lunes, 29 de marzo de 2010

Tarta cumple Ali.


Cuando vinimos a vivir al Arroyo de la Miel, a la puerta de enfrente vino a vivir una pareja sin niños, Alicia y Rai.
Con el tiempo tuvieron sus niñas, nuestras chiquis (es que son los juguetes de nuestra casa).
Desde el primer momento Ali me sorprendió por la frescura de su juventud, por la sencillez de su ser y la amplitud de su saber. En muchas ocasiones ha sido la que me ha enseñado a ver con claridad, lo que en ese momento todo era oscuridad, me ha ayudado a rejuvenecer este alma que se estaba envejeciendo, ha alimentado esa autoestima que tenía desnutrida, entre muchas otras cosas.
Si a alguien le puede sorprender lo que estoy diciendo, sólo tengo que alegar en mi defensa que en dos ocasiones nos han catalogado como madre e hija. Hay un dicho que dice: "La cara es el espejo del alma".
Como tengo tanto que agradecerle, en su cumple decidí presentarme a su puerta con una minitarta, pero que fuera diferente a lo de siempre y por supuesto especial, ya que Ali es mi conejillo de indias (casi que la obligo a probar mucho de lo que hago).
Sé que le gustan las fresas, el chocolate y los postres muy dulces, osea que tenía todos los ingredientes en casa para satisfacer su paladar.
Cuando voy al supermercado Día casi siempre me gusta traerme una base de bizcocho de chocolate, para hacer tartas (son rectangulares, y traen 3 bases), me saca de muchisisisisimos apuros, además de que están buenísimas.
Las rellené con nata montada azucarada y fresas, y la terminé con mazapán tintado. El resultado fue el de la foto. A mi parecer sencilla y especial ... como ella es para mí. Gracias Alicia.

Ingredientes:
1 pack de tres bases de bizcocho de chocolate de la marca "Día. Utilicé la mitad del bizcocho porque no sabía lo que podía dar de sí el mazapán.
1 brick de nata de montar de 35% m.g.
200 grs de fresas limpias.
2 cucharadas de azúcar. Como era para Ali le puse 4.
1 paquete de mazapán para moldear del "Lidl".
Tinte rojo en crema para dar color al mazapán. http://www.enjuliana.com/ la tienda está localizada en Torremolinos y te atenderá "Bea", otro dulce.

Preparación:
Montar la nata con el azúcar con algunas fresas, para que tome color la nata.
Poner esta mezcla entre las capas de bizcocho con fresas fileteadas en medio. Terminar la última capa con un poquito de nata con fresas, para que pegara el mazapán. Y listo para ir a casa de Ali, a tomar el café.

2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog , cuantas cosas ricas, pondre en practica algunas para sorprender a mis invitados; respecto a los comentarios sobre Alicia me agrego puntualiso que es una persona extraordinaria y saber estar cuando la necesitas . Maria Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, bienvenida.
    Gracias por la puntualización de Alicia, pero entre tantos valores que le encuentro, alguno se me queda atrás (entre otras cositas porque soy despistadilla...)
    Me alegro que te guste el blog, y si en alguna ocasión necesitas algo, estaría encantada de poder ayudarte.

    Gracias por tu visita, María José.

    Xtos Heidi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...