viernes, 5 de marzo de 2010

Empanada de carne y hojaldre.

Antes de todo, deseo pedir perdón por la foto, pero las prisas y la cocina son malas amigas. Claro, en mi caso no iba a ser una excepción.
Cuando preparo una receta siempre saco varias fotos y luego elijo, la que a mi criterio, es la mejor. En este caso cuando fui a pasar la empanada a un plato de presentación, (como todavía estaba caliente) se rompió, ¡¡¡ayyssss qué coraje me dió!!! Pero bueno al menos con ésta, se puede ver cómo queda.

Esta empanada de carne la he publicado a los cuatro vientos, en cada ocasión que ha surgido, porque es sencillísima y su relleno puede modificarse a placer.
Voy a poner dos formas de hacerla, por aquello del tiempo con el que dispongamos.
Maribel, ésta seguro que eres capaz de hacerla, ya me contarás.

Ingredientes:
1 masa de hojaldre del Lidl.
400 grs de carne picada.
1cebolla mediana.
1/2 pimiento rojo.
1/2 berenjena.
1/2 calabacín.
1 tomate.
2 ajos picaditos.
Aceite.
Sal.
1 huevo para pintar el hojaldre antes de hornearlo.

Preparación 1:
En una sartén calentar aceite de oliva, poner un ajito y cuando empiece a dorarse añadir cebolla, cuando empiece a pocharse agregar el pimiento y por último la berenjena, calabacín y tomate, sazonar y dejar cocer a fuego suave-medio durante 20-25 minutos. A la par se puede ir haciendo la carne.
En otra sartén calentar aceite de oliva, poner el ajito y cuando empiece a dorarse añadir la carne (yo en esta ocasión la hice de pollo, pero mi también la hago de ternera o mezcla de cerdo y ternera, en alguna ocasión probaré a hacerla de cordero) y morearla con sal.
Antes de que la verdura termine de hacerse ya se puede añadir la carne moreada, para que todos los sabores se entremezclen. Dejar enfriar y reservar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Como una imagen vale más que mil palabras, así es como suelo rellenar y presentar muchos de los hojaldres dulces o salados que hago, (lo ví en el libro de Thermomix, y como es fácil, le he sacado mucho partido).
Una vez cerrado el hojaldre lo pinto con el huevo y al horno, aproximadamente 25 minutos.

Preparación 2:
En vez de hacer el pisto, lo que hago es comprar una lata de fritada o pisto del Mercadona, la paso por la batidora antes de añadírsela a la carne ya moreada, lo dejo a fuego suave durante 3 o 4 minutos a que se mezclen los sabores. Enfriar y el resto igual.

Otros rellenos:
Atún, huevo cocido, tomate frito y pimientos del piquillo (todo cortadito).
Jamón de york y queso en lonchas.
Un salteado de cebolla, champiñones y espárragos, además de maíz de lata.
Lomo adobado fresco en lonchas finitas, salteado con una gotita de aceite y dejar enfriar.
Con una bechamel espesa con espinacas cortaditas y maíz.
Melva con pimientos asados.
Atún con huevo cocido y una lata de refrito (pasada o sin pasar).

1 comentario:

  1. Estoy echándole una ojeada a tu blog. Me encanta las recetas que tienes y tus comentarios, estoy muy entretenida.

    Me he fijado sobretodo en esta receta, la presentación del hojaldre es preciosa, tengo que probarla, y el relleno tiene pinta de estar delicioso... la apunto y ya te contaré si la hago (por supuesto pondré tu enlace en mi blog).

    Un saludo wapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...