domingo, 10 de julio de 2011

Taza de rosas para Rosa



Coleccionar tazas, es una de las aficiones de la madre de Rosa, que también se llama Rosa.
Rosa-hija, ya es conocida en su casa por regalar tartas especialmente personalizadas y dedicadas al cumpleañero, así que cuando se acercaba el cumple de su madre ... y con algunas semanas de antelación, ésta (su mami) le insinuó el tema tartas en otros cumpleaños ... y además que fuera en blanco y rojo (color por el que siente predilección).
Sé que le gustó, y aunque esta taza será uno de esos regalos que no se podrá guardar en la vitrina, a modo de colección, el detalle de su hija, seguro sí lo tendrá en su vitrina de recuerdos.



 La tarta está elaborada de bases de bizcocho de chocolate, rellena de buttercream de cacao y rociada con zumo de naranja natural.


Me enorgullece dedicar unas palabras a Rosa de sabor a galletas por la simple y mera casualidad de compartir aficiones (la cocina), compartir sentimientos en ese idioma que solo algunos entendemos (los que hablan desde el corazón), compartir amigos (blogs) y dedicarme parte de su tiempo. Gracias.

21 comentarios:

  1. Preciosísimas estas tartas con las rositas, quedan muy elegantes..... y esas hojitas de parra que de usos les damos jajaja.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  3. Pafuni, en su momento ya supe que te gustaron ... por febrero ... si no me equivoco.
    Muchísimas gracias por ser esa amiga que "todo" mundo desea tener ... yo, hace quince años que te tengo.
    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  4. Dulce, muchísimas gracias ... sobre todo después de ver todo lo que tienes en tu blog, me tienes alucinada con tanta monería.
    Xtos xula.

    P.D.: Porfi, visitad su blog, tiene cositas maravillosas.

    ResponderEliminar
  5. Holitas Heidi.

    Gracias por visitarme, esta tarde me pasé por tu blog y vi la delicada y amorosa tarta de tacita. Me encantó.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Holitas Wyny, muchísimas gracias por tu simpático comentario y me alegro que te haya gustado.
    Entré en tu blog y me quedé un "ratito muy apañao" porque encontré cositas muyyyyyyy interesantes.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  7. Hola Heidi,me chifla,es una chulada,muy original,la anterior también es encantadora.
    Me quedo en tu blog,es precioso todo lo que veo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Berta, me alegro que hayas decidido dejarnos tu comentario y quedarte a degustar lo que de este blog sale.
    Por favor considérate como en tu casa.
    Sé bienvenida.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa,los chinos con sus mega tiendas son muy utileeees,ja,ja
    Todo el material es tan caro y se necesitan tantas cosas que se me ocurrió lo de la huevera:)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Berta, todo un superacierto. Me he quedado impresionada con los resultados, y sobre todo por lo baratito:)

    Gracias xula. Xtos.

    ResponderEliminar
  11. Heidi la galleta yo la consigo sacar entera con la cabeza pegada,utilizo un cortante redondo,pero no lo apoyo por la parte del cuello,para que no corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Flora, ahora lo veo muchísimo mejor.
    Muchísimas gracias por solucionar mi duda.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, qué aspecto más delicado y la idea es de lo más original, enhorabuena. La cara de sorpresa debió ser para no perdérsela, un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Rosa ... aunque con la cantidad de pistas que nos dieronnnnnnnnnn, era muy fácil aprobar, verdad?

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  15. Hola Heidi he conocido tu blog por el blog de Mariló, pan dulces y algunas palabras, tu conmentario, tus palabras me han emocionado y solo quería decirte que en www.ladulceali.blogspot.com, tienes una amiga que comparte afición porla cocina y por la gente buena de corazón, un bso

    ResponderEliminar
  16. Te escribo otra vez porque no puedo dejar de ver tus cosas y de leer tus historias, son fantásticas con tu permmiso he creado un enlace a tublog para que quien vea el mío pueda acceder al tuyo, un bsito y por cierto yo también soy de Málaga

    ResponderEliminar
  17. Ponsfer, bienvenida a mi humilde cocinica.
    Muchísimas gracias por el interés que has mostrado al ver mi comentario, este hecho dice muchas cositas de ti.

    Vaya, gracias de nuevo. Me alegro que te gusten las historias que en esta casa se prodigan ... ya sabes cuando somos mamás las historias se multiplican, verdad?

    Por favor siéntete como en tu casa. Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo para hacerme llegar tus comentarios, gracias por invitarme a tu blog, gracias por visitarme y muchísimas gracias por quedarte.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  18. Hola Heidi!!
    Acabo de conocer tu blog y estoy viendo que haces cosas super chulas. esta tarta me parece muy original y preciosa!!!
    Con tu permiso me quedo por aquí como seguidora!
    Bss
    Elsa

    ResponderEliminar
  19. Elsa, muchísimas gracias por tu visita y comentario. Ya me he instalado entre tus seguidores con cupcakes en mano ... espero no te importe.

    Por favor, siéntete como en tu casa. Y felices vacaciones por Galicia.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  20. Ya he leído la dedicatoria, me ha encantado! No sólo eres capaz de plasmar la esencia de una persona en una tarta, sino que eres capaz de sacarle los colores con la dedicatoria!!
    Ojalá pudiera hacerte una tarta digna de tí...
    Sólo puedo darte mi humilde receta, la decoración sería imposible hacerla mejor que tú, pero le pondría algo que significara amistad y cariño, constancia y equilibrio, paciencia y voluntad. Podrá ser una mano abierta con unas flores dentro de ella, por ejemplo.
    Un beso muy fuerte!!! Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  21. Marisa, gracias por el conjunto de la maravillosa tarta que acabas de regalarme.

    ...Este es uno de esos momentos en los que, necesitas sentarte a reflexionar sobre lo que rodea tu vida: ¿Qué tienes? ... ¿Cuánto vale?

    Profundamente creo que con tu "humilde receta", acabas de darme una entrañable lección, que voy a atesorar con muchísimo cariño por el resto de mi vida.

    Mil gracias Marisa.

    P.D.:¿Quién no se sentiría orgullos@ de tener una persona con un alma tan extraordinaria, a su lado?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...