domingo, 20 de junio de 2010

Tarta Mousse de Chocolate Blanco

Esta tarta es ideal para el verano, me ha sorprendido su exquisito sabor, puro chocolate blanco además de su cremosa textura y frescor.
Siempre me gusta variar ingredientes y cantidades en las receta, porque así las torno a mi gusto.
A casi todas les quito azúcar, porque el azúcar me gusta, pero en su justa medida.
Esta receta se la voy a dedicar a mi cuñada Carmen, que le gusta el dulce dulce y estoy supersegurísima que en cuanto vea la receta, la hará.
Es de esas personas que tiene un don para la cocina, yo diría incluso que es autodidacta, ella llega, cambia, altera, suprime, añade ... y haga lo que haga, siempre buenísimo.
No he probado mejor fideuá, ni pulpo, ni rellenos de pizzas, ni ensalada, ni mesa más llena de "todo", ni pollo al curry, ni todo tipos de ensaladillas, ni bocadillo por raro que parezca; que los que hace mi cuñada.
Es la mami de mi mosqueón "Javier", está agotada, ya que lo tiene tooooodo el rato enganchada a la pierna, pidiendo comida.
El día que celebraron el cumple a Javier, tendríais que haberlo visto, difrutó como guarrillo en charca. Como ha empezado a andar, iba de rodilla en rodilla, pidiendo comida ¿que cómo la pedía? Zarandeándote las piernas, y cuando bajabas la mirada a su carita te dedicaba una enorme y radiante sonrisota (casi sin dientes) ¿quién se podía negar a darle de comer? Reconozco que le dí, un trocito de tortilla de patata, probó ensaladilla rusa, un trocito de pan con jamón cocido, un trocito de queso... y cada vez que pasaba por mi lado ... la rodilla volvía a temblar. Mi mente se negaba a mirarlo fijamente, esos ojazos me torturaban; porque seguir dándole comida no podía ser bueno para él.
El sábado pasado mi sobrina Carmen y Javier me cantaron el típico cumpleaños feliz, y al otro lado del teléfono se oía ushgrr (era Javier comiéndose el teléfono), y la canción que cantaba Carmen, más al fondo.
¿Cómo no va a estar agotada, con tanto ir y venir a la cocina con un niño comilón enganchado a la pierna y pidiendo?
¡Ánimo Carmen, ya pronto terminarán de salirle los dientes ... y ya ... uffff madre mía ... bueno cuando te veas apurá, me los traes "pá cá".

Ingredientes:
1 paquete de galletas (yo digestive).
70 grs de mantequilla en pomada.
1/2 litro de nata 35 % m.g.
4 yemas.
100 grs de azúcar (yo 80grs).
1 vaina de vainilla (yo probé una esencia de vainilla nueva que me regaló mi amiga Patricia, le puse 6 gotas)
300 ml de leche (yo le puse semi).
7 hojas de gelatina.
300 grs de chocolate blanco (yo en gotas de cobertura de Makro).

Preparación:
Triturar las galletas digestive con la mantequilla en pomada y ponerla de base en un molde desmontable.
Hidratar 7 hojas de gelatina en agua fría.
Preparar unas natillas en un cazo al baño María 4 yemas de huevo, 100 grs. de azúcar, 300 ml. de leche y una vaina de vainilla, durante 6´ sin dejar de remover. Añadir las hojas de gelatina escurridas, agregar 300 grs. de chocolate blanco troceado. Remover hasta que el chocolate se deshaga bien, y dejar enfriar.
Montar 500 grs. de nata. Cuando ya este frío, añadir la nata , con movimientos envolventes para que no se baje.
Echar la mezcla encima de la base de galletas y meter al frito.
Decorar con cacao en polvo o fideos de chocolate.

Nota: Tarda en cuajar unas 5 horas, pero recomendaría hacerla el día anterior.

4 comentarios:

  1. Vaya Eva, resulta que Sarita tiene auténtico vicio con el chocolate blanco, sin embargo no suelen gustarle las tartas, así que probaré a hacer esta que tiene muy buena pinta a ver que tal.
    Besitos, Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, puedo decirte que cuando la hice, fue un exitazo total. Es puro sabor a chocolate blanco, y espero que a Sara le guste.
    ¡Ánimo! será su tarta especial.

    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, ya le he echado un vistazo a tu blog y me has dejado alucinada. Que arte con el fondant.
    Tambien he visto que mencionas a Maggie y su hijo Jared en algun sitio... que pequeño es el mundo. Estoy casi segura que la conozco. Un beso y espero coincidir contigo mas veces.
    Anita/ Atina en MR

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, superbienvenida al blog y muchísimas gracias por tu comentario.
    ¿Dices que te he dejado alucinada?, Ja!, alucinada me quedé ayer viendo tus supertartas en MR: de galletas, sin galletas, con bobs, sin bobs ... y de tus 5 maravillas ... quise dejarte algún comentario, pero no pude por no estar registrada. Aunque no pueda dejarte comentarios, ya no te pierdo de vista.
    Yo sí que estoy segura que tendremos que coincidir otro ratito, pasé una tarde muy especial y maravillosa con vosotras.
    Quizás un café, la compañía de Pilar, Mariló, Patricia y una conversación en común ... creo que conseguiremos pasar un rato ameno, sin mucho esfuerzo.
    ¿Conoces a "Margy" (yo le he cambiado el nombre con su consentimiento) y Jared?, Qué pequeño es el mundo y qué grandes las personas que nos rodean, verdad?

    Gracias por permitirme sorprenderte.
    Xtos xula.
    Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...