martes, 13 de abril de 2010

Tortilla retales.

Esta tortilla ha sido circunstancia de finalizar retalillos de latas y la verdad he querido anotarla en el cuaderno de recetas, porque me ha encantado. Primero empecé cortando un cuarto para ponerla en un trocito de pan (pues me recuerda los recreos del Instituto, esos superbocatas de tortilla que engullíamos mis amigas Luisa Mª Sales Zamarreño, -ufff... que suerte, todavía recuerdo sus apellidos- Mª Carmen Pérez de Burgos  y yo ).
Como me supo a poco corté otro cuarto (esta vez ya sin pan, que se me están poniendo unos "miche" en la cinturilla, y que por más que me guste recordar los bocatas del insti ... con un trocito era suficiente), como me llamó mi prima Mª Tere sin darme cuenta, seguí comiendo y cuando quise darme cuenta me quedaba apenas la mitad del último cuarto.  Y eso que quería dejar la mitad (de la tortilla) para que la probara mi parrita. Qué remordimientos cuando me fui a la cama. Imaginaros encima de un plato los tres huevos, la lata de cebolla, la de champis, la de atún y la 1/2 de la lata de maíz ... ¡pues eso fue lo que cené! ...
Si bien es verdad, dormí con remordimientos ... también es verdad que estaba riquísima.

Ingredientes:
1 lata de cebolla frita.
1 lata de champiñones.
1/2 lata de maíz.
1 lata de atún.
3 huevos.
Aceite de oliva.
Sal al gusto.

Preparación:
En una sartén sofreir la cebolla, añadir la lata de champiñones, el maíz y el atún, cuando estén todos los ingredientes mezclados, incorporarlos a los 3 huevos batidos, añadir sal y mezclar. En la sartén que se vaya a hacer la tortilla poner aceite de oliva, echar la mezcla y hacer la tortilla a fuego medio suave.

4 comentarios:

  1. Ahí te pillé, fuiste tú el que se comió la mitad del último cuarto, verdad?, jajajajja
    Xtos jj.
    Heidi.

    ResponderEliminar
  2. a la crema le aria falta un poco de color

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad que puede parecer que le falta color, pero al huevo de granja no se le puede pedir mucho más, a no ser que le añadiera colorante artificial (y eso nolo voy a hacer). Casi todas las cremas que hago tienen más o menos el mismo color (huevo arriba, huevo abajo y calidad del huevo, de campo o granja -que es lo que le da el color a la crema-).
    Espero que el color no te haya echado para atrás a la hora de hacer la crema, porque creo que te podría gustar. De cualquier manera si conoces alguna otra receta de crema pastelera que utilices habitualmente y te guste, estaría encantada de probarla y publicarla (eso sí, con tu nombre).

    Un saludo Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...