.
Batir a punto de nieve las claras.
Mezclar con movimientos envolventes, las yemas con las claras y la ralladura de limón.
Mezclar la levadura con la harina, que tamizándola, se incorporará a la mezcla anterior con los mismos movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.
Encamisar un molde con mantequilla y harina. Verter la mezcla en el molde y encima rociarle la ralladura de chocolate negro.
Horno precalentado a 180º C y a partir de los 35 minutos, ir comprobando si está hecho (pinchándolo con un pinchito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejarme tu comentario